Mucho se ha hablado de importancia de consumir fibra en nuestras dietas para regular la digestión del organismo y favorecer la pérdida de peso. Es por eso que a continuación vamos a hablarte de algunas ventajas adicionales que puedes conseguir gracias a este elemento, así como unos cuantos consejos y alimentos para incluirla de manera natural y fácil en tu rutina diaria.
Algunos beneficios que podemos encontrar en la fibra son los siguientes:
- La regulación del colesterol y las grasas malas, previniendo enfermedades cardíacas.
- El favorecimiento del tránsito intestinal que evita el estreñimiento y ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas.
- La prevención del cáncer de colón.
- El equilibrio de los niveles de glucosa en el sistema circulatorio.
Como ves, en el proceso de adelgazar es indispensable que aportes una buena porción de fibra en tu dieta cotidiana, y aunque existen en el mercado diferentes productos como yogures y cereales procesados que la contienen, lo mejor siempre será identificar los ingredientes en los que la puedes consumir de forma más simple.
- Los cereales integrales tienen un alto contenido de fibra. Consúmelos en forma de pastas y panes multigrano, así como en galletas integrales.
- Las legumbres como las habas, las lentejas y los frijoles también son muy nutritivos, incluyelos en tus comidas en forma de guarnición o cocinalos junto con tus guisados.
- Las frutas como las manzanas, las ciruelas pasas y la piña son perfectas para comer en el desayuno y entre comidas, además de provocarte la sensación de saciedad y auxiliar enormemente a las funciones del intestino.
- Las verduras como los ejotes, la calabaza y en especial las hojas verdes, que incluyen acelgas y espinacas son ideales para preparar ensaladas que le harán mucho bien a tu cuerpo. También puedes tomar aceitunas como parte de estos alimentos.
Siguiendo estos consejos tendrás una nutrición más avanzada y mayor facilidad para perder esos kilos de más.