Así funciona la dieta del bocadillo para bajar de peso

A estas alturas hemos examinado ya varias dietas que son fantásticas para bajar de peso, y algunas otras que deberían ser tu última alternativa. Hoy te presentamos una interesante alternativa con la dieta del bocadillo, un plan alimenticio que promete venir muy bien para quienes sienten demasiada hambre cada vez que inician con un nuevo régimen, pero que también tiene algunas debilidades que nunca está de más saber. Entérate en que consiste leyendo a continuación.

bocadillo

¿Qué es la dieta del bocadillo?

Se trata de una dieta pensada para quienes no tienen mucho tiempo para cocinar y con frecuencia deben comer fuera de casa, debido al trabajo o sus obligaciones. Tiene el objetivo de hacer perder entre 4 y 5 kilos cada mes. Tal y como su nombre lo indica, propone reemplazar una comida fuerte del día por un bocadillo que debe estar preparado de manera saludable.

Durante el desayuno, recomienda consumir tostadas hechas con pan integral y acompañar con algo ligero, como una taza de café negro y una infusión. En la comida restante, sugiere comer algún platillo saludable y bajo en grasas como pechuga de pollo, de pavo o pescado acompañado de vegetales o granos. El bocadillo por su parte, puede incluir pan integral verduras, carne asada y pollo, pescado o pavo.

Si bien parece una dieta razonable, contiene algunas desventajas a tener en cuenta.

  • Comer solo un bocadillo en lugar de una comida completa, no es recomendable. Al volverse un hábito puede resultar contraproducente para la salud, pues estás limitando mucho tu alimentación.
  • Aunque prohíbe ciertos alimentos poco saludables como bollería, comida chatarra o frituras, también lo hace con muchos otros que son sanos, como los frutos secos y ciertos aceites.
  • No incluye muchos detalles acerca de las recetas que se pueden llevar a cabo. Tampoco hace mucho hincapie en las raciones a tomar.

La dieta 5:2, cambia tu vida con 2 días a las semana

Desde que saliera a la luz recientemente, la dieta 5.2 se ha convertido en uno de los régimenes alimenticios más comentados de hoy en día. Su fama es tal que hoy incluso cuenta con una app exclusivamente diseñada para monitorear su seguimiento, algo que ha encantado a quienes quieren bajar de peso y contar con la ayuda de algo tan básico como su smartphone. Pero, ¿en qué consiste exactamente este tipo de dieta? En Adelgazas te lo revelamos a continuación.

dieta

¿Qué es la dieta 5:2?

Creada por Michael Mosley, se trata de un plan que en palabras de él mismo, puede ayudar a una persona a reducir significativamente su índice de grasa corporal y bajar varios kilos.

Mosley ha confirmado que después de probar su propia dieta, redujo la grasa de su cuerpo hasta 25% y perdió seis kilos y medio. Y es que la dieta 5:2 puede ser relativamente fácil para cualquier persona, aunque un poco extrema si la analizamos con cuidado y obviamente, no recomendable para todo el mundo.

¿En qué consiste la dieta 5:2?

Tal y como su nombre lo sugiere, se trata de comer absolutamente lo que quieras durante cinco días de la semana, mientras que en los dos restantes habrás de someterte a un estricto ayuno.

Durante este par de días especiales será necesario consumir alimentos con fibra abundante y con proteínas, además de evitar los carbohidratos. Otro detalle importante es que solo se permite una ingesta máxima de 600 calorías en hombres y 500 calorías en mujeres. El libro de la dieta se destaca por contener recetas especiales que no exceden ambos números.

La verdad es que este régimen puede ser muy desbalanceado, pero no hay que olvidar que el ayuno puede ayudarnos de vez en cuando para adelgazar y también hay quienes piensan que es muy efectivo para combatir un poco el envejecimiento.

