5 bocadillos que están permitidos por la noche

Todos hemos sentido en ocasiones ganas de comer algo antes de irnos a dormir, y más cuando es una noche en la que nos hemos desvelado por trabajo o simplemente, por ver televisión o estar en la computadora. Aunque no es muy recomendable comer a deshoras, de vez en cuando no pasa nada si te das un gusto para calmar el hambre. Chécate los bocadillos saludables que te recomendamos a continuación y que puedes consumir sin culpas al ir a la cama, y verás lo fácil que es mantenerte en tu peso.

bocadillos

  1. Galletas integrales. Son ligeras y perfectas para calmar el antojo. Busca unas con poca grasa y un alto contenido de fibra, para ayudar a tu digestión aunque estés durmiendo. Si las prefieres acompañadas, lo mejor es untarlas con un poquito de queso cottage o aceite de oliva.
  2. Chocolate amargo. En este blog, ya hemos mencionado muchas veces las ventajas de este tipo de chocolate frente a los demás. La variedad negra o amarga tiene muchos antioxidantes estupendos para el organismo y mucha menos azúcar.
  3. Palomitas naturales. Las palomitas de maíz son un snack perfecto y con pocas calorías, siempre y cuando no tengan mantequilla ni otros aditivos. Evita también comprarlas en supermercados y mejor opta por las semillas para calentar en casa, pues así evitas los conservadores.
  4. Yogurt griego. La ventaja más importante de este alimento es que es una fantástica fuente de proteína, bajo en grasas y azúcares y muy eficiente para quitarte el hambre en los peores momentos.
  5. Las bayas y frutos secos. Nada como un pequeño tazón con bayas y frutos como nueces o almendras, ya que son bajos en calorías y ricos en aceites Omega y antioxidantes.

Ten a la mano cualquiera de estos bocadillos para que no te vayas a la cama hambriento.

Así funciona la dieta del bocadillo para bajar de peso

A estas alturas hemos examinado ya varias dietas que son fantásticas para bajar de peso, y algunas otras que deberían ser tu última alternativa. Hoy te presentamos una interesante alternativa con la dieta del bocadillo, un plan alimenticio que promete venir muy bien para quienes sienten demasiada hambre cada vez que inician con un nuevo régimen, pero que también tiene algunas debilidades que nunca está de más saber. Entérate en que consiste leyendo a continuación.

bocadillo

¿Qué es la dieta del bocadillo?

Se trata de una dieta pensada para quienes no tienen mucho tiempo para cocinar y con frecuencia deben comer fuera de casa, debido al trabajo o sus obligaciones. Tiene el objetivo de hacer perder entre 4 y 5 kilos cada mes. Tal y como su nombre lo indica, propone reemplazar una comida fuerte del día por un bocadillo que debe estar preparado de manera saludable.

Durante el desayuno, recomienda consumir tostadas hechas con pan integral y acompañar con algo ligero, como una taza de café negro y una infusión. En la comida restante, sugiere comer algún platillo saludable y bajo en grasas como pechuga de pollo, de pavo o pescado acompañado de vegetales o granos. El bocadillo por su parte, puede incluir pan integral verduras, carne asada y pollo, pescado o pavo.

Si bien parece una dieta razonable, contiene algunas desventajas a tener en cuenta.

  • Comer solo un bocadillo en lugar de una comida completa, no es recomendable. Al volverse un hábito puede resultar contraproducente para la salud, pues estás limitando mucho tu alimentación.
  • Aunque prohíbe ciertos alimentos poco saludables como bollería, comida chatarra o frituras, también lo hace con muchos otros que son sanos, como los frutos secos y ciertos aceites.
  • No incluye muchos detalles acerca de las recetas que se pueden llevar a cabo. Tampoco hace mucho hincapie en las raciones a tomar.

5 bocadillos vegetarianos para consumir entre comidas

Sabemos que las ganas de satisfacer al estómago cuando aún no ha llegado la hora de la comida, es uno de los obstáculos más difíciles de vencer si se trata de adelgazar. Pero lo cierto es que no se trata de combatir el hambre: más bien se trata de saber cuando y que comer. Es por eso que los bocadillos o snacks saludables, son tu mejor opción para no amargarte la vida, ni llenarte de calorías de más.

vegetarianos

El día de hoy te proponemos 5 de ellos, totalmente vegetarianos y deliciosos, con los que puedes apostar a que ya no vas a sentirte hambriento:

  • Una malteada hecha con leche de soja o almendras y una pieza de fruta. Puedes utilizar un plátano maduro, pera o manzana. Sin duda alguna esta es una bebida riquísima en cualquier momento y que te va a llenar de energía.
  • Una rebanada de pan integral tostado y untado con queso crema. No hay nada mejor para obtener algo de proteínas y al mismo tiempo, disfrutar de algo con lo que te vas a sentir saciado.
  • Una manzana rebanada y espolvoreada con canela. Si tienes antojo de algo dulce, esta es la solución perfecta para no renunciar a lo nutritivo. La fibra de la fruta y el efecto termogénico de la especia, actuarán de maravilla dentro de tu organismo.
  • Un jugo hecho con naranjas recién exprimidas. Tómate un vaso bien frío y si acaso, añádele un poco de endulzante sin calorías, si es que quieres mejorar su sabor. Ahora que los días son más cálidos, es perfecto para refrescarte y engañar a tu estómago.
  • Mezcla de nueces con cacahuates y almendras. Una sola porción es suficiente para si comienzas a sentir estrés por la sensación de hambre. No engordan y tienen muchos nutrientes excelentes para tu cuerpo. ¡Se pueden comer en cualquier lugar!