Cómo hacer guacamole bajo en calorías

El guacamole es una de las recetas de la cocina mexicana más deliciosas y fáciles de hacer que existen, y viene bien tanto para botanear como para disfrutar de un bocadillo fuerte. Con la receta que te mostramos el día de hoy, sabrás como puedes preparar uno bien sabroso y bajo en calorías, con el fin de disfrutar una botana ligera y sin culpas. ¿Te animas a probarlo?

guacamole

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para prepararlo:

  • 2 aguacates maduros
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 1 apio
  • 1 pimiento
  • Cilantro fresco
  • Sal

Pasos para prepara guacamole bajo en calorías

  1. Lo primero será tomar tanto el apio como el pimiento en trozos pequeños, que vas a reservar en un bol aparte.
  2. A continuación, procede a picar la cebolla de la manera más fina posible y apártala también.
  3. Quítale la piel y las semillas al tomate y córtalo en cubos pequeños, reservándolos como el resto de los ingredientes.
  4. Después, pelarás el diente de ajo y lo picarás finamente, hasta que quede casi hecho polvo. Este nos servirá para condimentar nuestro guacamole.
  5. Ahora pela los aguacates y verte toda la pulpa en un mortero amplio, junto con todos los ingredientes que has picado.
  6. Con un mortero, vas a empezar a machacar para revolverlos todos, procurando que te quede una mezcla de consistencia espesa.
  7. Corta el limón por la mitad y exprime el jugo encima del guacamole, antes de volver a revolver.
  8. Finalmente, esparce por encima el cilantro fresco y recién picadito, para darle aun más sabor.

Puedes acompañar este delicioso guamacamole con tostaditas horneadas, para no quitarlo lo saludable. Si quieres una textura aun más ligera y sin trozos, se vale pasarlo por la licuadora o un procesador de alimentos para triturarlo aun más.

¿Qué te parece esta receta? ¿Verdad que es buenísima para darle la bienvenida al fin de semana?

Razones para utilizar vinagre en tus ensaladas

Para muchas personas que no están acostumbradas a comer vegetales, las ensaladas pueden convertirse en un platillo triste y sin sabor, al que tratarán de aderezar de muchas maneras. Sin embargo el hecho de hacerlo con aderezos como la mayonesa o el famoso «mil islas», puede ser una equivocación garrafal, que termine por convertir una comida ligera en una bomba lista para llenar de calorías al organismo. Es por eso que resulta tan importante recurrir a ingredientes más livianos y naturales, como por ejemplo, el vinagre.

vinagre

El vinagre es una sustancia excelente para mejorar el sabor no solo de las verduras, sino que también de otros platos de comida. Ya sea solo o mezclado con otros elementos, como el limón o la miel para preparar aderezos light; siempre resulta la mejor opción a la hora de mejorar cualquier ensalada. Pero no solo por ello, sino porque también puede ayudarle a tu cuerpo por medio de múltiples beneficios.

En resumen, estas son algunas razones por las que deberías decirle que sí al vinagre en lugar de recurrir a ingredientes más engordadores:

  1. Ayuda a que el calcio se absorba con mayor facilidad por tu organismo. Este mineral, tan presente en las ensaladas, es indispensable para tus huesos y para mantenerte en buena forma física.
  2. Mejora la digestión. Un poco de vinagre frecuentemente, facilita que el cuerpo pueda digerir con mayor facilidad sus alimentos y por lo tanto, te es más sencillo mantenerte delgado.
  3. Contiene valiosos antioxidantes. Los mismos son esenciales para prevenir el desgaste celular en diversas partes del organismo, lo que a la larga te hará verte y sentirte mucho mejor.
  4. Es un alimento recomendado para diabéticos. Quienes padecen diabetes del tipo 2, pueden conservar su salud y añadirle un plus a su alimentación, tomando pequeñas dosis de vinagre cada día, ya que es ideal para reducir la hiperglucemia.

Tips para adelgazar cuando vas a restaurantes de comida rápida

Ya sabemos que suena imposible. ¿Adelgazar comiendo comida rápida? Hay que admitir que no funcionaría en el sentido estricto de la palabra, pero si alguna vez sientes ganas de comer un trozo de pizza o unas papas a la francesa, puedes aplicar algunos de los consejos que te explicamos el día de hoy, para que no tengan tantas calorías como de costumbre. Simplemente tienes que aprender a tomar las decisiones adecuadas y equilibrar esos antojos que tienes en ocasiones, con una dieta equilibrada en general. ¡Es más fácil de lo que piensas!

rápida

  • Si vas a comer una hamburguesa y tienes alternativas, elige una hecha de pavo, pescado o pollo. Si es de res, tan solo moderáte con los condimentos ¡y olvídate de añadir queso!
  • En caso de que sientas ganas de un poco de pizza, siempre puedes pedir una con masa delgada o con ingredientes vegetarianos. En este caso, también debes decirle no al queso extra. La pizza margarita es una buena opción.
  • Cuando comas papas a la francesa, lo mejor es que no les pongas demasiada sal ya que el sodio retiene los líquidos. Elige un poco de limón para añadirles sabor en vez de salsa de tomate o queso derretido, o simplemente cómelas solas.
  • No bebas tanto refresco. Muchos establecimientos te ofrecen rellenar tu vaso las veces que quieras, pero esto se puede volver en tu contra. Si te es posible, bebe agua natural, de sabores o un té helado.
  • Elige una ensalada sin aderezo o tan solo con algo de vinagreta, en vez de papas fritas para acompañar algunos de los alimentos chatarra que sueles ir a comer.

Como ves, estos tips son muy sencillos pero debes creernos cuando te decimos que pueden evitarte muchas más calorías de las que te imaginas. ¡Intentálo y lo verás por ti mismo!

Aderezos light recomendados para adelgazar

Una de las cosas que más nos hacen subir de peso sin proponernóslo, son los aderezos como la mayonesa, la mostaza y el mil islas entre otros, que debido a su contenido en conservadores y azúcares, pueden sabotear todas las medidas que tomamos para adelgazar. Es por eso que en el artículo de hoy, vamos a mostrarte la manera de preparar algunos aderezos light, que serán un buen complemento para darle sabor a tus comidas, sin tener que arriesgarte a ingerir calorías de más.

Vinagreta

aderezos light

Ideal para acompañar las ensaladas. Puedes prepararla mezclando un poco de vinagre natural con aceite de oliva virgen, y una pizca de sal y pimienta. Puedes añadir también un trocito de ajo o hierbas aromáticas que mejorarán su gusto. Revuelve todo perfectamente hasta obtener un líquido de consistencia homogénea y guardalo en el refrigerador hasta servir.

Mayonesa

La mayonesa es uno de los aderezos más perjudiciales por su contenido en grasas, gracias a que normalmente es elaborada con huevo. Para elaborar una que sea light, simplemente tendrás que mezclar un poco de leche descremada con aceite de oliva extra virgen, una cucharadita de jugo de limón y sal y pimienta. Agrega un poco de zanahoria y papa cocida para darle consistencia a la preparación.

Catsup

Es muy fácil preparar un poco de catsup que sea baja en calorías. En una olla, pon a cocinar algunos tomates cortados en trozos, junto con ajo, cebolla y pimiento verde, también troceados. Cócelos por no más de 40 minutos y enseguida ponlos a licuar, añadiendo algo de vinagre, sal, pimienta y pimentón. También puedes agregar un poquito de pimentón. Deja que se enfríe antes de utilizar.

Otras alternativas para mejorar el sabor de tus alimentos, es incorporando simplemente algunas gotas de limón, vinagre de manzana o hierbas al momento de cocinarlos.