«Revolución de 22 días», la nueva dieta de moda

La Revolución de 22 días es el nombre de la dieta en turno que todos quieren probar. Se trata de un plan alimenticio que le ha dado excelentes resultados a estrellas de la talla de Shakira y Jay-Z. Su popularidad es tal, que incluso Beyoncé se ha involucrado con ella y por lo que se puede ver, sus beneficios son estupendos. ¿De qué se trata esta revolución? ¿Es saludable? ¿Es difícil? Hoy te hablamos con lujo de detalles acerca de todas sus características y si conviene llevarla a cabo.

dieta

¿Qué es La revolución de 22 días?

Creada por el entrenador de origen cubano Marcos Borges, esta es una dieta basada en la alimentación vegana, algo que de entrada podría asustar a varias personas que tienen un concepto erróneo sobre la misma.

Este plan alimenticio incluye principalmente una buena cantidad de semillas y leguminosas, como la quinoa y las lentejas. A diferencia de otras tantas no corta los carbohidratos, sino que los vuelve el grupo inicial para llevar una vida balanceada y llena de energía. Las proteínas y vitaminas y minerales por otra parte, conforman un 20% en total del resto de la alimentación.

¿Cuáles son las reglas de La revolución de 22 días?

Tal y como el título promete, esta dieta efectúa una transformación considerable en solo 22 días, haciéndote perder peso y sentirte con más vitalidad. Claro está que para que los cambios sean mejores y puedan mantenerse con el tiempo, tendrás que conservar los hábitos saludables que hayas adquirido y que consisten en lo siguiente:

  • Treinta minutos diarios de ejercicio.
  • Consumir abundantes plantas, leguminosas y semillas, en lugar de darle preferencia a la carne.
  • Dormir al menos siete horas diarias.
  • Beber religiosamente alrededor de dos litros de agua al día.
  • Estar de buen humor y ser sociable.

Como ves, son acciones que a nadie le cuestan trabajo y que te van a hacer muchísimo bien.

¿Conoces la dieta disociada?

El día de hoy comentamos una dieta la mas de interesante: la dieta disociada. Este plan alimenticio cuenta con la principal ventaja de que te ayuda a no pasar hambre, pues básicamente puedes consumir la cantidad de comidas que quieras, eso sí, aprendiendo a combinar los alimentos de tal manera que le ayuden a tu metabolismo a quemar más grasa en vez de almacenarla. A continuación te explicamos con lujo de detalles en que consiste.

dieta

¿Qué es la dieta disociada?

Se llama así ya que separa a los alimentos en tres grupos básicos:

  • Las proteínas, tales como el pescado, el pollo, las carnes magras y los lácteos.
  • Los glúcidos, como las pastas, el pan, el arroz, las patatas, las semillas, los azúcares y hasta postres como helado y chocolate.
  • Los alimentos neutrales, que vendrían a ser las verduras, los aceites vegetales, algunos quesos y la mantequilla.

El principal objetivo de esta dieta es buscar en equilibrio entre ácidos y bases dentro de los alimentos, basándose mucho en los principios de la digestión.

¿Cómo funciona la dieta disociada?

Más que nada debes seguir estas reglas principales:

  • Jamás hay que combinar hidratos de carbono con grasas.
  • De la misma manera, no vale combinar hidratos de carbono cono proteínas a excepción de los huevos.
  • Las hortalizas y las legumbres pueden comerse con todo, menos con las frutas.
  • Al azúcar es necesario sustituirlos por otros endulzantes con menos calorías, como la Stevia.
  • Las frutas deberán comerse por separado y a manera de colación; jamás mezclarse con otros alimentos.
  • Si consumes nueces, no las mezcles tampoco con otro grupo, en especial con las proteínas.
  • Las únicas prohibiciones son el alcohol y los refrescos, ¡no tienen cabida dentro de este plan alimenticio!

La dieta disociada, bien llevada a cabo, puede hacerte perder alrededor de un kilo por semana.

¿Es la Dieta Mediterránea la mejor opción para adelgazar?

