Beneficios de la cecina o carne deshidratada para tu dieta

Cuando se trata de obtener proteínas de origen animal, hay una gran variedad de productos cárnicos que puedes consumir para mantener bien nutrido tu organismo, aunque debes tener cuidado con la mayoría de ellos por el bien de tu salud. Una opción muy segura e interesante que podrías incorporar a tu dieta es la cecina, una carne deshidratada que proviene de los cortes vacunos y que aparte de ser deliciosa, te aporta una cantidad importante de proteínas. Hoy te mencionamos sus ventajas y cual es la manera más sencilla de introducirla en tus comidas.

cecina

Beneficios de la cecina

  • Debido a que este tipo de carne es preparada a base de perder agua, el resultado final es una alta concentración de proteínas, que te viene genial para mantener el tejido muscular.
  • Su alto contenido de proteínas también disminuye sus cantidades de grasa y colesterol, además de elevar la presencia de minerales importantes como el magnesio y el potasio.
  • Hay hasta 40 gramos de proteínas por cada 100 gramos que consumes de cecina. Este porcentaje es muy bueno y llega a duplicar el contenido normalmente en otros tipos de carne.
  • Por si fuera poco, es muy vérsatil e ideal para utilizar en toda clase de comidas. Ya sea que la incluyas en una sopa, una ensalada original o te decantes por ella como tu plato principal, acompañándola con vegetales y/o legumbres.

No obstante todas estas ventajas, hay un aspecto que tienes que tomar en cuenta a la hora de consumir cecina y es su alto contenido de sodio. Esto puede ser contraproducente si tratas de cuidar tu silueta, por la retención de líquidos. Es por eso que deberías moderar su ingesta.

Lo recomendable es una vez a la semana, alternándola con otros productos animales y vegetales, para que puedas variar tus menús cada día.

Carne de origen animal o soja, ¿cuál es más sana?

La eterna disputa entre la carne animal y la de soya, se ha convertido ya en una situación muy común hoy en día. Muchas personas se han vuelto bastate adeptas a la segunda argumentando que no solo es más saludable, sino que también es una gran alternativa para dejar de comer algunos productos de origen animal. No obstante, también están los que siempre preferirán el sabor y las proteínas de la carne convencional a cualquier otra cosa. ¿Cuál de las dos es más saludable? ¿En verdad una es más recomendable que la otra? Entérate de todo esto a continuación.

soya

Carne animal vs carne de soja

Para sacar una buena conclusión es necesario saber cuales son las ventajas y el valor nutricional que nos aporta cada una de ellas. La carne animal se distingue por los siguientes beneficios:

  • Esta llena de nutrientes esenciales como proteínas, minerales y hierro, que son básicos en el organismo.
  • Ayuda al crecimiento del tejido muscular, favoreciendo la quema de calorías.
  • Muchos dicen que la carne es mala para la salud y que favorece las enfermedades cardíacas. Sin embargo, esto solo depende de la frecuencia con que se consume. Comer carne dos veces por semana y en porciones apropiadas es totalmente inofensivo.

En la carne de soya por otra parte, podemos observar lo siguiente:

  • Aporta las mismas proteínas que la carne animal, pudiendo funcionar como reemplazo sin ningún problema.
  • Contiene lecitina de soya, que es una sustancia muy efectiva a la hora de mantener a raya el colesterol malo y los triglicéridos.
  • Es una buena alternativa para las personas que tienen que cuidar su alimentación debido a la diabetes.
  • Se ha demostrado que es anticancerígena, gracias a su contenido en fitosterol y ácido fenólico.

En definitiva, tal vez la carne de soya sea una buena opción a probar si quieres llevar una vida más saludable.