Influencia de los medios de comunicación en los trastornos alimenticios e Internet

Enfermedades como la bulimia y la anorexia han llegado a afectar a miles de personas que se obsesionan con estar delgadas. Existen muchos factores que pueden orillar a alguien a caer en dichos trastornos, como lo son la presión social y los medios de comunicación, por ejemplo. Pero hoy en día Internet es sin duda, uno de los más fuertes y peligrosos. En la red hay mucha información errónea que afecta negativamente no solo a jóvenes, sino también a niños y adultos que no se sienten conformes con sus cuerpos. Es muy importante estar alerta a este aspecto.

trastornos

Algunas de las cosas en Internet que representan una amenaza en cuanto a este tema son las siguientes:

  • Sitios que promueven la bulimia y la anorexia. Aunque no lo creas existen y en su mayoría, son creados por jóvenes que sienten la necesidad de compartir su meta por tener un cuerpo delgado. En esta clase de webs se comparten dietas y prácticas muy peligrosas para el cuerpo, además de imágenes y fotografías que hacen referencia a estas enfermedades.
  • Publicidades que le dan importancia a ser delgado. Podemos encontrar lo mismo en la televisión y en las revistas, pero ciertamente la red no es una excepción. El problema es cuando este tipo de publicidad comienza a ser tomada demasiado en serio, pues hay personas que son muy sensibles ante los estereotipos y los convierten en una obsesión.
  • Foros y sitios de intercambio. Estos no son del todo malos si se quiere contactar con otras personas que se motivan a perder peso. No obstante hay que saber establecer límites y saber como abordar el tema de modo saludable. A veces, hacer una dieta o una rutina de ejercicios que se encontró en una web sin contar con supervisión médica, no es la mejor opción. Así como hay información buena también la hay errada.