Inconvenientes de consumir jugos para adelgazar

jugos de frutas y verduras para adelgazar

Se dice que todo en exceso hace daño y los jugos no son la excepción, en Adelgazas.com hemos publicado las ventajas que aportan a la salud los jugos naturales, estamos completamente a favor de su consumo ya que no solo ayudan a bajar de peso sino también a gozar de una mejor salud. Sin embargo también tienen algunos inconvenientes que veremos a continuación.

Aportan poca saciedad

Los alimentos sólidos hacen que el organismo sienta satisfecho mas rápidamente, en cambio los líquidos requieren una cantidad mayor para sentir la misma sensación de saciedad. Al beber un jugo de frutas naturales es posible que el cuerpo quede satisfecho, sin embargo el efecto durará menos tiempo por lo que sera necesario volver a consumir otra porción.

El hecho de que contengan pocas calorías y otros nutrientes necesarios hará mas probable que caigas en el exceso y comas compulsivamente.

Contienen menos fibra que las frutas y verduras enteras

La fibra se encuentra en la cáscara y la pulpa, ahí se encuentran la mayor parte de los nutrientes mismos que se pierden al momento de preparar sólo el jugo omitiendo lo demás. Una solución es que al preparar los jugos incluir la cáscara también. En jugosbajardepeso.org encontrarás variedad de recetas de jugos para bajar de peso.

La fibra como aumenta la sensación de saciedad, ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda en el control del nivel de azúcar en sangre y favorece la buena digestión.

Alto costo económico

¿Ya investigaste cuanto cuesta en el supermercado el kilo de frutas y verduras?. Si no es así investiga y haz cuentas, este régimen de alimentación es muy caro y mas aún si tomamos en cuenta que aporta poca saciedad, esto significa que tendrás que consumir más y por lo tanto gastar mas dinero. Peor aún si en vez de preparar tus propios jugos los compras ya hechos.

¿Funcionan los jugos para bajar de peso?

Incluir en tus comidas jugos hechos a base de frutas, verduras y hortalizas incrementa la cantidad vitaminas, minerales y antioxidantes que consumes. Funcionan perfectamente siempre y cuando se consuman con moderación y se combinen con otros alimentos que contengan los nutrientes que los jugos por lo general no aportan o lo hacen en muy poca proporción.

No es recomendable ni efectivo crear un régimen de alimentación basado únicamente en jugos para adelgazar, al menos no a largo plazo. Ya hemos hablado de lo importante que es mantener una dieta equilibrada y aunque muchos alimentos en exceso hacen daño el cuerpo si los necesita aunque en proporciones menores.

Obsesionarse con el consumo excesivo de jugos para bajar de peso puede ser peligroso y provocar malestares físicos y emocionales. Lo más recomendable es visitar a un especialista, quien te asigne una dieta personalizada con base en tu edad, talla y estilo de vida. No pongas en riesgo tu salud.

5 tips para preparar smoothies que sean saludables

Los smoothies se han convertido en una de las bebidas más populares de la actualidad pero la verdad es que, por más saludables que parezcan, muchos de los que se suelen vender están repletos de azúcares y calorías. Claro está que esto es algo que se puede evitar si preparas los tuyos en casa. Checa los 5 tips básicos que tienes que saber para preparar un smoothie casero y saludable sin dificultad.

smoothies

  1. Elige una buena base líquida. Tienes que asegurarte de escoger una que sea sana y que no te aporte más calorías de las que necesitas. Las mejores opciones son el agua, la leche desnatada, el té verde, negro o chai, las leches vegetales, el agua de coco o los zumos naturales de frutas.
  2. Aseguráte de elegir frutas de temporada. Es muy aconsejable que escojas aquellas que se hayan cultivado localmente o si puedes, que sean completamente orgánicas, ya que son mejores para tu organismo.
  3. Si agregas verduras, mejor que sean las verdes. Los vegetales verdes son los más recomendables por su alto contenido en fibra y algunos de ellos, son las espinacas, las acelgas, el brócoli, las alcachofas, el perejil y la col verde.
  4. Endulza solo con ingredientes naturales. Olvídate del azúcar y de los edulcorantes artificiales. Puedes añadirle un toque dulce a tus smoothies con miel, coco rallado, canela, stevia, nuez moscada, esencia de vainilla o néctar.
  5. Siempre puedes añadir un toque extra. Si te gustan las proteínas, unas almendras o nueces picadas son el complemente perfecto para tu bebida y si eres de los que se decantan por lo salada, incluso una pizca de pimienta cayena puede marcar la diferencia.

