Yogurt griego vs yogurt regular, ¿cuál es mejor?

El yogurt griego se ha convertido en una de las opciones más recurridas dentro de las dietas saludables. Muchas personas no saben cuales son las diferencias que lo separan del yogurt convencional, y porque últimamente es un alimento tan recomendado para bajar de peso. Lo bueno de dicho ingrediente, es que también ha dejado de ser tan exclusivo y ahora es muy fácil encontrarlo en muchos supermercados. En esta ocasión, te mencionamos porque deberías comenzar a considerarlo dentro de tu rutina alimenticia.

yogurt

  • Contiene menos grasa. Durante el proceso de descremado de la leche para obtener el yogurt griego, una buena parte de la grasa se reduce durante la extracción de proteínas. Esto es algo muy bueno cuando quieres bajar de peso. Generalmente, se piensa que el yogurt no contiene grasas, pero la verdad es que el regular si puede tener un porcentaje mayor del que esperas.
  • Es una estupenda fuente de proteínas. Se sabe que la variedad griega tiene muchas más proteínas que la convencional, lo que favorece el desarrollo de tus músculos para quemar más calorías y por supuesto, te permite controlar mucho mejor tu apetito, satisfaciéndote de manera más eficaz.
  • Su textura es más consistente. Algo que a muchas personas les puede molestar, es que el yogurt normal tiende a tener una consistencia más líquida que cremosa. En cambio, el griego tiene una textura más cremosa que es ideal para tener un desayuno, almuerzo o cena más consistente, en especial si lo combinas con frutas y cereales.
  • Tiene menos azúcar que el yogurt regular. Si hablamos de calorías la cantidad es muy similar, pero toma en cuenta que los yogures normales suelen tener más conservadores y azúcares, sobretodo si son saborizados. Esto vuelve del griego una opción más que recomendable, si lo que quieres es cuidar tu figura.

Cómo preparar brownies veganos fácilmente

En un artículo anterior te mostramos como preparar unos brownies caseros y rápidos, más saludables que los normales para esas veces en las que quieres disfrutar de algo dulce. Hoy te mostramos otra alternativa completamente vegana, por si has decidido cambiar tu dieta y tu estilo de vida. Ese postre es ideal para empezar las semana con el pie derecho y te aseguramos que una vez que lo pruebes, no vas a querer dejar de repetir con él. ¿Te animas a intentarlo?

brownies

Estos son los ingredientes que necesitas para cocinar dichos brownies:

  • 3/4 de taza de cacao en polvo, sin azúcares ni endulzantes
  • 2 1/2 tazas de datiles picados frescos
  • 1 1/2 taza de nueces picadas
  • 1 taza de almendras picadas
  • 2 cucharadas de cacao puro en trozos
  • Una pizca de sal

Y estos los que emplearás para hacer la cobertura:

  • 1 taza de chocolate negro en trozos
  • 1/4 de taza de leche de coco o de almendras
  • 1/4 de taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de aceite de coco (debe estar derretido)
  • Una pizca de sal

Pasos para preparar brownies veganos

  1. En un procesador para alimentos, verte una taza de nueces junto con las almendras y pícalos hasta que queden hechos polvo. Una vez que sea así, añade el cacao en polvo junto la sal y vuelve a revolver para que se integre todo. Resérvalo en un bol aparte.
  2. Repite el mismo procedimiento con los dátiles para que queden bien molidos y manténlos dentro del procesador. Añade la ezcla anterior y procesa para que se mezcle todo, formando una masa consistente.
  3. En un plato con papel encerado, verte esta mezcla y agrega las nueces picadas restantes junto con los trozos de cacao, revolviéndolos con las manos bien limpias. Mete a refrigerar por quince minutos.
  4. Calienta la leche vegetal y añade el chocolate, el aceite de coco y la sal. Ve incorporandp el azúcar poco a poco para que agarre consistencia. Refrigera por unos minutos y usa para cubrir los brownies.

¿Verdad que fue sencillo?

