4 mitos acerca de la leche al descubierto

La leche ha sido desde siempre una de las bebidas básicas en la alimentación de cualquier persona y últimamente, ha surgido una serie de mitos en torno a ella que podrían hacerte dudar acerca de su consumo o de que tan buena puede ser para ti. Hoy en Adelgazas, hemos reunido los más conocidos y los ponemos al descubierto para que sepas si de verdad deberías tomarlos en cuenta o no. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

leche

Mito #1: Es bueno tomar leche para prevenir las enfermedades del sistema óseo

En realidad no hay evidencia concreta que pueda confirmar esto al 100%, pues si bien la leche contiene minerales importantes como el calcio, se necesita más que beberla para prevenir enfermedades óseas. Una dieta balanceada y variada hará un mejor trabajo en ese aspecto.

Mito #2: La leche de vaca es mala

Con todas las leches vegetales que han surgido, hay quienes no han dudado en etiquetar a la leche de vaca como mala para la salud. En realidad todo depende de tu tolerancia a la lactosa pues si eres intolerante, definitivamente es mejor que optes por otras alternativas.

Mito #3: Solo puedes obtener calcio a través de la leche

Esta bebida no es la única fuente de calcio. De hecho, este elemento no solo está presente en los productos lácteos sino que es posible conseguirlo a través de vegetales, en especial los de hojas verdes como las espinacas y as acelgas, y en cantidades mayores.

Mito #4: La leche no es natural

La procedencia de la leche es completamente natural pero una vez que pasa por el proceso de pasteurización y envasado, se le añaden algunos aditivos que alteran su composición. Hay un fuerte debate acerca de que forma es la mejor para consumirla y es por eso que últimamente, las leches vegetales o veganas se han vuelto tan populares.

Agua de cobre, otro remedio para adelgazar

En este blog hemos abordado una buena variedad de remedios naturales, que pueden darte un empujoncito para perder un poco más de peso. Tal vez el que tenemos para mostrarte el día de hoy te vaya a sorprender un poco. Se trata del agua de cobre, un remedio que de hecho es muy antiguo y a la que se le conocen muchas propiedades beneficiosas.

agua

¿Cómo se prepara el agua de cobre?

Lo único que tienes que hacer es colocar un poco de agua en un recipiente hecho de cobre, esto con el objetivo de que los componentes del mineral se queden impregnados en el líquido. Lo más recomendable es que hagas esto por la noche, para que puedas beberla en la mañana después de levantarte. Si has almacenado una gran cantidad siempre puedes contar con la tranquilidad de que durará en buenas condiciones por bastante tiempo.

El cobre es uno de los elementos más esenciales para el organismo y su presencia ciertamente, puede ayudarre a acelerar el metabolismo a fin de que quemes más calorías.

¿Cuáles son los beneficios del agua de cobre?

Este líquido puede brindarte de ventajas como las siguientes:

  • Ayuda al sistema digestivo. Es muy útil para mejorar la función de absorción de los nutrientes de los alimentos, haciendo así que desheches más rápido lo que ya no te hace falta.
  • Estimula la transformación de grasa en energía. El cuerpo es capaz de usar toda esa grasa que sabe que debe quemar en lugar de almacenarla en partes como el abdomen.
  • Mantiene tus niveles energéticos estables. Lo mejor del agua de cobre es que, al estarte aportando un mineral tan valioso, también es buenísimo para que mantengas tu energía.

Acompañada de una dieta rica en fibra y ejercicio frecuente, esta agua puede darte muy buenos resultados si eres constante.

5 tips para preparar smoothies que sean saludables

Los smoothies se han convertido en una de las bebidas más populares de la actualidad pero la verdad es que, por más saludables que parezcan, muchos de los que se suelen vender están repletos de azúcares y calorías. Claro está que esto es algo que se puede evitar si preparas los tuyos en casa. Checa los 5 tips básicos que tienes que saber para preparar un smoothie casero y saludable sin dificultad.

smoothies

  1. Elige una buena base líquida. Tienes que asegurarte de escoger una que sea sana y que no te aporte más calorías de las que necesitas. Las mejores opciones son el agua, la leche desnatada, el té verde, negro o chai, las leches vegetales, el agua de coco o los zumos naturales de frutas.
  2. Aseguráte de elegir frutas de temporada. Es muy aconsejable que escojas aquellas que se hayan cultivado localmente o si puedes, que sean completamente orgánicas, ya que son mejores para tu organismo.
  3. Si agregas verduras, mejor que sean las verdes. Los vegetales verdes son los más recomendables por su alto contenido en fibra y algunos de ellos, son las espinacas, las acelgas, el brócoli, las alcachofas, el perejil y la col verde.
  4. Endulza solo con ingredientes naturales. Olvídate del azúcar y de los edulcorantes artificiales. Puedes añadirle un toque dulce a tus smoothies con miel, coco rallado, canela, stevia, nuez moscada, esencia de vainilla o néctar.
  5. Siempre puedes añadir un toque extra. Si te gustan las proteínas, unas almendras o nueces picadas son el complemente perfecto para tu bebida y si eres de los que se decantan por lo salada, incluso una pizca de pimienta cayena puede marcar la diferencia.