¿Estás buscando alguna dieta saludable que en verdad funcione para adelgazar y mejorar tu salud?

Si has respondido que sí, entonces es momento que comiences a considerar la posibilidad de seguir una dieta mediterránea para adelgazar. Esta dieta es ideal para lograr tu objetivo de deshacerte de esas libras de más y lucir un físico mucho más saludable.

Además, la dieta mediterránea tiene muchos otros beneficios para la salud, más allá de conseguir la tan ansiada pérdida de peso. Si estas interesado en  aprender que tipos de alimentos debes consumir y algunos beneficios de la dieta mediterránea para adelgazar, entonces te recomiendo seguir leyendo.

¿Por qué la Dieta Mediterránea para adelgazar es muy saludable?

satisfecho

Algunos investigadores han descubierto que la dieta mediterránea ofrece muchos beneficios para la salud ayudando a las personas a vivir mejor, evitando muchas enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad. Esto se debe a que los alimentos de esta dieta proporcionan una gran cantidad de minerales, vitaminas, y grasas saludables que nuestro organismo necesita para trabajar apropiadamente.

La dieta mediterránea, sin duda, puede ayudarte a bajar de peso y mantenerte en forma. Pero para acelerar y mantener la pérdida de peso es importante que la combines con un plan de ejercicios.

¿Qué se debe comer en una Dieta Mediterránea para adelgazar?

Los alimentos que se recomiendan comer cuando se sigue una dieta de este tipo son realmente saludables y fáciles de conseguir. La dieta mediterránea para adelgazar incluye diferentes alimentos muy importantes que se recomiendan consumir todos los días. Los alimentos que debes asegurarte de consumir a diario en esta dieta son:

Frutas y vegetales: Independientemente si quieres bajar de peso o no, las frutas y verduras son alimentos que deben formar parte de cualquier dieta ya que son bajos en sodio y grasas. Las verduras y frutas en su mayoría  compuestos por una gran cantidad de agua y muy pocas calorías, además que son una excelente fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes para tu organismo.

Aceite de oliva: Este tipo de aceite es una muy buena fuente de grasa saludable. Cuando cocines es mucho mejor que utilices aceite de oliva en lugar de margarina o mantequillas.

Granos integrales: Algunos alimentos esenciales en esta dieta son las pastas, el pan y el arroz. Asegúrate de que estos alimentos estén compuestos por granos enteros y no granos que han sido procesados, ya que dicho proceso hace que los granos pierdan gran parte de sus vitaminas y minerales. Que se recomiende comer pastas, pan y arroz no significa que puedas abusar de estos alimentos, ya que si te pasas de la cuenta en lugar de ayudarte a adelgazar pueden hacerte engordar.

Frijoles, semillas y nueces: Estos alimentos proporcionan a tu organismo de proteínas y ácidos grasos omega-3 saludables. Es importante no olvidar consumir estos alimentos, ya que son parte fundamental de una dieta mediterránea para adelgazar exitosa.

Los alimentos que acabamos de compartir contigo no son los únicos que puedes consumir cuando sigues una dieta mediterránea para adelgazar.  Ahora voy a decirte otros alimentos que puedes incluir en tu dieta, pero es recomendable comerlos con moderación:

Pollo y Pavo: Estos alimentos proveen a tu cuerpo de proteínas saludable. Asegúrate de consumir pechugas de pollo y pavo al menos dos veces cada semana.

Pescados y mariscos: Los pescados y los mariscos también son otra excelente fuente de proteínas naturales. Además, estos alimentos te mantendrán alejado de grasas no saludables que pueden poner en riesgo tu meta de bajar de peso. Al igual que el pollo y pavo debes consumirlos al menos 2 veces a la semana.

Huevos: Aunque son una excelente fuente de proteína natural y pueden ser muy deliciosos dependiendo la manera en que los prepares, es importante que reduzcas el consumo de huevos a solo una vez cada semana. Si piensas que es muy difícil, asegúrate de consumir solamente las claras.