Pon todos tus ingredientes favoritos en la licuadora, añade hielo picado y revuelve hasta obtener el smoothie de tu preferencia, asegurándote de que quede bien espeso. Es una manera ideal de empezar el día.

5 cosas que no sabías sobre los batidos para adelgazar

Los batidos adelgazantes se han convertido en un producto muy común para quienes buscan bajar de peso, a tal grado que no son pocas las personas que ya los consideran para reemplazar sus comidas o los ingieren a todas horas. Esto puede convertirse en un hábito muy peligroso que lejos de ayudar al organismo, como originalmente es su función, podría perjudicarlo más de lo que te imaginas. Es por eso que conviene que sepas algunas que normalmente se desconocen de estas bebidas, antes de incluirlas en tu rutina habitual.

batidos

  • Los batidos pueden no ser aptos para las personas diabéticas. El que estén hechos a base de frutas hace que tengan grandes cantidades de fructosa, que es un azúcar que puede alterar los niveles de glucosa, por lo que conviene tener cuidado.
  • No reemplazan a las comidas. No es para nada recomendable que bebas un batido en vez de comer, como marcan muchas dietas o productos para bajar de peso. Hacerlo puede descompensarte e incluso aumentar tu ansiedad por comer.
  • Podrían afectar la salud de tus riñones. Esto no tiene porque ser necesariamente cierto en todos los casos, pero si has tenido problemas renales, conviene que lleves su consumo con moderación y que consultes a tu médico.
  • Pueden aportarte proteína en exceso. Un batido bien preparado puede ser saludable, pero si te descuidas puede brindarte más proteínas de las que necesitas a diario. Y cuando este elemento está de más en el organismo no le queda de otra que convertirse en grasa. Así que beber muchos batidos te puedes hacer subir de peso.
  • No siempre te ayudan a construir tejido muscular. Todo depende de con que estén preparados y por supuesto, de la rutina de ejercicios que lleves a cabo. Pero beberlos en demasía no hará que tu cuerpo por sí solo, desarrolle más músculo.

3 licuados con avena que te encantarán

La avena es uno de los mejores ingredientes que puedes consumir para llenarte de energía. Lo ideal es que la ingieras en la primera comida del día, para evitar los ataques de hambre en momentos inesperados y que tu organismo tenga tiempo de sobra, para metabolizar todos los nutrientes de este rico cereal. Una de las mejores maneras de tomarlo, es por medio de saludables licuados como los que te sugerimos en esta ocasión.

avena

Anímate a intentar con cualquiera de estas recetas y verás lo buenos que te quedan tus batidos. ¡Todos son muy fáciles de preparar!

Licuado de plátano con avena

Mete en una licuadora un plátano maduro junto con dos cucharadas de avena molida. Agrega un par de tazas de leche desnatada o vegetal, más dos cucharadas generosas de mantequilla de maní. Termina por añadir una cucharadita de linaza y mezclálo todo perfectamente, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Sirve en un vaso con hielos al gusto.

Licuado de manzana con avena

Vierte una taza de leche de almendras o light en la licuadora. A continuación, incluye una manzana picada en cuadritos, un cuarto de taza de avena cocida y un chorrito de miel. Empieza a batir y aseguráte de que el contenido se mezcle a la perfección. Esparce un poco de canela sobre el batido final y disfrutálo. Si quieres modificar un poco la consistencia, puedes agregar también media taza de yogurt sin nata.

Licuado de pera con avena

Coloca en la licuadora una pera con media taza de avena previamente cocida, un plátano maduro, una taza de yogurt griego y una cucharadita de canela. Bate a velocidad media y sirve cuando la bebida adquiera una consistencia homogénea. Puedes añadir un poco de hielo picado para refrescarte. ¡No hay mejor manera de comenzar el día!