Pon todos tus ingredientes favoritos en la licuadora, añade hielo picado y revuelve hasta obtener el smoothie de tu preferencia, asegurándote de que quede bien espeso. Es una manera ideal de empezar el día.

7 razones para dejar de beber gaseosas

Las gaseosas son uno de los vicios más difíciles de dejar cuando se habla de salud y de bajar de peso. Una de sus principales desventajas de hecho, es que pueden crear adicción en la persona que las consume, debido a su elevada dosis de azúcar y los saborizantes que suelen contener. No obstante cambiar los refrescos por bebidas más naturales es una de las mejores decisiones que podrías tomar en tu vida. Si aun no te has decidido a dar este paso, quizá te convenzas después de leer las razones que te exponemos a continuación.

gaseosas

  1. Las gaseosas aumentan las migrañas. Las personas que toman bebidas con gas con frecuencia, son más propensas a sufrir dolores de cabeza y a perder la concentración.
  2. Cuando reemplazas los refrescos, pierdes peso inmediatamente. Aunque no lo parezca son una de las cosas que más te hacen engordar, puesto que los edulcorantes que tienen favorecen el almacenamiento de grasa en el abdomen.
  3. Beber gaseosa aumenta el riesgo a padecer diabetes. Tan solo ingerir una porción al día incrementa las probabilidades en 65% de contraer obesidad y por ende, ser diabético.
  4. Las bebidas con gas debilitan los huesos. Debido a su carencia de nutrientes y sobretodo a que no cuentan con los minerales que te proporciona el agua, irremediablemente afectan al sistema osea aumentando el riesgo de fracturas.
  5. El refresco es dañino para los riñones. Y es que cuentan con tanta azúcar y otros elementos artificiales, que los riñones deben trabajar más duro para sacar todo eso que no necesita tu cuerpo, desgastándose más rápidamente.
  6. Una gaseosa aumenta tu tendencia a elegir comidas poco sanas. Casi siempre se acostumbra acompañar esta clase de bebida con comida rápida o snacks; puesto que casi nadie lo hace con frutas o unos vegetales.

¿Te animas a darle una oportunidad al agua natural?

Batido energético de chocolate y bananas

No hay nada mejor que un delicioso batido que te llene de energía durante el desayuno y el que te enseñaremos a preparar el día de hoy, te va a encantar no solamente por estar lleno de nutrientes, sino también porque tiene un estupendo sabor gracias a los ingredientes que utilizaras para elaborarlo. Es muy sencillo si sigues la receta a continuación.

batido

Primero que nada, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Cacao puro en polvo
  • Mantequilla de maní
  • 1 banana
  • 1 taza de leche de almendras

Si quieres que te quede bien cremosita, puedes añadirle un poco de hielo picado que ayuda mucho a la consistencia.

Cómo preparar batido de chocolate y bananas

  1. Vacía en la licuadora la taza de leche y agrega la banana pelada, junto con dos cucharadas abundantes de cacao en polvo y otras dos de mantequilla de maní.
  2. Agrega el hielo si decidiste que quieres una malteada fresca y consistente. Bate todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y vértela en un vaso.
  3. Decora al gusto con una rodaja de banana. También puedes espolvorear un poquito de canela por encima para darle un poco más de sabor.

Este batido es muy especial y te puede sacar de apuros por si acaso no tienes tiempo de desayunar. La mantequilla de maní y las bananas contienen muchas vitaminas y minerales, además de ser verdaderas fuentes de energía. Y el cacao aparte de ser muy rico, también es bueno para empezar el día sintiéndote realmente bien debido a que estimula las hormonas relacionadas con el bienestar.

Eso sí, es indispensable que lo consigas puro al 100% y no endulzado, que es como te lo suelen vender muchos grandes almacenes. De llegar a contener azúcares, no sería tan nutritivo y además te estaría aportando demasiadas calorías que seguramente no quieres en tu desayuno.

¿Te animas a probar este exquisito licuado?

