5 bocadillos que están permitidos por la noche

Todos hemos sentido en ocasiones ganas de comer algo antes de irnos a dormir, y más cuando es una noche en la que nos hemos desvelado por trabajo o simplemente, por ver televisión o estar en la computadora. Aunque no es muy recomendable comer a deshoras, de vez en cuando no pasa nada si te das un gusto para calmar el hambre. Chécate los bocadillos saludables que te recomendamos a continuación y que puedes consumir sin culpas al ir a la cama, y verás lo fácil que es mantenerte en tu peso.

bocadillos

  1. Galletas integrales. Son ligeras y perfectas para calmar el antojo. Busca unas con poca grasa y un alto contenido de fibra, para ayudar a tu digestión aunque estés durmiendo. Si las prefieres acompañadas, lo mejor es untarlas con un poquito de queso cottage o aceite de oliva.
  2. Chocolate amargo. En este blog, ya hemos mencionado muchas veces las ventajas de este tipo de chocolate frente a los demás. La variedad negra o amarga tiene muchos antioxidantes estupendos para el organismo y mucha menos azúcar.
  3. Palomitas naturales. Las palomitas de maíz son un snack perfecto y con pocas calorías, siempre y cuando no tengan mantequilla ni otros aditivos. Evita también comprarlas en supermercados y mejor opta por las semillas para calentar en casa, pues así evitas los conservadores.
  4. Yogurt griego. La ventaja más importante de este alimento es que es una fantástica fuente de proteína, bajo en grasas y azúcares y muy eficiente para quitarte el hambre en los peores momentos.
  5. Las bayas y frutos secos. Nada como un pequeño tazón con bayas y frutos como nueces o almendras, ya que son bajos en calorías y ricos en aceites Omega y antioxidantes.

Ten a la mano cualquiera de estos bocadillos para que no te vayas a la cama hambriento.

Más snacks saludables para adelgazar

Pensar en lo que vas a comer a media tarde o antes del almuerzo puede ser un verdadero desafío, sobretodo sino tienes mucho tiempo de preparar algo sano o peor, si piensas que te vas a quedar con hambre. Esto no debe ser más un problema con estos snacks saludables que te proponemos el día de hoy, para que tu cuerpo siga quemando y a la vez acabes con la ansiedad. ¡Todos son súper sencillos de hacer y te encantarán!

snacks

Rollitos de jamón serrano con pavo

No hay nada mejor si quieres consumir algo de proteína. Simplemente toma unas seis u ocho rebanadas de jamón serrano y envuelve con ellas un poco de pechuga de pavo desmenuzada. Añade también a esta última algunas hierbas de preferencia o los vegetales que más te gusten, cortados en juliana. Después de eso, pon los rollitos a cocer en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Berenjenas a la mozzarella

No hay receta mejor si eres amante del queso. Toma dos berenjenas de tamaño mediano y córtalas en rodajas finas. Ponlas a hervir en una cacerola con agua y una pizca de sal y cuando estén listas, sácalas y déjalas escurrir. Corta unos cinco tomates en rodajas del mismo tamaño y colócalos con las berenjenas en una fuente para horno engrasada con aceite de oliva. Esparce un poco de queso por encima y hornéalo todo a 180° grados por 20 minutos.

Ensalada de frutas

Las frutas pueden ser tus mejores amigas cuando se trata de combatir el hambre. Simplemente elige aquellas que más te gusten y córtalas en trozos pequeños. Puedes verter sobre ellas un chorrito de miel si te gustan los edulcorantes, aunque lo ideal sería que las consumieras sin nada debido a que ya cuentan con una buena cantidad de azúcar.

Ventajas de consumir bayas

Entre las muchas opciones saludables que puedes incluir en tu alimentación diaria se encuentran las bayas, un alimento que a pesar de poseer muchos beneficios, suele pasar completamente desapercibido por la mayoría de las personas. En esta ocasión te mostraremos porque tú no deberías cometer este error, mostrándote los beneficios que le pueden brindar a tu organismo y por supuesto, las razones por las cuales son también una comida que te puede ayudar a adelgazar.

bayas

Por qué consumir bayas

  • Contienen numerosos antioxidantes. Este tipo de vitaminas son geniales para fortalecer el cerebro y desacelerar el envejecimiento celular, por lo que incluso podrías lucir más joven de lo que en realidad eres.
  • Previenen numerosas enfermedades. Las bayas tienen vitaminas y propiedades que pueden hacer la diferencia entre gozar de buena salud o estar cada vez más cerca de tener padecimientos como la diabetes, los que afectan al corazón e incluso el cáncer.
  • Disminuyen el estrés. Está comprobado que este alimento tiene buenos efectos sobre el sistema neurológico y te ayuda a canalizar mejor la presión, así como a potenciar tu rendimiento. Siempre es un buen snack para consumir entre las comidas, disminuyendo la ansiedad por hambre.
  • Aumentan las defensas del sistema inmunológico. Una de las vitaminas más importantes con las que cuentan las bayas es la C, que refuerza tu sistema inmune en contra de más de una enfermedad.
  • Calman el hambre. Comer unas cuantas bayas mantiene tus niveles de azúcar estables, reduciendo la posibilidad de que te den antojos en los momentos más inesperados. Son una buena manera de adelgazar.

Lo mejor de las bayas como frutillas, arándanos o moras por ejemplo, es que las puedes consumir de muchas maneras, incluyéndolas hasta en batidos o con cereal en el desayuno. Anímate a darles una oportunidad y verás como te ayudan a sentirte mucho mejor con el paso del tiempo.

Por qué las palomitas de maíz son un excelente snack para calmar el hambre sin engordar

Las palomitas de maíz son crujientes, deliciosas y no podemos negar que las amamos de verdad. Lo cierto es que las palomitas de maíz difícilmente son rechazadas por alguien y la buena noticia para ti, es que de hecho son un snack que te puedes permitir mientras estás bajando de peso, siempre y cuando sean 100% naturales. Tal vez te choqué un poco, pero elementos como la mantequilla, el queso y el caramelo, no son tus amigos si quieres deshacerte de los kilos de más. De cualquier manera, las palomitas son riquísimas a falta de cualquier condimento y pueden ser perfectas para lidiar con la ansiedad por comer.

palomitas

Además de esto, se ha comprobado que este es un alimento que contiene bastantes puntos positivos para el organismo, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Su gran contenido en fibra. Aunque no lo creas, las palomitas son un cereal auténtico que contiene altos niveles de fibra, la cual juega un papel muy importante dentro del proceso para adelgazar. Acelera la digestión y ayuda al organismo a eliminar todo lo que ya necesita, pero que sin embargo lo puede estar inflando.
  • La presencia de antioxidantes. El maíz es un alimento con vitaminas geniales como las del complejo B y la E. Estas retrasan el envejecimiento celular y favorecen la salud, y distintas funciones del cuerpo humano.
  • Se ha comprobado que puedes comer hasta tres tazones de palomitas y no conseguirías igualar las calorías, presentes en uno solo de papas fritas. ¡Esto quiere decir que puedes comer prácticamente, una gran cantidad de ellas sin preocupaciones!

Una última recomendación para disfrutar de esta botana correctamente, es que evites las bolsas que metes en el microondas para prepararlas, puesto que también contienen calorías adicionales. Lo mejor que puedes hacer, es cocinarlas tú misma al estilo tradicional haciendo uso de una olla.