Un menú bajo en calorías para Navidad

Ya nos encontramos a pocos días de Navidad y puede que te estés volviendo loco pensando en algunas opciones para degustar, sin tener que echar por la borda todos los esfuerzos que haces por mantener tu peso. Y es que aceptemoslo, es tan probable engordar un par de kilos en estas épocas, que cuando llega Enero volver a las rutinas saludables nos cuesta un poquito más de trabajo. No obstante ¿quién dice que tienes que dejar de comer sano? El día de hoy te proponemos un menú bajo en calorías para que improvises tu cena navideña, de una manera deliciosa y muy especial.

menú

  • Entrada

Algunos bocadillos para abrir el apetito nunca están de más en un día tan especial. Ofrece tomates rellenos de queso cottage o una mezcla de vegetales. El salmón también es una buena opción si lo cortas en trozos, y lo ofreces con un poco de limón, pimienta y aceitunas.

  • Plato fuerte

Te recomendamos un solomillo de cerdo asado a la plancha, para mantener las grasas al mínimo. El pavo también es una buena opción en tanto escapes de lo tradicional y lo acompañes con algún adobo hecho a base de especies y aceite de oliva. Puedes agregar frutas o vegetales como piña y apio.

  • Guarnición o ensalada

Una fresca ensalada de lechuga con todos los vegetales y frutas frescos que te apetezcan será la mejor alternativa para poner en la mesa. Olvídate de la crema y opta por los vinagres balsámicos, el aceite de oliva o el limón. También puedes combinarla con un poco de pasta integral ligeramente cocida, pero cuídate de los excesos.

  • Postre

Finalmente, puedes cerrar la noche de manera ideal con gelatinas de sabores o bien, una crema helada a base de chocolate amargo, en el que usarás endulzante libre de calorías.

Como ves, preparar una cena de nochevieja light ¡no es tan complicado!