Productos lácteos bajos en grasa: Para muchas personas dejar de consumir productos lácteos es muy complicado, pero, en este dieta puedes consumir productos lácteos siempre y cuando sean bajos en grasas. Puedes seguir comiendo quesos, yogur y leche. Lo importante es que los comas en cantidades moderadas y recuerda… bajos en grasa!

Ahora es turno de los alimentos que debes limitar lo más que puedas con el fin de no afectar tu dieta mediterránea para adelgazar. Esto no significa que no debas consumirlos, sino simplemente debes intentar limitarlos a un punto en que no afecte tu peso.

Carne roja: Siempre es buen comer carne roja, pero la clave está en cuál es la cantidad que realmente necesitas comer.  Cuando sigues una dieta mediterránea es importante que no consumas más de 3 veces carne roja cada quince días ya que pueden llegar a aportar muchas grasas no saludables a tu cuerpo.

Vino tinto: El vino tinto es una bebida que es el complemento ideal de muchas comidas. Esta es la mejor bebida con alcohol que puedes beber cuando estas siguiendo una dieta mediterránea. Las mujeres pueden beber una copa al día, mientras que los hombres no más de dos copas por día.

Los dulces: Esta es una recomendación que no debería hacer falta, pero es impórtate que no comas muchos dulces, esto también incluye cualquier refresco azucarado. Si quieres comer algo dulce es mejor que consumas alguna fruta, pero si luego de comer la fruta aún quieres algún dulce, puedes comerlo pero que no sea demasiado grande.

Algunos estudios han confirmado la pérdida de peso siguiendo una Dieta Mediterránea para adelgazar

Diferentes estudios han logrado demostrar que esta dieta es efectiva para lograr la pérdida de peso y quemar de grasa. Sin embargo, el metabolismo de cada persona es diferente, por lo que para muchas personas comer alimentos saludables como pescado, mariscos, nueces, frijoles, frutas, verduras, pollo, pavo granos enteros, etc. Muchas veces no es suficiente para deshacerse de esas libras de más.

Por eso es importante que al mismo tiempo que sigues una dieta mediterránea para adelgazar empieces a practicar alguna rutina de ejercicios que incluya mucho cardio y ejercicios de fuerza con el fin de acelerar el proceso de la pérdida de peso.

¿Qué es la dieta Macros?

Una dieta que está dando mucho de que hablar hoy en día, es la llamada Dieta Macros, cuya característica principal reside en que te permite comer de todo. Sin excluir grasas, carbohidratos ni proteínas, este es uno de los más flexibles planes de alimentación que se basa en adelgazar sin pasar hambre, pero si comiendo balanceadamente. En el artículo de hoy te hablamos acerca de ella con lujo de detalles.

macros

¿En qué consiste esta dieta?

Tal y como su nombre lo sugiere, se basa en que hay tres macros principales dentro de la alimentación: las grasas, las proteínas y los carbohidratos. En cada uno de ellos se ha de contar un número exacto de calorías:

  • 1 gramo de proteínas = 4 calorías
  • 1 gramo de grasas = 9 calorías
  • 1 gramo de carbohidratos = 4 calorías

Es en base a esto que se facilita combinar mejor todos los alimentos, sin excluir ninguno. Incluso ingredientes como el arroz y el pan están permitidos, en tanto se relacionan correctamente con otros macros. De esta manera, se evitan los excesos de calorías.

¿Qué ventajas tiene la dieta Macros?

Si se sigue cuidadosamente y se combina con ejercicio físico regular, esta dieta te puede reportar varios beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • Puedes comer de todo. De hecho, no hay comidas que sean buenas o malas entre los macros. La pérdida de peso se basa más bien en las cantidades que consumes.
  • Es fácil de seguir. Una vez que conoces los macros y sus equivalencias, puedes iniciar a medir tus porciones basándote en las calorías y lo mejor es que no te privas de nada.
  • Tiene una gran flexibilidad. No tienes que sentir culpa si un día comes una rebanada de pastel o un poco de helado. Esto también provoca que tengas menos probabilidades de dejarla, como puede suceder con otras dietas.

