En un artículo anterior te mostramos como preparar unos brownies caseros y rápidos, más saludables que los normales para esas veces en las que quieres disfrutar de algo dulce. Hoy te mostramos otra alternativa completamente vegana, por si has decidido cambiar tu dieta y tu estilo de vida. Ese postre es ideal para empezar las semana con el pie derecho y te aseguramos que una vez que lo pruebes, no vas a querer dejar de repetir con él. ¿Te animas a intentarlo?
Estos son los ingredientes que necesitas para cocinar dichos brownies:
- 3/4 de taza de cacao en polvo, sin azúcares ni endulzantes
- 2 1/2 tazas de datiles picados frescos
- 1 1/2 taza de nueces picadas
- 1 taza de almendras picadas
- 2 cucharadas de cacao puro en trozos
- Una pizca de sal
Y estos los que emplearás para hacer la cobertura:
- 1 taza de chocolate negro en trozos
- 1/4 de taza de leche de coco o de almendras
- 1/4 de taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de aceite de coco (debe estar derretido)
- Una pizca de sal
Pasos para preparar brownies veganos
- En un procesador para alimentos, verte una taza de nueces junto con las almendras y pícalos hasta que queden hechos polvo. Una vez que sea así, añade el cacao en polvo junto la sal y vuelve a revolver para que se integre todo. Resérvalo en un bol aparte.
- Repite el mismo procedimiento con los dátiles para que queden bien molidos y manténlos dentro del procesador. Añade la ezcla anterior y procesa para que se mezcle todo, formando una masa consistente.
- En un plato con papel encerado, verte esta mezcla y agrega las nueces picadas restantes junto con los trozos de cacao, revolviéndolos con las manos bien limpias. Mete a refrigerar por quince minutos.
- Calienta la leche vegetal y añade el chocolate, el aceite de coco y la sal. Ve incorporandp el azúcar poco a poco para que agarre consistencia. Refrigera por unos minutos y usa para cubrir los brownies.
¿Verdad que fue sencillo?