5 tips para preparar smoothies que sean saludables

Los smoothies se han convertido en una de las bebidas más populares de la actualidad pero la verdad es que, por más saludables que parezcan, muchos de los que se suelen vender están repletos de azúcares y calorías. Claro está que esto es algo que se puede evitar si preparas los tuyos en casa. Checa los 5 tips básicos que tienes que saber para preparar un smoothie casero y saludable sin dificultad.

smoothies

  1. Elige una buena base líquida. Tienes que asegurarte de escoger una que sea sana y que no te aporte más calorías de las que necesitas. Las mejores opciones son el agua, la leche desnatada, el té verde, negro o chai, las leches vegetales, el agua de coco o los zumos naturales de frutas.
  2. Aseguráte de elegir frutas de temporada. Es muy aconsejable que escojas aquellas que se hayan cultivado localmente o si puedes, que sean completamente orgánicas, ya que son mejores para tu organismo.
  3. Si agregas verduras, mejor que sean las verdes. Los vegetales verdes son los más recomendables por su alto contenido en fibra y algunos de ellos, son las espinacas, las acelgas, el brócoli, las alcachofas, el perejil y la col verde.
  4. Endulza solo con ingredientes naturales. Olvídate del azúcar y de los edulcorantes artificiales. Puedes añadirle un toque dulce a tus smoothies con miel, coco rallado, canela, stevia, nuez moscada, esencia de vainilla o néctar.
  5. Siempre puedes añadir un toque extra. Si te gustan las proteínas, unas almendras o nueces picadas son el complemente perfecto para tu bebida y si eres de los que se decantan por lo salada, incluso una pizca de pimienta cayena puede marcar la diferencia.

Pon todos tus ingredientes favoritos en la licuadora, añade hielo picado y revuelve hasta obtener el smoothie de tu preferencia, asegurándote de que quede bien espeso. Es una manera ideal de empezar el día.

Receta para preparar helado de vainilla light

No hay nada más delicioso que el helado, sobretodo en esta época veraniega, sin embargo lo malo de este postre es que también suele tener muchas calorías y eso definitivamente no es lo que estás buscando si deseas bajar de peso. Pero, ¿qué te parecería si pudieras disfrutar de este rico postre sin culpas? Hoy te mostramos como puedes elaborar un delicioso helado de vainilla casero, sin gastar demasiado y de la manera más sencilla que hay. Solo sigue nuestras instrucciones y muy pronto te darás cuenta de dulce y fácil que es.

helado

Antes que nada necesitas conseguir los siguientes ingredientes:

Pasos para preparar helado de vainilla light

  1. El primer paso es romper los huevos y colocar las claras en un bol, en donde las vas a batir hasta que queden a punto de nieve. Debe quedarte una mezcla bien homogénea y con las claras integradas perfectamente entre sí.
  2. Cuando tengas la mezcla lista, espolvorea por encima extracto de vainilla y vuelve a revolver para que se saborice bien. Añade también un poco de edulcorante para endulzar.
  3. Mete el bol a refrigerar a la nevera para que se espese antes de que consumas el postre. En este punto, tu mezcla debe haber adquirido la consistencia y el aspecto de un helado.

¡Ahora puedes comerte un rico helado sin preocupaciones! Puedes tomar de media taza a una taza completa al día.

Este postre tiene solamente alrededor de 60 calorías y lo mejor de todo es que de hecho, te aporta valiosas proteínas gracias a las claras de huevo que utilizaste, además de minerales muy buenos como el calcio, el potasio, el magnesio y el hierro, además de valiosas vitaminas A, C, D y B6. Mucho mejor que los helados convencionales, ¿no te parece?

Como preparar una tarta de queso baja en calorías

Comenzamos el fin de semana compartiendo contigo una receta que seguro te encantará, pues además de ser baja en calorías es absolutamente deliciosa. Se trata de una tarta de queso, que a pesar de verse complicada, es muy fácil de preparar y también rinde bastante bien. Date un gusto y anímate a prepararla.

