No hay nada como la estación de primavera para encontrar en muchos mercados locales y en el propio supermercado, una gran variedad de alimentos saludables y fáciles de incluir en tus comidas diarias. Esta vez, te mencionamos 3 vegetales que no puedes dejar de consumir esta temporada y que son excelentes para seguir bajando de peso. Prepararáte una rica ensalada con ellos o úsalos de acompañamiento en el almuerzo o la cena, y muy pronto notarás una gran diferencia en tu manera de sentirte día con día.
- Los esparrágos. Son una gran fuente de vitaminas como la K, la A y la E (esta última conocida por sus increíbles efectos antioxidantes), además de ser muy buenos como snack entre comidas. No obstante, con ellos también puedes preparar un platillo fuerte que te ayude a sentirte más saciado y con energía. Eso sí, lo mejor es consumirlos frescos y optar por no cocinarlos de manera alguna; puesto que esto podría modificar sus beneficios naturales.
- Las alcachofas. Más que ideales para comer en un día caluroso, debido al gran porcentaje de agua que contienen. Estas verduras también son conocidas por ser diúreticas y vienen bastante bien a la hora de limpiar el organismo de diversas toxinas. Una buena idea es utilizarlas para hacer caldo de vegetales, el cual es un platillo bien sencillo de preparar y que se puede consumir a cualquier hora del día, sin necesidad de preocuparse por las calorías de más.
- La coliflor. Finalmente, te mencionamos un vegetal que es muy bueno por sus niveles de fibra. Comer coliflor com frecuencia mejorará en mucho tu digestión y con el tiempo, te hará lucir más delgado. Puedes comerla también como guarnición o como parte de una ensalada en la que coloques otras verduras y hasta semillas o frutos secos. No hay mejor combinación para seguir quemando grasa y llegar a tu peso ideal.