2 licuados con linaza para adelgazar

Antes hemos hablado acerca de la linaza, como una semilla muy efectiva para perder peso, ya que contiene grandes cantidades de fibra que facilitan la digestión. Una de las mejores maneras de ingerirla, es a través de sabrosos licuados, que puedes tomar a primera hora del día para disfrutar de sus beneficios a lo largo de la jornada. Lo mejor de todo es que son fáciles de preparar y siempre son un buen complemento para un nutritivo desayuno.

linaza

En esta ocasión, te traemos dos recetas sencillas con las que podrás preparar un par de batidos con linaza. ¡Te van a quedar estupendos y seguirás adelgazando de manera efectiva!

  • Licuado de piña y pepinos con linaza

Toma dos rebanadas grandes de piña y colocálas en la licuadora junto con algunas rodajas de pepino, el jugo de una naranja, una cucharada de linaza molida y agua. Bate todo lentamente hasta que los ingredientes queden bien integrados y sírvelos en un vaso. Puedes endulzar con un poquito de Splenda, si crees que hace falta mejorar un poquito su sabor.

  • Licuado de papaya con linaza

En la licuadora pon la mitad de una papaya, una taza de leche de almendras (o cualquier leche de tipo vegetal), un plátano pequeño y maduro, y una cucharada de linaza. Bate de igual manera que con el licuado anterior y cuando todo se haya mezclado perfectamente, viértelo en un vaso. El batido quedará espero, pero es muy saludable para darte energía y desintoxicar tu organismo.

Un buen consejo es espolvorear un poco de canela en polvo en vez de endulzante, para darle un sabor más dulce a las bebidas y a la vez, tener otro elemento fantástico para quemar calorías.

Prueba a preparar estos licuados en casa y tomarlos al menos tres veces a la semana. No tardarás mucho en ver los resultados.

Licuado de apio para bajar de peso

El apio es un vegetal muy recurrido en las dietas para adelgazar, además de un ingrediente extraordinario que hace mucho más por nuestra salud de lo que nos imaginamos. Constantemente se recomienda su consumo crudo o como parte de ensaladas, sopas y jugos, para que el organismo mejore su digestión y expulsa las toxinas que ya no necesita albergar en su interior. Sin embargo, pocas formas son mejores para ingerirlo que el hecho de preparar un saludable licuado, que puedes tomar a primera hora de la mañana. Hacer esto además de disminuir tu apetito, te dará bastante energía y te despejará para iniciar con tu rutina diaria.

licuado

A continuación te mostraremos la manera más sencilla de preparar un batido que es ideal para bajar de peso. Este licuado especial de apio lleva lo siguiente:

  • Tres ramas de apio
  • Un par de kiwiis
  • Media pera en trozos
  • El jugo de dos naranjas
  • El juego de un limón
  • Splenda o algún endulzante sin calorías

Coloca las frutas, el juego de limón y naranja y el apio en la licuadora, agregando un poco de agua si no te gustan los licuados espesos. Bate a velocidad media hasta que la mezcla quede homogénea y viértela en un vaso con hielos. Añade un sobrecito de Splenda o el endulzante que hayas elegido y preparáte para degustar. ¡Queda absolutamente delicioso y es completamente natural!

Como te podrás dar cuenta, este batido es ideal para mujeres embarazadas que están en busca de una alimentación sana que no les haga subir de peso, así que si estas embarazada sigue este consejo y lee los demás artículos de este blog ya que ahí también encontraras otras alternativas saludables, solo recuerda no consumir ningún tipo de té para bajar de peso ya que muchos no son recomendables para mujeres embarazadas e incluso algunos son utilizados en caso de aborto provocado por lo tanto te recomendamos tomar precauciones  y siempre leer las contraindicaciones de cualquier té que consumas.

Este batido es muy saludable y depurará tu cuerpo con tal eficacia, que bajar de peso no te resultará tan complicada. Además de todo, te aporta bastante fibra, minerales indispensables como el potasio e importantes vitaminas como la A y la C, que te protegerán este invierno en contra de las enfermedades respiratorias. Tómatelo a lo largo de la semana antes de desayunar y notarás que te sientes mucho mejor y más ligero.