4 mitos sobre el veganismo al descubierto

El veganismo se está convirtiendo en una dieta cada vez más popular no solo para perder algo de peso, sino también como estilo de vida. Si bien es un tipo de alimentación que cuenta con grandes ventajas, eso no la libra de tener mitos que podrían mantenerte realmente desinformado. El día de hoy te exponemos cuatro de los más populares y la verdad que se oculta detrás de ellos. ¡No te los puedes perder!

mitos

  1. Ser vegano es muy costoso. Esta es una afirmación que se hace en torno a que muchos productos órganicos, alcanzan precios que no son verdaderamente económicos. Sin embargo si lo piensas bien, en realidad las cosas más básicas que necesitas como vegetales, frutas y semillas, se adaptan muy bien a presupuestos razonables. Todo depende de donde y como hagas tus compras.
  2. Los veganos siempre comen saludable. Sorprendentemente esto puede resultar ser falso. Recuerda que no solo los productos derivados de animales pueden entrar en la categoría de poco sanos. Muchos veganos aún pueden permitirse comer cosas como pastelillos, harinas y comida chatarra como las papas fritas. Que no te sorprenda si te encuentras con un vegano poco saludable debido a esto.
  3. El veganismo es una dieta poco nutritiva. Uno de los mayores miedos que existen en torno a esta dieta es el de la desnutrición. Se dice comúnmente que este tipo de alimentación excluye proteínas importantes, al no tocar fuentes animales. No obstante, la verdad es que puedes encontrarlas en una gran variedad de semillas y vegetales, sin temor a sentirte más débil.
  4. Un vegano solo come a base de vegetales. La dieta de los veganos es mucho más amplia de lo que podemos imaginar. Hay infinidad de recetas para preparar desde ensaladas hasta postres, y todos ellos mucho más sanos. Únicamente es cuestión de buscar.