tarta

Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 500 mililitros de leche desnatada o baja en grasas
  • 200 gramos de queso para untar
  • 3 huevos
  • 7 galletas integrales de fibra
  • Endulzante en polvo (puedes usar Splenda)
  • Ralladura de naranja
  • Canela en polvo
  • Aceite vegetal (el de coco puede venir muy bien para esta receta)
  1. Lo primero que tienes que hacer es triturar las galletas en un vaso de licuadora. No te tienen que quedar como polvo, sino en trozos pequeños para que le den consistencia a la tarta.
  2. En un bol, verte una cucharada de aceite vegetal y mételo al microondas para calentarlo. Hacemos esto porque así será más fácil de usar en la receta.
  3. Ahora mezcla las galletas trituradas con el aceite caliente y ponlas como base en un recipiente, con la forma que prefieras para hacer tu tarta, distribuyéndolas bien en el fondo.
  4. Pon a hervir la leche en una olla y añade cinco cucharadas soperas de endulzante, un poco de canela en polvo y algo de ralladura de naranja, dejando que todo se disuelva bien.
  5. Deja calentar unos minutos y después retira del fuego y deja enfriar un momento. A continuación rompe los huevos dentro de la leche, agrega también el queso para untar y revuelve todo muy bien.
  6. Lo que sigue es verter esta mezcla encima del molde en donde dejaste las galletas trituradas. Después, colócalo en el horno precalentado a 160 grados y déjalo cocinar por espacio de una hora.

Cuando saques el molde tendrás una deliciosa tarta de queso, lista para degustar.

Menú a seguir para la dieta del chocolate

dietas saludables del chocolate

Todo el mundo mira al chocolate y piensa que es un placer culposo porque comer demasiado de él te hará ganar peso, pero la realidad es que es hay estudios que indican que comiendo chocolate todos los días no sólo te mantendrás en forma, sino que podrías hasta perder peso.

El chocolate tiene la mala fama de que te hace engordar por la cantidad de calorías que suele tener, especialmente cuando le agregan leche y azúcar para hacerlo más dulce, pero según un estudio hecho por la Universidad de California en Estados Unidos, el chocolate oscuro hace que tu metabolismo trabaje rápidamente, quemando todas esas calorías extras que consumes al comer chocolate.

dietas saludables del chocolate

Es por esto que existe algo llamado “la dieta del chocolate”, que te permite ser un poco indulgente y consumir barritas de chocolate, tortas de chocolate, galletas de chocolate y hasta algún fondue para sumergir frutas y demás, pero con la idea de límites la cantidad que comes al día para evitar que te pases en calorías.

¿Cómo hago la dieta del chocolate?

  1. Decide por un desayuno, almuerzo y cena cada día y en todos debe haber un poco de chocolate. Incluso, puedes comer más chocolate entre comidas, como una merienda.
  2. Toma chocolate caliente todos los días pero usando leche de vaca baja en grasas. También puedes usar una leche de almendras u otra vegetal. Para hacer el chocolate caliente usa algún edulcorante y cacao en polvo. Si tomas café, agrega cacao también.
  3. Come muchos vegetales y frutas en todas horas. Si quieres usar aderezo, prepara uno bajo en calorías o los que venden sin grasas.
  4. Bebe unos ocho vasos de agua al día.

¿Cómo sería un plato de comida ideal?

  • Come unas 250 calorías en el desayuno. Una comida de ejemplo sería una rebanada de pan integral tostado, con 2 cucharadas de nutella casera (sin azúcar y baja en grasa) y una banana pequeña.
  • Come 400 calorías en el almuerzo. Un ejemplo sería una taza y media de sopa de vegetales, un emparedado de tomate crudo y queso crema bajo en grasas y una rebanada delgada de torta de chocolate. Esta comida puedes cambiarla con la cena, si quieres.
  • Come unas 500 calorías. Prepara una pasta integral con vegetales como brócoli y otros verdes, y un poco de pesto. Sirve con queso parmesano y un poco de ensalada también. Come de postre tres deditos de chocolate.

¿Por qué el chocolate es tan adictivo?

Una de las cosas más complicadas de dejar de consumir, es el chocolate, una golosina que puede resultar realmente tentadora y adictiva. Y que además se transforma en un verdadero problema para quienes tratan de adelgazar. Pero ¿por qué nos resulta tan difícil renunciar a este delicioso alimento? ¿cuál es la causa de que sea tan complicado de dejar, a diferencia de otras comidas o dulces? Aunque no lo creas, existe una explicación que puede responder preguntas como estas e incluso ayudarte a comprender, porque es mejor trabajar en dejar este tipo de adicción de lado.