Ventajas y desventajas de la dieta HMR

En el artículo anterior te hablamos acerca de la dieta HMR, un plan de alimentación diseñado para hacerte perder alrededor de un kilo de semana y que se basa en el consumo de productos como licuados y barras energéticas, que vienen incluidos en el kit de la misma. A pesar de contar ya con un buen tiempo en el mercado, hoy en día sigue más vigente que nunca y muchos ya la ven como una buena alternativa para lidiar con sus problemas de peso. Sin embargo como todo, este plan de alimentación tiene tanto sus aspectos positivos como negativos, que debes considerar antes de llevarlo a cabo.

hmr

Ventajas

  • Te ayuda a tomar hábitos más saludables.
  • Recalca la importancia del ejercicio para ver resultados junto con la alimentación.
  • Cuentas con asesoría especializada para lograr tus metas, semana con semana.
  • Te da la opción de comprar sus suplementos por separado, si no quieres gastar demasiado al principio.
  • Sus batidos y barritas pueden darte gusto, si te agradan las cosas dulces.
  • Dispone de muchas versiones para adaptarse a tu estilo de vida. Puedes encontrar kits veganos, sin gluten, bajos en sodio y hasta de estilo kosher.

Desventajas

  • Puede resultar más cara que las dietas convencionales.
  • No es muy natural, ya que los licuados y las barras que contiene se destacan por sus saborizantes y conservadores.
  • Sus batidos también cuentan con niveles elevados de soja, que puede ocasionarte retención de líquidos.
  • Las calorías que te aportan pueden resultar insuficientes. Hay kits que solo cuentan con 500 u 800 calorías, lo cual no es recomendable según los expertos en alimentación.

Si estás pensando seriamente en llevar a cabo la dieta HMR, debes tener muy en cuenta estos riesgos y mantener al tanto a un buen nutriólogo. Recuerda que después de todo, tienes muchas opciones para lograr adelgazar.

¿En qué consiste la dieta HMR?

La dieta HMR es una de las grandes protagonistas hoy en día, a pesar de que cuenta con más de 20 años de haberse creado. Fue el psicólogo, Lawrence Stifler, quien la ideó para ayudar a las personas a bajar de peso a través de fases que con el tiempo, harían perder muchos más kilos que otras dietas convencionales. Si quieres conocerla más a fondo entonces no dejes de leer el artículo de hoy, donde te presentamos sus principales características.

dieta

¿En qué consiste la dieta HMR?

Es un plan de alimentación que se basa principalmente en el consumo de frutas y verduras abundantes, más el sustituir algunos alimentos que te pueden hacer subir de peso por ingredientes más recomendables. También incluye el consumo de barras nutritivas y batidos ligeros, combinados con actividad física frecuente.

¿Cuáles son las fases de la dieta HMR?

  • Fase 1. Inicias recibiendo una serie de alimentos en raciones, que garantizarán que no comas nada más de lo que deberías. Con ellos se permite comer algunos vegetales y frutas. Cada dos semanas se te suministran nuevas cantidades de comidas, que te irán acostumbrando a adquirir hábitos saludables de alimentación. El objetivo de esta fase es ayudarte a deshacerte de alrededor de un kilo cada semana.
  • Fase 2. En esta etapa vas a centrarte en mantener el peso ideal que has logrado alcanzar. Para entonces ya deberás haber aprendido todas las costumbres que debes seguir para comer sano y por supuesto, mantener un ejercicio regular que te permita conservarte delgado.

La dieta HMR se lleva a cabo con un kit especial de productos, que se pueden adquirir a través de Internet. Son muchas las personas que ya se han beneficiado con ella; sin embargo, es necesario recalcar que igual no está hecha para todos.