Pros y contras de los batidos para adelgazar

Los batidos se han convertido en una de las opciones más recurridas cuando se quieren perder unos kilos de más. Son fáciles de preparar, prácticos y muy deliciosos, son mencionar la variedad de sabores y vitaminas que pueden contener. No obstante así como tienen muchos amantes, también cuentan con detractores que definitivamente no los ven como la mejor opción para bajar de peso. ¿Quién tiene razón y quién no? ¿Serán de verdad lo último que debes beber si quieres adelgazar? Entérate de las respuestas a estas cuestiones en el artículo de hoy.

batidos

Ventajas de los batidos

  • Son sencillas de elaborar y nos ahorran mucho tiempo. Lo único que hay que hacer es prepararlas con agua y/o leche, frutas y vegetales y alguna proteína que nos dará energía.
  • Están repletas de vitaminas y propiedades saludables. Eso claro está, siempre y cuando las bebamos recién hechas y utilicemos ingredientes frescos.
  • Ayudan a controlar la ingesta de calorías. Y es que son una gran alternativa para evitar la ansiedad por el hambre, ya que aunque son ligeras pueden satisfacer mucho.
  • Pueden funcionar como diuréticos. Muchas malteadas tienen propiedades que evitan que retengamos líquidos y son geniales para desintoxicar el organismo con mayor rapidez.

Desventajas de los batidos

  • No son un sustituto de las comidas. Muchas dietas dicen que sí pero la verdad es que esto no es recomendable.
  • Pueden ser costosas. Lo son si compras las que se venden con un plan alimenticio especial.
  • Tomar una malteada todos los días puede volverse aburrido. Y por ende, uno puede perder la motivación de beberlas a menudo.

En conclusión, tomar batidos no es malo pero tampoco es una solución definitiva para bajar de peso. Si quieres ver cambios reales en tu cuerpo, necesitas algo más que beber malteadas, y lo conseguirás a través del ejercicio y la alimentación balanceada.

6 bebidas que te ayudan a adelgazar

Cuando intentamos ser más delgados no todo se trata de la comida. Uno también debe tener mucho cuidado con lo que bebe porque aunque no lo creas, hay bebidas que te pueden aportar cantidades excesivas de calorías y de azúcar, como los refrescos por ejemplo. No obstante sabemos que no siempre se puede vivir simplemente de agua natural, por lo que hoy te mostramos seis de ellas que además de ser sanas, te ayudan a quemar un poquito de grasa. ¡No te las vayas a perder!

bebidas

  1. Los jugos de frutas. Nos referimos obviamente a los naturales, recién hechos y llenos de vitaminas. Es mucho mejor prepararlos en casa que comprarlos ya procesados, pues los jugos envasados tienen conservadores extra que tu cuerpo realmente no necesita.
  2. La limonada natural. No hay nada mejor que una rica y refrescante limonada casera. Puedes prepararla con edulcorantes para ahorrarte las calorías del azúcar y obtener al mismo tiempo, una deliciosa fuente de vitamina C que es ideal para acompañar cualquier comida.
  3. Los tés sin azúcar. Todas las infusiones son buenas y perfectas para cuidar de tu figura, en tanto no les añadas azúcar. Además, cada una cuenta con propiedades que le hacen mucho bien a tu organismo.
  4. El agua saborizada. Si bien pueden tener algunos colorantes y conservadores, definitivamente son una opción más apropiada que los refrescos, ya que te ahorras el gas y una buena cantidad de calorías.
  5. El café amargo. Esta bebida es genial para mantenerte despierto y más si te abstienes de agregarle leche o azúcar. En lugar de eso es preferible añadir algún endulzante como la stevia y eso si de verdad no lo soportas amargo.
  6. La leche sin nata o reducida en grasas. Lo cierto es que la leche puede volverse algo difícil de digerir para el oganismo, por lo que harás bien si la elijes desnatada para que sea más ligera.

Los peligros de beber café en exceso

El café es una bebida sin la cual, prácticamente la mayoría de las personas no puede vivir. Lo cierto es que un par de tazas al día pueden ser realmente revitalizantes y también vienen genial para relajarse y llenarse de energía. No obstante, su consumo también puede ser adictivo y las consecuencias de beberlo en exceso definitivamente no te gustarán. Hoy te exponemos cuales son los peligros más comunes de consumir café sin medidas para que los tengas en cuenta.

