Un riesgo que no conocías de la dieta Dukan

La dieta Dukan se ha ganado su lugar como una de las mejores para perder peso, por el alto contenido de proteínas que la caracteriza. No obstante, cuidado si estás pensando en ella como una alternativa para adelgazar, porque antes debes tomar tus precauciones. El consumo asiduo de alimentos como las carnes rojas, los huevos y los lácteos que conforman a este plan alimenticio, también pueden convertirse en un problema para tus riñones, tal y como te lo explicaremos a continuación.

dukan

Es sabido que siempre se recomienda comer de manera equilibrada y moderarse con la ingesta de los ingredientes que acabmos de mencionar. Esto se debe a que cuando haces lo contrario, el exceso de proteínas provoca que el calcio urinario se incrementé, aumentando la probabilidad de padecer complicaciones como cálculos renales.

Así lo han demostrado algunos estudios efectuados en torno a la dieta Dukan, los cuales si bien avalan la notable pérdida de peso también han dejado en claro lo poco recomendable que es alimentarse principalmente a base de proteínas, a largo plazo.

Por eso resulta tan importante que antes de intentar poner en práctica este método, te pongas en contacto con un médico profesional que pueda determinar si en tu caso, es seguro que la pruebes por un tiempo. Si ya tienes problemas de salud en los riñones, es seguro que lo mejor será buscar mejores alternativas y hagas un esfuerzo por recuperarte, antes de pensar en adelgazar de manera drástica.

Por otro lado, te recordamos que lo mejor que puedes hacer para prevenir un daño en los riñones, es tomar abundante agua y darle prioridad al consumo de legumbres y vegetales. Las proteínas si que son necesarias para tu organismo y pueden ayudarte a construir músculo para facilitar la quema de grasa, pero no deben de serlo todo en tu rutina.