Ver películas tristes puede hacerte subir de peso

Es increíble como la televisión puede ser una gran influencia a la hora de comer. En artículos anteriores, hemos comentado lo recomendable que es no comer mientras la miras, pues es una distracción que provoca que comas de más sin darte cuenta. Hoy nos enteramos que según un estudio, las películas tristes son otro factor a evitar al mismo tiempo que comes, pues también podrían inducirte a excederte. ¿Cómo? Entérate de los detalles a continuación.

tristes

Las películas dramáticas bien hechas, tienden a hacer que el espectador se meta de lleno en la historia. Pero estudios llevados a cabo por los Archivos de Medicina Interna han revelado, que también podrían hacer que una persona que come al mirarlas, ingiera hasta alrededor de un 50% más de lo que habitualmente hace.

Dicha investigación fue llevada a cabo en un laboratorio, donde un grupo de personas se separo en dos equipos que miraron películas distintas. La primera, “Love Story”, cinta que cuenta una historia de amor trágica y la segunda, “Sweet Home Alabama”, catalogada más como comedia de romance.

Los resultados fueron contundentes. El público del filme dramático comió 125 gramos de palomitas en total por persona, mientras que quienes vieron la otra, ingirieron solo 98 gramos. Cantidades muy diferentes que demuestran como el poner atención al televisor, hace que alguien pierda la concentración a tal grado de olvidarse de las raciones que está consumiendo.

Algo parecido ocurre con las películas de acción que suelen tener el mismo efecto que las dramáticas. Y es que el ritmo acelerado de las mismas, ocasiona también que los espectadores coman de más.

Ahora que sabes esto, probablemente no quieras llevar más snacks la próxima vez que elijas una cinta trágica. Y si lo haces, tal vez debas procurar que se trate de bocadillos saludables para no aumentar de peso.