Trucos para comer menos

Moderarse a la hora de comer puede representar uno de los retos más importantes cuando se trata de adelgazar. Evidentemente, existen muchas personas que cuando se encuentran a dieta, no pueden evitar sentir la sensación de que no se han llenado por completo o de que tienen la necesidad de comer un poco más, lo que puede ser muy perjudicial para alcanzar su peso ideal.

Si tú te encuentras en una situación como esta, quizá sea buena idea que le eches un vistazo a los siguientes trucos para comer menos que compartiremos contigo. Verás que si los pones en práctica, hacer esto te resultará más sencillo.

  • comer menosBebe 2 litros de agua al día. Hazlo durante toda tu rutina diaria y toma una cantidad decente, media hora antes de tus comidas. Esto te aportará una sensación mayor de saciedad y evitará que consumas demasiado alimento.
  • Añade más proteínas en tu dieta. La ventaja de estas es que tienden a digerirse de forma más lenta, por lo que tardarás más en sentirte hambriento. Además, de esta manera también puedes reducir la ingesta de grasas.
  • Ten a la mano snacks saludables. Hay ciertas cosas que puedes consumir sin preocuparte demasiado por las calorías, como los frutos secos, las semillas y los trozos de fruta y vegetales. Son geniales para matar el hambre cuando te sientes flaquear.
  • Antes de comer cualquier cosa entre comidas, preguntáte a ti mismo si realmente tienes hambre. Resulta muy fácil confundir esta sensación con la de los antojos. Si tu respuesta es no, lo más razonable que puedes hacer es distraerte con ejercicio u otra actividad que te entretenga.

Recuerda que la clave para no tener hambre durante el día, es distribuir tus comidas en porciones más pequeñas pero frecuentes, de modo que hagas de 5 a 6. Así es mucho más fácil satisfacerte.