Cómo hacer guacamole bajo en calorías

El guacamole es una de las recetas de la cocina mexicana más deliciosas y fáciles de hacer que existen, y viene bien tanto para botanear como para disfrutar de un bocadillo fuerte. Con la receta que te mostramos el día de hoy, sabrás como puedes preparar uno bien sabroso y bajo en calorías, con el fin de disfrutar una botana ligera y sin culpas. ¿Te animas a probarlo?

guacamole

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para prepararlo:

  • 2 aguacates maduros
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 1 apio
  • 1 pimiento
  • Cilantro fresco
  • Sal

Pasos para prepara guacamole bajo en calorías

  1. Lo primero será tomar tanto el apio como el pimiento en trozos pequeños, que vas a reservar en un bol aparte.
  2. A continuación, procede a picar la cebolla de la manera más fina posible y apártala también.
  3. Quítale la piel y las semillas al tomate y córtalo en cubos pequeños, reservándolos como el resto de los ingredientes.
  4. Después, pelarás el diente de ajo y lo picarás finamente, hasta que quede casi hecho polvo. Este nos servirá para condimentar nuestro guacamole.
  5. Ahora pela los aguacates y verte toda la pulpa en un mortero amplio, junto con todos los ingredientes que has picado.
  6. Con un mortero, vas a empezar a machacar para revolverlos todos, procurando que te quede una mezcla de consistencia espesa.
  7. Corta el limón por la mitad y exprime el jugo encima del guacamole, antes de volver a revolver.
  8. Finalmente, esparce por encima el cilantro fresco y recién picadito, para darle aun más sabor.

Puedes acompañar este delicioso guamacamole con tostaditas horneadas, para no quitarlo lo saludable. Si quieres una textura aun más ligera y sin trozos, se vale pasarlo por la licuadora o un procesador de alimentos para triturarlo aun más.

¿Qué te parece esta receta? ¿Verdad que es buenísima para darle la bienvenida al fin de semana?

Aguacate, un alimento saludable y delicioso para adelgazar

Es bueno saber que para comer saludablemente, tenemos una gran variedad de opciones entre las cuales podemos elegir y una de ellas, es el aguacate. Esta verdura, caracterizada por su textura suave y su leve sabor, es a menudo evitado por muchas personas, debido a que también contiene cierta grasa. No obstante hacer algo como esto es un verdadero error, porque la grasitud de un alimento como este, es justamente lo que el cuerpo necesita para combatir el colesterol y los triglicéridos, además de ser completamente inofensiva por su moderado contenido calórico.

aguacate

Consumiendo tan solo un aguacate mediano, el organismo obtiene alrededor de 140 calorías, que contribuyen a hacer las comidas más saciantes y a brindarle a nuestro cuerpo beneficios como los siguientes:

  • Importantes elementos como los beta y alfa carotenos, la vitamina E y la luteína. Todos ellos hacen maravillas en la piel y en el cabello, ya que cuentan con efectos antioxidantes. También benefician bastante a la vista.
  • Además de nutrientes como los anteriores, los aguacates son una importante fuente de ácido fólico. Esto los vuelve un ingrediente altamente recomendable para mujeres embarazadas y niños pequeños, que tanto necesitan de un compuesto como este.
  • La presencia de fibra es otra razón por la cual no deberías excluir aguacate de tu dieta. Facilita la digestión y ayuda en la regeneración de la flora intestinal; siendo uno de tus mejores aliados para perder peso.

Una de las mejores ventajas que tiene esta verdura, es que puedes consumirla de muchas maneras y añadiéndola a variados platillos. Desde un sencillo sándwich hasta un guisado; comer aguacate es sencillo además de delicioso. Utilízalo sobre todo en ensaladas, para estar más satisfecho sin necesidad de atiborrarte de calorías y podrás ser testigo de los resultados por ti mismo. ¡Es muy fácil una vez que comienzas a hacerlo!