Inconvenientes de consumir jugos para adelgazar

jugos de frutas y verduras para adelgazar

Se dice que todo en exceso hace daño y los jugos no son la excepción, en Adelgazas.com hemos publicado las ventajas que aportan a la salud los jugos naturales, estamos completamente a favor de su consumo ya que no solo ayudan a bajar de peso sino también a gozar de una mejor salud. Sin embargo también tienen algunos inconvenientes que veremos a continuación.

Aportan poca saciedad

Los alimentos sólidos hacen que el organismo sienta satisfecho mas rápidamente, en cambio los líquidos requieren una cantidad mayor para sentir la misma sensación de saciedad. Al beber un jugo de frutas naturales es posible que el cuerpo quede satisfecho, sin embargo el efecto durará menos tiempo por lo que sera necesario volver a consumir otra porción.

El hecho de que contengan pocas calorías y otros nutrientes necesarios hará mas probable que caigas en el exceso y comas compulsivamente.

Contienen menos fibra que las frutas y verduras enteras

La fibra se encuentra en la cáscara y la pulpa, ahí se encuentran la mayor parte de los nutrientes mismos que se pierden al momento de preparar sólo el jugo omitiendo lo demás. Una solución es que al preparar los jugos incluir la cáscara también. En jugosbajardepeso.org encontrarás variedad de recetas de jugos para bajar de peso.

La fibra como aumenta la sensación de saciedad, ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda en el control del nivel de azúcar en sangre y favorece la buena digestión.

Alto costo económico

¿Ya investigaste cuanto cuesta en el supermercado el kilo de frutas y verduras?. Si no es así investiga y haz cuentas, este régimen de alimentación es muy caro y mas aún si tomamos en cuenta que aporta poca saciedad, esto significa que tendrás que consumir más y por lo tanto gastar mas dinero. Peor aún si en vez de preparar tus propios jugos los compras ya hechos.

¿Funcionan los jugos para bajar de peso?

Incluir en tus comidas jugos hechos a base de frutas, verduras y hortalizas incrementa la cantidad vitaminas, minerales y antioxidantes que consumes. Funcionan perfectamente siempre y cuando se consuman con moderación y se combinen con otros alimentos que contengan los nutrientes que los jugos por lo general no aportan o lo hacen en muy poca proporción.

No es recomendable ni efectivo crear un régimen de alimentación basado únicamente en jugos para adelgazar, al menos no a largo plazo. Ya hemos hablado de lo importante que es mantener una dieta equilibrada y aunque muchos alimentos en exceso hacen daño el cuerpo si los necesita aunque en proporciones menores.

Obsesionarse con el consumo excesivo de jugos para bajar de peso puede ser peligroso y provocar malestares físicos y emocionales. Lo más recomendable es visitar a un especialista, quien te asigne una dieta personalizada con base en tu edad, talla y estilo de vida. No pongas en riesgo tu salud.

5 cosas que no sabías sobre los batidos para adelgazar

Los batidos adelgazantes se han convertido en un producto muy común para quienes buscan bajar de peso, a tal grado que no son pocas las personas que ya los consideran para reemplazar sus comidas o los ingieren a todas horas. Esto puede convertirse en un hábito muy peligroso que lejos de ayudar al organismo, como originalmente es su función, podría perjudicarlo más de lo que te imaginas. Es por eso que conviene que sepas algunas que normalmente se desconocen de estas bebidas, antes de incluirlas en tu rutina habitual.

batidos

  • Los batidos pueden no ser aptos para las personas diabéticas. El que estén hechos a base de frutas hace que tengan grandes cantidades de fructosa, que es un azúcar que puede alterar los niveles de glucosa, por lo que conviene tener cuidado.
  • No reemplazan a las comidas. No es para nada recomendable que bebas un batido en vez de comer, como marcan muchas dietas o productos para bajar de peso. Hacerlo puede descompensarte e incluso aumentar tu ansiedad por comer.
  • Podrían afectar la salud de tus riñones. Esto no tiene porque ser necesariamente cierto en todos los casos, pero si has tenido problemas renales, conviene que lleves su consumo con moderación y que consultes a tu médico.
  • Pueden aportarte proteína en exceso. Un batido bien preparado puede ser saludable, pero si te descuidas puede brindarte más proteínas de las que necesitas a diario. Y cuando este elemento está de más en el organismo no le queda de otra que convertirse en grasa. Así que beber muchos batidos te puedes hacer subir de peso.
  • No siempre te ayudan a construir tejido muscular. Todo depende de con que estén preparados y por supuesto, de la rutina de ejercicios que lleves a cabo. Pero beberlos en demasía no hará que tu cuerpo por sí solo, desarrolle más músculo.

