Un par de tips para controlar mejor lo que comes

Llevar una dieta no es cosa fácil para todos y menos cuando se trata de moderarse. Sin embargo, si en serio quieres bajar de peso tú mismo comprenderás que es algo indispensable, aunque no por ello te verás en la necesidad de pasar hambre o restringirte demasiado. El truco para no caer en los extremos, consiste en llevar a cabo técnicas muy sencillas, que te ayudarán a darte cuenta de lo que comes y cuanto comes. ¡Y todo esto sin preocuparte hasta el hartazgo! Para ello, tan solo sigue al pie de la letra los siguientes tips que te recomendamos.

tips

  • Empieza un diario de hábitos alimenticios. En él, tendrás que apuntar cada cosa que comas a lo largo del día. También sería bueno que si no calculas las calorías, con total sinceridad describas también el tamaño aproximado de las porciones que consumes. Leélo al final de cada semana y después de hacer esto, tú mismo te vas a dar cuenta de cuales son los alimentos o acciones que necesitas eliminar, para no estancarte o continuar subiendo de peso. Una buena idea es utilizar la aplicación “perder peso con placer” la cual te ayudara mucho en tus registros.
  • Planea un menú para cada día de lunes a viernes. No lo dejes a la deriva; si te tomas un poco de tiempo con anticipación para decir que vas a comer en estos días, podrás incluir más alimentos saludables y hasta ahorrarte el estrés de estar pensando a último minuto. Los fines de semana puedes salir a comer fuera o prepararte algo con más libertad, siempre y cuando no te excedas con esos antojos que a todos nos dan en nuestro tiempo libre.

Como ya puedes ver, los tips anteriores no son nada difíciles de realizar y te van a apoyar más de lo que puedes imaginarte. Intenta implementarlos a partir de ahora y al poco tiempo, vas a ver una gran diferencia.