Cómo ayuda la acupuntura a bajar de peso

La acupuntura es una técnica que cada vez tiene más adeptos gracias a sus múltiples beneficios y a los resultados que genera. Los tratamientos de acupuntura se usan en varios padecimientos, pero en este caso nos vamos a centrar en su uso para perder peso o adelgazar.

¿Realmente funciona la acupuntura para perder peso?

Bajar de peso con acupuntura

La respuesta es sí, la acupuntura funciona bien para perder peso. Pero claro, tiene que ir combinada de buenos hábitos por parte de la persona que recibe el tratamiento.

Por si sola, la acupuntura es inútil si no va acompañada de ciertos actos por parte de la persona que tiene la intención de perder peso.

Tu terapeuta te acompañará durante el proceso, dándote las indicaciones acerca de lo que debes y no debes hacer para poder conseguir el objetivo de adelgazar.

Cada cuerpo es diferente, y por lo tanto cada metabolismo también, el acupuntor tendrá que analizar cada caso particular y aplicar las acciones concretas para que el tratamiento sea efectivo.

¿Cómo influye la acupuntura en la pérdida de peso?

La acupuntura influye principalmente en dos factores que son fundamentales para perder peso: aceleración de metabolismo y reducción de la ansiedad.

Aceleración del metabolismo mediante acupuntura

La aceleración del metabolismo es muy importante a la hora de perder peso, ya que con este estado podremos quemar más calorías en menos tiempo, haciendo más fácil el proceso de adelgazamiento.

¿Cómo consigue esto la acupuntura? Pues bien, hay unos puntos en nuestro cuerpo relacionados con la aceleración del metabolismo, lo que se hace durante el tratamiento es estimular estos puntos para poder modificar en cierto modo la velocidad de nuestro metabolismo.

Si conseguimos esto, ya tenemos una parte importante del proceso. Para ello deberemos asistir a varias sesiones de acupuntura.

Reducción de niveles de estrés y ansiedad

Por otro lado, los niveles de estrés y ansiedad influyen en nuestra capacidad para afrontar una dieta equilibrada, sana y orientada a un plan de pérdida de peso.

Cuando nuestro cuerpo está en un estado de alerta constante, su comportamiento innato es el de acumular energía en forma de grasa para poder afrontar una posible incapacidad para ingerir alimentos.

Esto hace cientos de años tenía sentido, pero hoy día, tenemos muchas formas de alimentación siempre a la mano, y por ello, si controlamos la ansiedad y tenemos una percepción real de la situación, nuestro cuerpo no nos pedirá más calorías, y será mucho más sencillo llevar una dieta estricta con los nutrientes que únicamente necesitamos.

¿Acupuntura láser sin dolor?

La acupuntura es un método milenario creado con éxito, con esta se combaten diversas patologías de nuestro cuerpo, pero los pacientes se quejan de las agujas, que alivian el dolor o agujas que curan, la acupuntura láser sin dolor, ya está a la mano, con un método que profesionales de la física han realizado con éxito utilizando una técnica innovadora, con eficacia terapéutica.

Hay una gran cantidad considerable de enfermedades debido a la obesidad, como el cáncer, diabetes, enfermedades coronarias. Hoy en día estas se tratan con la herramienta innovadora de acupuntura láser. Y no solo te ayuda a los problemas mencionados; sino también, para bajar de peso. Este tratamiento de acupuntura láser ya está en muchos países, consulta en el tuyo.

¿Cuál es su mecanismo?

Se realiza a través de termo-estimulación al sistema nervioso, inducida por puntos estratégicos colocados a lo largo de nuestro cuerpo, mediante haces de luces polarizadas en el espectro de infrarrojo de la onda corta, lo mejor de todo, que es un tratamiento indoloro.

Este tratamiento permite que nuestro organismo de forma natural produzca ciertas endorfinas con las hormonas del bienestar, con el fin de anular toda la ansiedad que impulsa a nuestro organismo a comer sin parar.

¿Es recomendable la acupuntura para perder peso?

Sí, sin ninguna duda, estamos ante una herramienta que nos será muy útil para afrontar los retos que suponen adelgazar. Si has probado muchas formas de perder peso sin éxito, esta podría ser la técnica definitiva para conseguirlo. Hay que tener en cuenta que perder peso supone unos esfuerzo y cambios de hábitos iniciales, pero una vez nos encontremos en equilibrio, todo mejorará.

Deja un comentario