Ventajas y desventajas del crudivorismo

El crudivorismo se ha convertido en una de las dietas más comentadas en la actualidad. Este estilo de alimentación, tal y como su nombre lo implica, se basa en consumir abundantes frutas y vegetales crudos, además de cereales, semillas y legumbres sin cocinar. Permite también la ingesta de lácteos, pero insiste en que los alimentos siempre deben estar en un estado lo más natural posible. Ciertamente, se sabe que esto es recomendable en muchos casos para proveer de mayores nutrientes al organismo.

crudivorismo

Sin embargo, ¿es el crudivorismo realmente una alternativa tan recomendable? A continuación te exponemos sus principales ventajas y desventajas para descubrirlo:

Ventajas

  • Brinda cantidades abundantes de fibra. La fibra es importante para adelgazar y ayudar al organismo a desintoxicarse, una vez que ha aprovechado bien las comidas.
  • Combate el colesterol y las grasas malas. El consumo de comidas naturales es un gran apoyo para quienes presentan altos niveles de triglicéridos. También es ideal para prevenir enfermedades del corazón.
  • Es más nutritivo que otras dietas. Los nutrientes como vitaminas, minerales y grasas saludables, se mantienen en mayor número y mejor estado para beneficiar a tu cuerpo.

Desventajas

  • Provoca la escasez de ciertos nutrientes. Aunque el crudivorismo puede brindar una gran cantidad de elementos importantes, se sabe que también es deficiente en otros, como la vitamina D y la B12; que se pueden hallar en otro tipo de alimentos.
  • Presenta efectos secundarios. La fatiga y los problemas con las mucosas intestinales, son algunas de las consecuencias que pueden surgir si no se sigue esta dieta con cuidado.

El crudivorismo puede ser aconsejable para quienes buscan bajar de peso y limpiar su organismo, por un tiempo adecuado. No es apto para los niños, las mujeres embarazadas o personas de la tercera edad, debido a los inconvenientes que ya hemos mencionado antes.