Ventajas de comer alcaparras para adelgazar

Un ingrediente con el que puedes o no estar familiarizado, son las alcaparras, muy habituales dentro de la cocina mediterránea además de saludables para incluir dentro de una dieta equilibrada. Si no acostumbras comerlas habitualmente, hemos de decirte que te estás perdiendo de un alimento delicioso y que es perfecto si buscas adelgazar. Basta tan solo echar un vistazo a las ventajas que presentan para la salud del organismo, además de las muchas formas en que se pueden preparar para cocinar deliciosos platillos. A continuación, te hablamos un poco de ellas.

alcaparras

  • Una alcaparra se encuentra compuesta de agua hasta en un 80%. Esto significa que contienen una cantidad mínima de grasas y carbohidratos, por lo cual son una opción fantástica para comer hasta saciarte, sin preocuparte porque se vayan a los depósitos de grasa que luego pueden formar las molestas lonjitas.
  • Tenemos que destacar su contenido en potasio, el cual como bien sabrás, es uno de los minerales más importantes. Es por esto que pueden combatir problemas como la anemia, que suelen presentarse en personas con una alimentación deficiente.
  • Cada 100 gramos de alcaparras tienen un aporte de 25 calorías. Un motivo más para comerlas frecuentemente, si te encuentras observando una dieta o alimentación para perder algunos kilos, sin la necesidad de pasar hambre.
  • Por si fuera poco, tienen un aroma exquisito que le abre el apetito a cualquiera y su sabor salado, las vuelve perfectas para elaborar todo tipo de salsas con las cuales sustituir los típicos y engordadores aderezos para dar sabor a la comida.

La única desventaja de las alcaparras, es el sodio que contienen, el cual es un poco alto y podría ser causa de retención de líquidos. Sin embargo, esto se soluciona simplemente midiéndote a la hora de comer y en todo caso, siguen siendo un sustituto perfecto para la sal en sí.