DOCU_GRUPO

El chocolate es especial, entre otros alimentos, por estimular los niveles de serotonina en el organismo. Esta sustancia es responsable de sensaciones como el placer y el bienestar, que a cualquier persona le resultan satisfactorias. De hecho, el azúcar forma un papel muy importante a la hora de incrementar este elemento.

No resulta ajeno para nadie que en ciertos momentos de estrés o hasta de tristeza, haya quien quiera reconfortarse con un poco de chocolate. Sentir esta clase de antojo también es común durante períodos de desorden hormonal, como el embarazo o la menstruación en las mujeres. Pero no solo esto, sino que además de todo es un ingrediente al que se le ha atribuido la fama de afrodisíaco, pues es muy placentero disfrutarlo hasta en los momentos íntimos.

Cuando un individuo quiere canalizar instantes como estos, es normal que incremente su consumo de azúcares y que mejor forma de hacerlo que con grandes cantidades de chocolate.

No obstante es importante estar conscientes de que esta adicción es algo que a la larga, se vuelve sumamente negativo. Mantenerla bajo control es muy importante no solo para evitar aumentar de peso, sino también para mantener un buen estado de salud. Como quien dice, un antojo no hace daño de vez en cuando pero si se vuelve una costumbre, entonces pasa a ser un peligro.

Un chocolate caliente bajo en calorías

En estos días en los que aún el frío se encuentra a todo lo que da, no hay nada como sentarse en casa a disfrutar de vez en cuando de una rica taza de chocolate caliente. Lo malo de esta bebida es que tiene demasiadas calorías… ¿o no? ¡No te preocupes! Con la receta que vamos a brindarte el día, tendrás que dejar de preocuparte por eso. Además de que un antojito no está mal de vez en cuando ¿verdad? Por eso, pon mucha atención a la siguiente receta con la cual serás capaz de reducir en todo lo posible, las calorías de este dulce tan rico.

chocolateAntes que nada, necesitas ir por los ingredientes que enlistamos a continuación:

  • 5 cucharadas cacao natural en polvo
  • 1 taza de leche de almendras
  • Endulzante Splenda o uno similar
  • Canela y/o pimienta cayena en polvo
  1. Pon a calentar la leche en el microondas y en seguida añade el cacao en polvo. Debes asegurarte de que sea natural al 100%, porque de esta manera no tendrá ninguna clase de conservadores, además de que te dará bastante energía.
  2. Añade una cucharada de endulzante Splenda o el que hayas encontrado, para endulzar la mezcla anterior. Debes revolver muy bien.
  3. Por último, añade una pizca de pimienta cayena y espolvorea con canela. Estos dos últimos ingredientes con quemadores muy poderosos, además de darle un estupendo sabor a las cosas.

Si quieres preparar cantidades más grandes, puedes utilizar la licuadora para darle a tu chocolate un toque espumoso que será irresistible. Simplemente tienes que adecuar las cantidades que te dimos al principio, para obtener más de una taza.

¡Y está es la forma en la que puedes tomar un riquísimo chocolate caliente sin culpa! Disfrutálo con algún postre light como galletas integrales o brownies light. Son el acompañamiento perfecto para esta delicia.

Como hacer helado de naranja light

El día de hoy queremos proponerte hacer un postre delicioso y refrescante, que te encantará por su bajo contenido en calorías. Ya sea que quieras tener muy presente esta receta para la primavera o que seas de esas personas que sin importar que haga frío o calor, siempre encuentran una buena razón para comer helado; sentirte con la libertad de poder hacerlo sin sentir culpa, será una de las mejores cosas que te ocurran este año para cuidar de tu figura. Lo mejor de todo es que es muy sencillo y te puede sacar de más de un apuro, si también quieres ofrecer algo dulce a cualquier visita sin tener que caer en la tentación.

helado

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • La ralladura de una naranja
  • 500 ml de jugo de naranja
  • Una pizca de esencia de naranjas
  • 250 gr de queso sin nata blanco
  • Una cucharada de gelatina light
  • Splenda o cualquier otro endulzante sin calorías

Pasos para preparar helado de naranja light

  1. Vierte el jugo de naranja en una licuadora y agrega la ralladura, la gelatina y el queso. Licúa a velocidad media hasta conseguir una mezcla consistente y homogénea; tienes que asegurarte de que todo quede bien mezclado.
  2. Vacía la preparación en una olla y colocála sobre la estufa a fuego lento, mientras vas revolviendo con una cuchara. Hazlo por 10 o 15 minutos, cuidando de que la mezcla final quede bien integrada y suave.
  3. Agrega la esencia de naranjas y un par de cucharaditas de Splenda. Puedes probar la mezcla tú mismo para asegurarte de que quede tan dulce como prefieras. Finalmente, tendrás que apagar la estufa y colocar el helado en un contenedor para meterlo a congelar media hora.

