5 vegetales que puedes cocinar para aprovechar mejor sus propiedades

Se suele decir que es mejor comer vegetales crudos que cocinarlos, puesto que es de esta manera que podemos beneficiarnos más al mantener sus nutrientes intactos. Pero, ¿qué si te decimos que hay algunos de ellos con los que puedes cocinar sin temor a que por ello sean menos saludables? Después de todo, sabemos que de tanto en tanto es más rico comer un platillo caliente y bien preparado. Y es por eso que definitivamente no puedes dejar de conocer los alimentos que te mencionamos a continuación:

vegetales

  1. Las cebollas. No hay nada mejor que este vegetal para mejorar el sabor de cientos de platillos, además de que huele verdaderamente bien cuando está cocinándose. La vitamina Y y la luteína que poseen, aumentan cuando te pones a cocinarlas.
  2. Las espinacas. Son muy saludables y tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. Lo mejor es que estos se ven elevados cuando cocinas estas hojas verdes para incluirlas en alguna sopa o platillo. También son una excelente fuente de proteínas.
  3. El brócoli. Es muy nutritivo cuando se encuentra en estado crudo pero una vez que lo coces, su contenido en ácido fólico y vitamina A se vuelve aún mayor. Una buena idea es prepararlo al vapor y utilizarlo como guarnición de una comida principal.
  4. Las zanahorias. ¿Sabías que este vegetal te puede dar más luteína cuando la cocinas? No solo eso, sino que también te brinda una mayor cantidad de vitaminas K y A. Úsala para preparar una deliciosa crema caliente o cualquier otro plato y no te arrepentirás.
  5. Los tomates. Recientemente se sabe que estos pertenecen a la familia de las frutas, pero aún así nos tomamos la libertad de incluirlos en esta lista; porque si hay un alimento que se cocine a menudo es este. Cada vez que cocinas tomates puedes beneficiarte sobretodo del licopeno, que es un nutriente ideal para la salud cardiovascular.