Cuando se trata de adelgazar, pocos ejercicios existen más fáciles de llevar a cabo y divertidos que bailar. Esta es la manera preferida de muchas personas para perder calorías, debido a que se divierten y al mismo tiempo, se sienten estupendas. Dentro de los bailes que existen y que nos ayudan a mover el cuerpo, los latinos han demostrado encontrarse entre los más populares y como no, también dentro de los que mejor funcionan.
Música como la salsa o el merengue por ejemplo, pueden ayudarte a que disfrutes bajar de peso y dejar atrás el sedentarismo, sin la dificultad o la rutina que suponen otros ejercicios como correr o ir al gimnasio.
Además, dentro de los beneficios que pueden otorgar se encuentran los siguientes:
- Brindan ventajas como el hecho de mejorar la postura, fortalecer los huesos y músculos, y hasta tener una mayor coordinación y equilibrio. Esto se ve reflejado después no solo en la figura, sino hasta en la manera de andar.
- Previene enfermedades como la depresión y el estrés. No hay nada mejor para relajarse que poner un poco de música latina y dejarte llevar por los ritmos movidos y alegres, que tienen la mayoría de sus melodías.
- Siempre son entretenidos. Te puedes aburrir yendo al gimnasio o dando una caminata; en cambio es más difícil que lo hagas si te animas a bailar. De alguna forma, las rutinas no siempre son las mismas.
- Son una gran herramienta para elevar la autoestima. Es imposible no sentirse mejor, cuando se disfruta llevando a cabo los pasos de baile e incluso tener una visión más positiva de tu cuerpo.
Bailar música latina de 3 a 5 horas a la semana, es todo lo que necesitas si quieres observar cambios significativos en tu cuerpo, lo cual es otra gran ventaja sino dispones de poco tiempo para hacer ejercicio.
Yo llevo toda la vida intentando adelgazar y la verdad es que nunca lo he conseguido voy a probar esto a ver si me funciona =) Felicidades por el sitio web me gusto mucho