Después de este tiempo puedes comprobar que ha adquirido la textura de un helado de verdad. De no ser así, simplemente bate con una cuchara y congela un rato más hasta que esté perfecto.

Como preparar tarta de tres chocolates

recetas de postres

Normalmente en este blog se abordan temas de adelgazamiento, en esta ocasión presentaremos esta receta que te servirá para cuando tengas ganas de consentirte (romper la dieta), si te gusta el chocolate esta receta seguro que te agradara nos referimos a la receta para preparar tarta de chocolate que encontramos en el sitio tartatreschocolates.org.

Si te gusta el chocolate presta atención a esta receta y no solo la leas, ¡preparala!.

Muchas personas preparan esta receta con la Thermomix pero en este articulo explicaremos como prepararla sin el robot. Esta receta se ha vuelto muy popular y a diferencia de otros postres la tarta de tres chocolates no empalaga ya que combinan 3 tipos de chocolates que ayudan a mantener el equilibrio y buen sabor.

Antes de compartir la receta una recomendación, utiliza tus chocolates preferidos, existe gran variedad, si sigues este consejo y los pasos que a continuación te describiremos tendrás como resultado la mejor tarta de tres chocolates personalizada especialmente para tu paladar. Con un poco de imaginación puedes preparar una tarta de tres chocolates aun mas deliciosa que las que venden  en algunos lugares.

recetas de postres

Como preparar la base de la galleta

  • Lo primero que tenemos que hacer es aplicar una capa delgada de mantequilla en el molde.
  • Enseguida tenemos que derretir la mantequilla restante, para esto podemos usar el microondas.
  • Enseguida trituramos las galletas. Para esto se puede utilizar alguna picadora o echamos las galletas en un trapo para triturarlas manualmente.
  • Enseguida mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar. Puede ser con una batidora o manualmente.
  • Ahora añadimos la mezcla encima de las galletas trituradas, debemos distribuirla por toda la base.
  • Enseguida ejercemos presión sobre la base, podemos apoyarnos de una cuchara o con los dedos.
  • Por ultimo refrigeramos la base durante media hora.

Pasos para preparar la tarta

  • Para la primera capa de chocolate necesitaremos 200 ml de leche, debemos separar unos 100 ml y en ellos añadimos un sobre de cuajada, enseguida lo mezclamos.
  • Los 100 ml de leche y 200 ml de nata los echamos a un recipiente y los herviremos agregandole 30 gr de azúcar.
  • Enseguida troceamos el chocolate lo más fino que sea posible para que pueda fundirse mejor y lo añadimos a la leche que tenemos en el recipiente.
  • Ahora tenemos que mezclar con una batidora para obtener una crema homogénea, enseguida añadimos la cuajada diluida en la leche y removemos 5 minutos.
  • Una vez que ya hemos retirado la mezcla del fuego debemos esperar que se enfrié un poco (no mucho) para vaciarla sobre la base de galletas, para mayor precisión lo ideal es utilizar una cuchara.
  • Para las siguientes capas se repite este mismo proceso solo que utilizando otro tipo de chocolate, lo mas común es utilizar chocolate blanco también, eso si, siempre esperando que cuajada quede consistente y la capa de abajo este ligeramente solida. Se recomienda no esperar a que la capa se enfríe demasiado para evitar el escurrimiento del chocolate.
  • Ya solo falta refrigerar la tarta de chocolate durante mínimo 3 horas y ya estará lista.

Si seguiste estas indicaciones tu tarta de 3 chocolates esta lista para ser servida, ve por un cuchillo y… ¡a disfrutar!. Ya solo nos queda desearte buen provecho y recordarte que no es bueno excederte, es bueno consentirse de vez en cuando pero mas importante es la salud.