El día de hoy te tenemos otra deliciosa receta baja en calorías que además de encantarte por su sabor, también es muy sana y te ayudará a mantener la línea. Comienza el fin de semana comiendo este platillo saludable o déjalo para entre semana; pues de cualquier manera es muy fácil de preparar y tan rico que verás como de seguro repites con él.
Para estos sabrosos calabacines rellenos necesitas lo siguiente:
- 3 calabacines pequeños
- 2 cebollas pequeñas
- 2 tomates pequeños
- 3 zanahorias
- 2 pimientos del color que prefieras
- Jamón serrano
- Queso rallado y bajo en grasa
- Aceite vegetal
- Sal
- Comienza por lavar los calabacines. Después de que estén bien limpios, córtalos un poco por arriba de la mitad y retira la parte superior. Usa una cuchara para hacer unas incisiones adentro. A continuación mételos al microondas por 3 o cuatro minutos; así se ablandarán y podrás extraer la pulpa del interior. Cuando lo hagas resérvala en un recipiente aparte. Los vegetales deben quedarte huecos, como en forma de barca.
- Toma las zanahorias, los pimientos, las cebollas y los tomates y trocéalos en juliana para que te queden muy finos. Agarra también un poco de jamón serrano y pícalo en cuadritos. Tras tenerlo todo listo, mezcla todos estos ingredientes entre sí y agrégalos a la pulpa de los calabacines, volviendo a remover todo para formar un relleno.
- Verte un poquito de aceite vegetal en una sartén y coloca allí el relleno, para sofreír todos los vegetales y el jamón juntos. No olvides irla moviendo para que queden bien doraditos de todos lados. Espera unos minutos hasta que distingas que la cebolla se está volviendo transparente y entonces podrás retirarlo todo del fuego.
- Añade una pizca de sal al relleno para sazonar y comienza a rellenar los calabacines, oprimiendo con una cuchara para evitar que se desborden. Mete al horno precalentado a 200° C por 8 minutos y estarán listos.