Waffles vegetarianos de avena

No hay nada como empezar el día con un delicioso y nutritivo desayuno, y una de las opciones más apetitosas que puedes tener son los waffles. Con la receta que te mostramos en esta ocasión no solo podrás disfrutar de unos que son riquísimos, sino que además podrás prepararlos de forma ligera y vegetariana, sin tener que arriesgar su sabor. ¿Te animas a probarlos? ¡Son facílisimos de hacer!

waffles

Antes que nada, vas a reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de avena
  • 1 1/2 taza de agua
  • jarabe de arce
  • Sal

También ten a la mano una máquina o sartén especial para elaborar tus waffles.

Pasos para preparar waffles vegetarianos de avena

  1. En un bol vas a verter toda la avena y luego agregarás el agua. Mézclalo todo muy bien con tus manos limpias y añade media cucharada de sal para equilibrar el sabor. Vuelve a revolver.
  2. Lleva esta mezcla a la licuadora y verte un chorrito de jarabe de arce. Licua todo a velocidad media hasta que forme una pasta homogénea y con un poco de consistencia.
  3. Ahora utilizarás esta masa para formar tus waffles, vertiéndola en la máquina o en la sartén. Házlos como de costumbre hasta que queden bien doraditos y sirve para disfrutar con lo que quieras.

Esta receta vegetariana es ideal para disfrutar de un desayuno ligero, en especial si no consumes alimentos de origen animal o quieres sacarlos de tu dieta por un buen período de tiempo.

Para acompañar estos exquisitos waffles, te recomendamos usar un poco de miel natural y mantequilla baja en grasas, que son tu mejor opción para darles un poco de sabor. Si usas mermerlada recuerda controlar tus porciones, puesto que este es un ingrediente con mucha concentración de azúcar y podría hacerte ganar algunas calorías más de las que pretendes.

¿Te gusto esta receta? ¡Coméntanos si te animaras a probarla!