Aceite de oliva extra virgen con limón para adelgazar

Algo que puede fungir como un gran apoyo al momento de adelgazar, es depurar el organismo de manera adecuada para poder deshacernos de todas las toxinas que pueden provocar que nuestro cuerpo se vea más hinchado de lo normal o retenga líquidos. Es por eso que el día de hoy te mostraremos un pequeño remedio casero, que te vendrá estupendo para lograr este objetivo.

Se trata del aceite de oliva y el limón, que como bien debes saber, son dos ingredientes buenísimos para la salud, además de contener un bajo aporte calórico. Entre las propiedades del aceite de oliva está su rico contenido de vitamina E, carotenoides y compuestos polifenólicos.

Aceite de oliva extra virgen con limón

En combinación, este par de elementos pueden potenciar estupendamente el organismo para favorecer la desintoxicación, ayudando especialmente al hígado a realizar sus funciones con mayor eficacia, esto tiene como consecuencia el ayudarnos a adelgazar. Es importante aclarar que el aceite de oliva no es el que elimina la grasa, sino que mejora procesos tan importantes como la función digestiva y hepática, lo que facilita la pérdida de peso.

Preparación y uso del aceite de oliva con limón

Si quieres saber como aprovechar al máximo las propiedades de estos dos ingredientes, tan solo tienes que llevar a cabo la preparación que te describiremos más adelante e ingerirla mientras te encuentres en ayunas, unos 30 minutos antes de tomar tu primera comida del día.

Tan solo tienes que poner en la licuadora algo de agua, una cucharada de aceite de oliva extra virgen y un limón cortado en trozos. Procura que sea extra virgen ya que tiene mejores propiedades, aunque si es solamente virgen también sirve.

Una vez que lo hayas licuado hasta obtener un líquido de consistencia homogénea, tan solo cada mañana toma media cucharada (entre 5 y 7 ml) de aceite de oliva extra virgen combinada con media cucharada (5 ml) de jugo de limón. Es importante que no excedas esta dosis porque en exceso podría ocasionar diarrea.

Puedes incluir este remedio casero y natural para complementar alguna dieta que estés realizando o simplemente, como una ayuda extra si te has decidido a comer más ligero. Notarás que te hace mucho bien a lo largo de la jornada, porque podrás digerir tus alimentos con mayor facilidad.

Aunque esto no suele suponer ningún riesgo para la salud, puesto que estarás utilizando ingredientes naturales; en caso de que te encuentres enfermo del estómago, lo mejor será que lo consultes con tu médico, en caso de que tengas que prevenir ciertos aspectos que puedan empeorar tu padecimiento.

Propiedades del aceite de oliva

Seguramente ya habrás oído decir en varias ocasiones, que el aceite de oliva es uno de los mejores complementos que pueden utilizarse al cocinar, para reducir las grasas en nuestra dieta y contribuir favorablemente a la pérdida de peso. Y es que este ingrediente, además de ser sumamente saludable, favorece mucho al organismo gracias a las múltiples propiedades que posee.

aceite

Si aún no te has decidido a hacer uso de el en tus comidas, aquí te damos unas cuántas razones por las cuales deberías empezar a hacerlo:

  • Contribuye a retener el apetito. Esto es muy ventajoso, debido a que nos puede evitar la ansiedad de comer a horas indebidas.
  • Esta conformado por polifenoles. Estos elementos son antioxidantes naturales, que ayudan a la regeneración de las células y nos confieren un aspecto mucho más sano, mejorando aspectos como la piel y el brillo del pelo.
  • Es muy rico en vitamina E. La cual es muy importante para el buen funcionamiento del sistema circulatorio.
  • Es ideal para condimentar los alimentos. Este aceite tiene un sabor y un aroma muy fuertes, que resultan deliciosos para aderezar ensaladas, guisos y carnes, evitándonos el uso de ingredientes más dañinos como la sal y los aderezos repletos de conservadores.
  • Le hace muy bien al sistema óseo. Ya que fortalece los huesos.
  • Ayuda a regular el nivel de glucemia, previniendo la aparición de diabetes.
  • Contiene grasas monoinsaturadas, que combaten el exceso en los niveles de triglicéridos y colesterol.
  • Es muy eficaz en el tratamiento de problemas estomacales. Como la acidez y las úlceras que ocasionan gastritis.

Por supuesto, el aceite de oliva debe consumirse con moderación y ante todo, debes procurar que este sea virgen o extra-virgen, para poder beneficiarte con todos sus nutrientes. Incluyélo en tu dieta habitual para reemplazar los aceites convencionales y notarás una gran diferencia en tu manera de adelgazar.

19 comentarios en «Aceite de oliva extra virgen con limón para adelgazar»

  1. Buenisimo es una vez en la mañana por el tiempo que quieras colesterol y triglicerids dentro de parámetros normales

    Responder
  2. No explica como tomarlo, se hace la mezcla y se toma una cucharada todos los dias en la mañana antes de desayunar? o todo en un solo dia… estoy confusa

    Responder
    • Yo no lo he intentado… pero mi tía bajo demasiado de peso…. y me dijo que el secreto era el aceite de oliva con el limón …… en verdad… a esta dieta le pongo 5 estrellas muy efectiva y sin hacer ejercicios

      Responder
  3. Cuando era pequeña mi mamá siempre me dio Aceite de Oliva para mejorar mi digestión y casi nunca padezco del estomago, asi que debe ser bueno para adelgazar.

    Responder

Deja un comentario