café

  • Incremento de la presión arterial. No hay que ignorar que esta bebida contiene elementos que suben los niveles de adrenalina, (como la cafeína), que pueden acelerar la presión arterial. Es recomendable no beber más de una taza diaria si se tienen problemas en este aspecto.
  • Aceleración del ritmo cardíaco. Al igual que sucede con lo que mencionamos en el punto anterior, demasiado café también tiende a acelerar los latidos del corazón y no solo eso, sino que también afecta notoriamente al sistema nervioso.
  • Conduce a la deshidratación. Una de las principales propiedades del café, es que funcione como un diurético natural. Por eso, beber más de la cuenta te expone al riesgo de acabar con los depósitos de agua que necesitas en tu organismo.
  • Aparición de úlceras estomacales. Es otro de los efectos adversos más conocidos. Esta bebida aumenta la producción de ácidos en el estómago, mismos que usualmente se encargan de ayudar en la digestión. Aunque su presencia también puede volverse peligrosa para la salud.
  • Cambios de humor. Un consumo desmedido de café provoca que te sientas más irritado ante situaciones inofensivas o bien, que sufras de ansiedad.

Lo ideal es no excederse de dos tazas cada día para mantener tu cuerpo en perfecto funcionamiento. Puedes beber una por la mañana y otra en la noche, para que también mantengas en orden tus horas de sueño.

Ventajas del té de romero para bajar de peso

En este sitio hemos comentado ya sobre ciertos tés que son buenos para adelgazar, como el té verde, que es el más conocido cuando de cuidar de nuestro peso se trata. No obstante, hay muchas infusiones en general que puedes probar para variar tus opciones, como el té de romero que tiene propiedades increíbles si intentas adelgazar.

té

El romero es una planta a la que más que nada, se le da bastante uso dentro de la cocina para sazonar diferentes platillos. No obstante el usarla para preparar una saludable infusión, además de llevar una dieta balanceada, puede ser de gran utilidad para activar el metabolismo.

¿Cuáles son los beneficios del romero para bajar de peso?

  • Estimula el trabajo intestinal. Acelerar tu digestión es primordial para que puedas quemar más grasa pero sobretodo, deshacerte de los alimentos que ya no necesitas, una vez que has aprovechado todos sus nutrientes. El romero activa los movimientos del intestino, evitando en el proceso ciertos malestares como los gases o la retención de líquidos.
  • Depura el organismo. Si con frecuencia te sientes pesado después de comer, puedes intentar beber una taza de esta bebida al día para agilizar tu metabolismo, eliminando todas las toxinas que hacen que te veas más hinchado de lo que realmente estás. Lo mejor es beberlo después de llevar a cabo a comida más importante del día.
  • Reduce tu ansiedad. Cuando una persona se encuentra haciendo una dieta o simplemente está nerviosa por su jornada normal, es probable que termine comiendo solo para controlar dicha sensación. Es por eso que este té es genial para combatir los nervios y al mismo tiempo, controlar el apetito por cosas poco nutritivas como los snacks.

Preparar este té en casa es muy sencillo, poniendo a hervir las hiervas en agua caliente y usando un colador para quedarte con el té recién hecho.

4 bebidas con alcohol que no afectan tu dieta

No podemos negar que todos disfrutamos mucho de un buen trago de vez en cuando y que por supuesto, nunca pueden faltar en las fiestas o en alguna reunión con las amistades. Desafortunadamente el alcohol puede convertirse en uno de tus peores enemigos si tratas de cuidar de tu figura… ¿o no es así? Si bien es preferible no consumirlo, sabemos que tampoco se trata de que te niegues un gusto. Es por eso que esta vez, te mencionamos 4 bebidas alcohólicas que con moderación, son totalmente aptas para evitar que subas de peso. ¡Descúbrelas a continuación!

bebidas

  1. El martini. Sencillo y poco elaborado, pero con un sabor muy especial. Una copa de martini tiene alrededor de 100 calorías; algo que se incrementa un poco si le añades aceitunas, ya que cada una tiene unas cinco calorías. Por eso es preferible que lo consumas solo, para no preocuparte demasiado por la ingesta calorica.
  2. El vino tinto. Se sabe que una copa de este licor tiene poco más de 100 calorías, lo cual no es alarmante dentro de una dieta habitual. Expertos coinciden incluso, en que beber una por día puede resultar beneficioso, ya que cuenta con poderosos antioxidantes al estar elaborada a base de uvas. Eso sí, recuerda que no debes excederte.
  3. La cerveza ligera. Es la opción más adecuada si te gusta la cerveza pero temes a todos los hidratos de carbono que la misma le aporta al organismo. No obstante, este tipo de bebida así como es reducida en calorías también lo es en alcohol, conteniendo en promedio tan solo un 3%. Es algo que debes tomar en cuenta para evitar tomar varias.
  4. El vino espumoso. Tienen prácticamente la misma cantidad de calorías que los vinos normales. Sin embargo, el hecho de que sean espumosos facilita que bebas menos de ellos, reduciendo las mismas.