¿Es mejor consumir jugos de frutas o frutas al natural?

Una duda que se da mucho cuando hablamos sobre alimentación saludable, se refiere a si es mejor comer frutas crudas o beberlas en jugos recién exprimidos. Si bien ambas opciones son deliciosas y dependen bastante de los gustos que tenga cada quien, siempre es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas que tienen, para disfrutar de una dieta más balanceada. Echale un vistazo a las que te mencionamos en esta ocasión, para que puedas conocer la respuesta a la pregunta del día de hoy.

frutas

  • La cáscara de las frutas contiene fibra. Comer frutas en su estado natural, sin pelarlas ni exprimirlas, es ideal para obtener muchos nutrientes además de fibra, la cual es muy importante para adelgazar y tener una buena digestión. Además de ello las cáscaras también guardan numerosos flavonoides, que son elementos indispensables para reforzar la salud del organismo.
  • Los jugos naturales cuentan con menos nutrientes. A pesar de que son una mejor opción que los jugos industrializados, nada cambia el hecho de que son menos nutritivos que las frutas enteras. Esto se debe a que una vez que se extrae el jugo la pulpa para elaborarlos, el líquido resultante tiene menos vitaminas, poca fibra y bastantes azúcares.

Por supuesto, esto no significa que tengas que dejar de beber jugos de frutas. Si bien es recomendable que ingieras estas últimas mientras están enteras con más frecuencia, siempre puedes contar con lo mejor de ambas opciones. Una buena idea es combinar varias frutas para elaborar una bebida llena de vitaminas, ya que esto aumentará los nutrientes presentes en ella.

Por último, no olvides que un jugo de frutas es capaz de elevar más rápido el ázucar presente en la sangre. Esto no tiene que ser precisamente algo malo, en tanto solo bebas un vaso o dos al día.

¿Qué es la Dieta Detox?

Las dietas Detox son un concepto que hace tiempo vienen practicando muchas personas para bajar de peso. Más que nada, consisten en el consumo de jugos para perder peso, elaborados a base de frutas y vegetales. Como bien sabes, estos alimentos naturales contienen muchas propiedades que además de favorecer nuestra salud, también pueden ayudarle a organismo a depurar muchas toxinas que no necesita, además de acelerar la digestión para librarte más rápido, de todas esas comidas pesadas que pueden provocar que te veas más hinchado de lo que en realidad estás.

detox

No obstante, pese a que la dieta Detox puede ser una alternativa muy atractiva de seguir, un abuso de la misma también podría resultar contraproducente para una persona que se haya propuesto adelgazar de esa manera. Si bien los jugos naturales siempre son fantásticos para sentirte más liviano y lleno de energía, basar tu alimentación exclusiva o mayormente en ellos, no te brindará todos los nutrientes que necesitas para estar sano y que puedes encontrar en elementos como la carne, las semillas e incluso algunas grasas. El efecto rebote podría presentarse al cabo de un tiempo.

Por eso es que lo más recomendable si te llama la atención este estilo de dieta, es que incluyas algunos jugos naturales en el desayuno y batidos para consumir entre comidas, o incluso antes de tu hacer ejercicio, si acostumbras a realizar entrenamientos intensos. Hacer esto además de evitar que consumas calorías de más, será un gran apoyo si sueles sentir hambre entre tus comidas, además de ser muy sencillo de llevar a cabo.

Otra cosa importante es saber escuchar lo que tu cuerpo quiere decirte. Si por alguna razón notas que no está reaccionando bien ante la ingesta de ciertas bebidas desintoxicantes, lo mejor es que suspendas su toma, por más que te hayan aconsejado llevarla a cabo por cierto tiempo.