Yogurt griego vs yogurt regular, ¿cuál es mejor?

El yogurt griego se ha convertido en una de las opciones más recurridas dentro de las dietas saludables. Muchas personas no saben cuales son las diferencias que lo separan del yogurt convencional, y porque últimamente es un alimento tan recomendado para bajar de peso. Lo bueno de dicho ingrediente, es que también ha dejado de ser tan exclusivo y ahora es muy fácil encontrarlo en muchos supermercados. En esta ocasión, te mencionamos porque deberías comenzar a considerarlo dentro de tu rutina alimenticia.

yogurt

  • Contiene menos grasa. Durante el proceso de descremado de la leche para obtener el yogurt griego, una buena parte de la grasa se reduce durante la extracción de proteínas. Esto es algo muy bueno cuando quieres bajar de peso. Generalmente, se piensa que el yogurt no contiene grasas, pero la verdad es que el regular si puede tener un porcentaje mayor del que esperas.
  • Es una estupenda fuente de proteínas. Se sabe que la variedad griega tiene muchas más proteínas que la convencional, lo que favorece el desarrollo de tus músculos para quemar más calorías y por supuesto, te permite controlar mucho mejor tu apetito, satisfaciéndote de manera más eficaz.
  • Su textura es más consistente. Algo que a muchas personas les puede molestar, es que el yogurt normal tiende a tener una consistencia más líquida que cremosa. En cambio, el griego tiene una textura más cremosa que es ideal para tener un desayuno, almuerzo o cena más consistente, en especial si lo combinas con frutas y cereales.
  • Tiene menos azúcar que el yogurt regular. Si hablamos de calorías la cantidad es muy similar, pero toma en cuenta que los yogures normales suelen tener más conservadores y azúcares, sobretodo si son saborizados. Esto vuelve del griego una opción más que recomendable, si lo que quieres es cuidar tu figura.