Aguacate, un alimento saludable y delicioso para adelgazar

Es bueno saber que para comer saludablemente, tenemos una gran variedad de opciones entre las cuales podemos elegir y una de ellas, es el aguacate. Esta verdura, caracterizada por su textura suave y su leve sabor, es a menudo evitado por muchas personas, debido a que también contiene cierta grasa. No obstante hacer algo como esto es un verdadero error, porque la grasitud de un alimento como este, es justamente lo que el cuerpo necesita para combatir el colesterol y los triglicéridos, además de ser completamente inofensiva por su moderado contenido calórico.

aguacate

Consumiendo tan solo un aguacate mediano, el organismo obtiene alrededor de 140 calorías, que contribuyen a hacer las comidas más saciantes y a brindarle a nuestro cuerpo beneficios como los siguientes:

  • Importantes elementos como los beta y alfa carotenos, la vitamina E y la luteína. Todos ellos hacen maravillas en la piel y en el cabello, ya que cuentan con efectos antioxidantes. También benefician bastante a la vista.
  • Además de nutrientes como los anteriores, los aguacates son una importante fuente de ácido fólico. Esto los vuelve un ingrediente altamente recomendable para mujeres embarazadas y niños pequeños, que tanto necesitan de un compuesto como este.
  • La presencia de fibra es otra razón por la cual no deberías excluir aguacate de tu dieta. Facilita la digestión y ayuda en la regeneración de la flora intestinal; siendo uno de tus mejores aliados para perder peso.

Una de las mejores ventajas que tiene esta verdura, es que puedes consumirla de muchas maneras y añadiéndola a variados platillos. Desde un sencillo sándwich hasta un guisado; comer aguacate es sencillo además de delicioso. Utilízalo sobre todo en ensaladas, para estar más satisfecho sin necesidad de atiborrarte de calorías y podrás ser testigo de los resultados por ti mismo. ¡Es muy fácil una vez que comienzas a hacerlo!

Deja un comentario