Razones para utilizar vinagre en tus ensaladas

Para muchas personas que no están acostumbradas a comer vegetales, las ensaladas pueden convertirse en un platillo triste y sin sabor, al que tratarán de aderezar de muchas maneras. Sin embargo el hecho de hacerlo con aderezos como la mayonesa o el famoso “mil islas”, puede ser una equivocación garrafal, que termine por convertir una comida ligera en una bomba lista para llenar de calorías al organismo. Es por eso que resulta tan importante recurrir a ingredientes más livianos y naturales, como por ejemplo, el vinagre.

vinagre

El vinagre es una sustancia excelente para mejorar el sabor no solo de las verduras, sino que también de otros platos de comida. Ya sea solo o mezclado con otros elementos, como el limón o la miel para preparar aderezos light; siempre resulta la mejor opción a la hora de mejorar cualquier ensalada. Pero no solo por ello, sino porque también puede ayudarle a tu cuerpo por medio de múltiples beneficios.

En resumen, estas son algunas razones por las que deberías decirle que sí al vinagre en lugar de recurrir a ingredientes más engordadores:

  1. Ayuda a que el calcio se absorba con mayor facilidad por tu organismo. Este mineral, tan presente en las ensaladas, es indispensable para tus huesos y para mantenerte en buena forma física.
  2. Mejora la digestión. Un poco de vinagre frecuentemente, facilita que el cuerpo pueda digerir con mayor facilidad sus alimentos y por lo tanto, te es más sencillo mantenerte delgado.
  3. Contiene valiosos antioxidantes. Los mismos son esenciales para prevenir el desgaste celular en diversas partes del organismo, lo que a la larga te hará verte y sentirte mucho mejor.
  4. Es un alimento recomendado para diabéticos. Quienes padecen diabetes del tipo 2, pueden conservar su salud y añadirle un plus a su alimentación, tomando pequeñas dosis de vinagre cada día, ya que es ideal para reducir la hiperglucemia.