Antes de decidirte a realizarla, consúltalo con tu médico.

¿Qué es la dieta de la Zona?

La dieta de la Zona data de 1995, aunque de nuevo ha cobrado bastante popularidad en el mundo del adelgazamiento. Creada por el bioquímico Barry Sears, promete no solo ayudar a las personas a bajar de peso, sino hacer posible el mantenerse delgados evitando el efecto rebote y otros beneficios que son de lo más apropiados para la salud. Quédate con nosotros porque en el artículo de hoy, te hablamos de ella con más detalle.

dieta

Ventajas de la dieta de la Zona

Entre los puntos positivos que se le atribuyen a este régimen se encuentran los siguientes:

  • Hacer más fuerte el sistema inmunológico.
  • Prevenir varias enfermedades crónicas.
  • Eliminar el molesto efecto rebote que viene después de muchas dietas.
  • Retardar el proceso de envejecimiento del organismo.

¿En qué consiste esta dieta?

La dieta de la Zona se basa en que los alimentos son todo lo que necesitamos para acelerar la pérdida de peso y fortalecer el sistema inmune. Es por eso que se debe saber que comidas escoger y sobretodo en que proporción. Las proporciones ideales que establece este plan son: un 30% de proteínas, un 40% de carbohidratos y un 30% de grasas.

También dicta un promedio de consumo de 1200 calorías diarias para las mujeres y de 1500 para los hombres. Claro está que esto puede variar dependiendo de la persona, por lo que será apropiado consultar con un especialista.

Reglas básicas de la dieta de la Zona

  • Hacer tres comidas principales y dos colaciones cada día.
  • Consumir fuentes proteína bajas en grasa, como el pollo y el pescado.
  • Buscar grasas buenas como las que se pueden encontrar en los aguacates, las aceitunas, las nueces y la mantequilla de maní.
  • No todos los carbohidratos están permitidos. Mantenerse lejos de las patatas, el pan, los cereales y algunas verduras y frutas con alto contenido de azúcar.

¿Qué es la dieta Montignac?

La dieta Montignac  se ha vuelto extremedamente popular debido a la eficacia que ha mostrado para hacer bajar de peso, ya que está basada no en dejar de comer, sino en «hacerlo bien». Uno de sus principales principios se basa en que hay que asociar correctamente los alimentos. También se caracteriza por dejar fuera de la alimentación de las personas, ciertos carbohidratos que alteran los niveles de insulina y que más allá de nutrir al organismo, ocasionan que este engorde y sienta más hambre, como lo son los hidratos de carbono refinados.

dieta

Optar por ella puede ser una buena opción para ti si lo que buscas, es bajar de peso de forma estable.

¿En qué consiste la dieta Montignac?

Básicamente te permite comer todo tipo de proteínas y lípidos, siempre y cuando estén combinados de manera apropiada.

  • Los cereales deben ser integrales y consumirse crudos. De cocinarse, su índice glucémico puede alterarse y conllevar al aumento de peso.
  • Debe ingerirse una gran cantidad de vegetales y sobretodo, hortalizas de hojas verdes, que son totalmente recomendables.
  • Las proteínas deben provenir de carnes magras o bajas en grasa, como el pollo, el pescado o la ternera.
  • En general es posible consumir lácteos, como el queso o el yogurt, pero lo más desnatados o bajos en grasa posible.
  • Se permiten bebidas como el café, siempre y cuando esté descafeinado y la leche, pero sin nata.
  • Los alimentos que quedan prohibidos, son las pastas, las remolachas, las patatas y el pan, debido a que contienen un índice glucémico muy elevado.

Seguida apropiadamente, esta dieta promete hacer perder un promedio de cinco kilos cada mes, algo que es muy realista a comparación de lo que se puede ver con muchas dietas milagro y que disminuye la posibilidad del efecto rebote.

No olvides consultar a tu médico antes de intentar con ella.