Inconvenientes de consumir jugos para adelgazar

jugos de frutas y verduras para adelgazar

Se dice que todo en exceso hace daño y los jugos no son la excepción, en Adelgazas.com hemos publicado las ventajas que aportan a la salud los jugos naturales, estamos completamente a favor de su consumo ya que no solo ayudan a bajar de peso sino también a gozar de una mejor salud. Sin embargo también tienen algunos inconvenientes que veremos a continuación.

Aportan poca saciedad

Los alimentos sólidos hacen que el organismo sienta satisfecho mas rápidamente, en cambio los líquidos requieren una cantidad mayor para sentir la misma sensación de saciedad. Al beber un jugo de frutas naturales es posible que el cuerpo quede satisfecho, sin embargo el efecto durará menos tiempo por lo que sera necesario volver a consumir otra porción.

El hecho de que contengan pocas calorías y otros nutrientes necesarios hará mas probable que caigas en el exceso y comas compulsivamente.

Contienen menos fibra que las frutas y verduras enteras

La fibra se encuentra en la cáscara y la pulpa, ahí se encuentran la mayor parte de los nutrientes mismos que se pierden al momento de preparar sólo el jugo omitiendo lo demás. Una solución es que al preparar los jugos incluir la cáscara también. En jugosbajardepeso.org encontrarás variedad de recetas de jugos para bajar de peso.

La fibra como aumenta la sensación de saciedad, ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda en el control del nivel de azúcar en sangre y favorece la buena digestión.

Alto costo económico

¿Ya investigaste cuanto cuesta en el supermercado el kilo de frutas y verduras?. Si no es así investiga y haz cuentas, este régimen de alimentación es muy caro y mas aún si tomamos en cuenta que aporta poca saciedad, esto significa que tendrás que consumir más y por lo tanto gastar mas dinero. Peor aún si en vez de preparar tus propios jugos los compras ya hechos.

¿Funcionan los jugos para bajar de peso?

Incluir en tus comidas jugos hechos a base de frutas, verduras y hortalizas incrementa la cantidad vitaminas, minerales y antioxidantes que consumes. Funcionan perfectamente siempre y cuando se consuman con moderación y se combinen con otros alimentos que contengan los nutrientes que los jugos por lo general no aportan o lo hacen en muy poca proporción.

No es recomendable ni efectivo crear un régimen de alimentación basado únicamente en jugos para adelgazar, al menos no a largo plazo. Ya hemos hablado de lo importante que es mantener una dieta equilibrada y aunque muchos alimentos en exceso hacen daño el cuerpo si los necesita aunque en proporciones menores.

Obsesionarse con el consumo excesivo de jugos para bajar de peso puede ser peligroso y provocar malestares físicos y emocionales. Lo más recomendable es visitar a un especialista, quien te asigne una dieta personalizada con base en tu edad, talla y estilo de vida. No pongas en riesgo tu salud.

3 licuados con avena que te encantarán

La avena es uno de los mejores ingredientes que puedes consumir para llenarte de energía. Lo ideal es que la ingieras en la primera comida del día, para evitar los ataques de hambre en momentos inesperados y que tu organismo tenga tiempo de sobra, para metabolizar todos los nutrientes de este rico cereal. Una de las mejores maneras de tomarlo, es por medio de saludables licuados como los que te sugerimos en esta ocasión.

avena

Anímate a intentar con cualquiera de estas recetas y verás lo buenos que te quedan tus batidos. ¡Todos son muy fáciles de preparar!

Licuado de plátano con avena

Mete en una licuadora un plátano maduro junto con dos cucharadas de avena molida. Agrega un par de tazas de leche desnatada o vegetal, más dos cucharadas generosas de mantequilla de maní. Termina por añadir una cucharadita de linaza y mezclálo todo perfectamente, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Sirve en un vaso con hielos al gusto.

Licuado de manzana con avena

Vierte una taza de leche de almendras o light en la licuadora. A continuación, incluye una manzana picada en cuadritos, un cuarto de taza de avena cocida y un chorrito de miel. Empieza a batir y aseguráte de que el contenido se mezcle a la perfección. Esparce un poco de canela sobre el batido final y disfrutálo. Si quieres modificar un poco la consistencia, puedes agregar también media taza de yogurt sin nata.

Licuado de pera con avena

Coloca en la licuadora una pera con media taza de avena previamente cocida, un plátano maduro, una taza de yogurt griego y una cucharadita de canela. Bate a velocidad media y sirve cuando la bebida adquiera una consistencia homogénea. Puedes añadir un poco de hielo picado para refrescarte. ¡No hay mejor manera de comenzar el día!