Ventajas de consumir bayas

Entre las muchas opciones saludables que puedes incluir en tu alimentación diaria se encuentran las bayas, un alimento que a pesar de poseer muchos beneficios, suele pasar completamente desapercibido por la mayoría de las personas. En esta ocasión te mostraremos porque tú no deberías cometer este error, mostrándote los beneficios que le pueden brindar a tu organismo y por supuesto, las razones por las cuales son también una comida que te puede ayudar a adelgazar.

bayas

  • Contienen numerosos antioxidantes. Este tipo de vitaminas son geniales para fortalecer el cerebro y desacelerar el envejecimiento celular, por lo que incluso podrías lucir más joven de lo que en realidad eres.
  • Previenen numerosas enfermedades. Las bayas tienen vitaminas y propiedades que pueden hacer la diferencia entre gozar de buena salud o estar cada vez más cerca de tener padecimientos como la diabetes, los que afectan al corazón e incluso el cáncer.
  • Disminuyen el estrés. Esta comprobado que este alimento tiene buenos efectos sobre el sistema neurológico y te ayuda a canalizar mejor la presión, así como a potenciar tu rendimiento. Siempre es un buen snack para consumir entre las comidas, disminuyendo la ansiedad por hambre.
  • Aumentan las defensas del sistema inmunológico. Una de las vitaminas más importantes con las que cuentan las bayas es la C, que refuerza tu sistema inmune en contra de más de una enfermedad.
  • Calman el hambre. Comer unas cuantas bayas mantiene tus niveles de azúcar estables, reduciendo la posibilidad de que te den antojos en los momentos más inesperados. Son una buena manera de adelgazar.

Lo mejor de las bayas como frutillas, arándanos o moras por ejemplo, es que las puedes consumir de muchas maneras, incluyéndolas hasta en batidos o con cereal en el desayuno. Anímate a darles una oportunidad y verás como te ayudan a sentirte mucho mejor con el paso del tiempo.