Una de las dietas más populares, es la que creó el doctor Atkins para permitir a sus pacientes bajar de peso, sin la necesidad de seguir estrictas restricciones y priorizando el hecho de consumir grasas y carnes. Y sí, leíste bien. La dieta Atkins se realiza a través de una alimentación basada en margarina, carne roja como hamburguesas y embutidos, quesos, margarina y alimentos fritos.
Se realiza por espacio de 30 días, en los que existe la posibilidad de que aumente el nivel de colesterol y triglicéridos, por ello es muy importante que consultes con un profesional para saber si tu organismo esta en las condiciones adecuadas para llevarla a cabo.
La razón por la que esta dieta es tan efectiva, radica en los procesos que surgen en el metabolismo con este tipo de alimentación, los cuales ocasionan que el organismo comience a quemar la grasa del tejido adiposo, debido al exceso de proteínas y la cancelación de los nutrientes que se obtienen de ingredientes como cereales y frutas.
Entre los alimentos permitidos de la dieta Atkins se encuentran:
- Mariscos y pescados
- Huevos
- Pollo
- Quesos
- Aderezos
- Frutos secos
- Algunos vegetales sin cocinar, como la lechuga y las espinacas
- Pocas verduras cocidas las berenjenas y los puerros
- Grasas tanto saturadas como insaturadas
- Todo tipo de carnes rojas
- Bebidas como refrescos, té, café y agua
Lo que no puedes comer:
- Cualquier tipo de azúcar (como dulces, chocolates, pasteles, etc)
- Cereales y harinas
- Fruta natural y en todos sus derivados
- Leche
- Patatas
- Semillas y legumbres
Siguiendo al pie de la letra el método de Atkins, puede lograrse llegar a una pérdida de hasta 6 kilos durante los primeros 14 días.
Puedes comprar el libro con la dieta atkins en formato PDF a través de Internet o buscarlo en librerías de renombre, ya que es un best-seller en las categorías de nutrición.