5 bocadillos que están permitidos por la noche

Todos hemos sentido en ocasiones ganas de comer algo antes de irnos a dormir, y más cuando es una noche en la que nos hemos desvelado por trabajo o simplemente, por ver televisión o estar en la computadora. Aunque no es muy recomendable comer a deshoras, de vez en cuando no pasa nada si te das un gusto para calmar el hambre. Chécate los bocadillos saludables que te recomendamos a continuación y que puedes consumir sin culpas al ir a la cama, y verás lo fácil que es mantenerte en tu peso.

bocadillos

  1. Galletas integrales. Son ligeras y perfectas para calmar el antojo. Busca unas con poca grasa y un alto contenido de fibra, para ayudar a tu digestión aunque estés durmiendo. Si las prefieres acompañadas, lo mejor es untarlas con un poquito de queso cottage o aceite de oliva.
  2. Chocolate amargo. En este blog, ya hemos mencionado muchas veces las ventajas de este tipo de chocolate frente a los demás. La variedad negra o amarga tiene muchos antioxidantes estupendos para el organismo y mucha menos azúcar.
  3. Palomitas naturales. Las palomitas de maíz son un snack perfecto y con pocas calorías, siempre y cuando no tengan mantequilla ni otros aditivos. Evita también comprarlas en supermercados y mejor opta por las semillas para calentar en casa, pues así evitas los conservadores.
  4. Yogurt griego. La ventaja más importante de este alimento es que es una fantástica fuente de proteína, bajo en grasas y azúcares y muy eficiente para quitarte el hambre en los peores momentos.
  5. Las bayas y frutos secos. Nada como un pequeño tazón con bayas y frutos como nueces o almendras, ya que son bajos en calorías y ricos en aceites Omega y antioxidantes.

Ten a la mano cualquiera de estos bocadillos para que no te vayas a la cama hambriento.

6 cosas que no deberías comer entre comidas

Comer entre comidas es algo que muchas veces nos juega en contra y no porque esté mal, sino porque solemos hacer elecciones muy incorrectas al momento de buscar un buen snack. Si bien hay muchas opciones saludables para picar antes de consumir tus comidas más importantes, también hay otras que deberías evitar a toda costa y de las que tal vez no te hayas enterado. Por eso, échale un vistazo a las seis opciones erróneas que te mostramos en esta ocasión para evitar caer en la tentación.

comidas

  1. Bebidas energéticas. Muchas personas suelen pensar que son inofensivas pero la verdad es que, además de estar repletas de azúcares, contienen ingredientes como cafeína y taurina, que en exceso alteran tu ritmo cardíaco y pueden empujarte a padecer problemas del corazón.
  2. Palomitas de microondas. Las palomitas son una opción excelente para comer siempre y cuando sean absolutamente naturales. Las de microondas por desgracia, suelen incorporar bastantes calorías y grasas trans.
  3. Galletas. Son un snack muy común pero también con bastantes conservadores, calorías y azúcares. La trampa de las galletas es que, aunque suelen venir en paquetes pequeños, tú no te das cuenta de la ingesta calórica que en realidad estás consumiendoo
  4. Papas fritas. No vale ni siquiera si son light pues ni siquiera son nutritivas. Por cada 100 gramos de papas fritas que comes, estás ingiriendo más de 400 calorías. Además de esto, su elevada cantidad de sal puede favorecer la retención de líquidos en tu organismo.
  5. Barras de cereal. Contrario a lo que se dice en las publicidad, estos bocadillos no son saludables y si muy procesados. Su abundancia en hidratos de carbono puede hacerte engordar en menos tiempo del que piensas.
  6. Conservas de frutas. Lo malo de las frutas que están conservadas es que han perdido gran parte de sus nutrientes y propiedades, al ser tratadas para envasarse.

Más snacks saludables para adelgazar

Pensar en lo que vas a comer a media tarde o antes del almuerzo puede ser un verdadero desafío, sobretodo sino tienes mucho tiempo de preparar algo sano o peor, si piensas que te vas a quedar con hambre. Esto no debe ser más un problema con estos snacks saludables que te proponemos el día de hoy, para que tu cuerpo siga quemando y a la vez acabes con la ansiedad. ¡Todos son súper sencillos de hacer y te encantarán!

snacks

Rollitos de jamón serrano con pavo

No hay nada mejor si quieres consumir algo de proteína. Simplemente toma unas seis u ocho rebanadas de jamón serrano y envuelve con ellas un poco de pechuga de pavo desmenuzada. Añade también a esta última algunas hierbas de preferencia o los vegetales que más te gusten, cortados en juliana. Después de eso, pon los rollitos a cocer en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Berenjenas a la mozzarella

No hay receta mejor si eres amante del queso. Toma dos berenjenas de tamaño mediano y córtalas en rodajas finas. Ponlas a hervir en una cacerola con agua y una pizca de sal y cuando estén listas, sácalas y déjalas escurrir. Corta unos cinco tomates en rodajas del mismo tamaño y colócalos con las berenjenas en una fuente para horno engrasada con aceite de oliva. Esparce un poco de queso por encima y hornéalo todo a 180° grados por 20 minutos.

Ensalada de frutas

Las frutas pueden ser tus mejores amigas cuando se trata de combatir el hambre. Simplemente elige aquellas que más te gusten y córtalas en trozos pequeños. Puedes verter sobre ellas un chorrito de miel si te gustan los edulcorantes, aunque lo ideal sería que las consumieras sin nada debido a que ya cuentan con una buena cantidad de azúcar.

Ventajas de consumir bayas

Entre las muchas opciones saludables que puedes incluir en tu alimentación diaria se encuentran las bayas, un alimento que a pesar de poseer muchos beneficios, suele pasar completamente desapercibido por la mayoría de las personas. En esta ocasión te mostraremos porque tú no deberías cometer este error, mostrándote los beneficios que le pueden brindar a tu organismo y por supuesto, las razones por las cuales son también una comida que te puede ayudar a adelgazar.

bayas

Por qué consumir bayas

  • Contienen numerosos antioxidantes. Este tipo de vitaminas son geniales para fortalecer el cerebro y desacelerar el envejecimiento celular, por lo que incluso podrías lucir más joven de lo que en realidad eres.
  • Previenen numerosas enfermedades. Las bayas tienen vitaminas y propiedades que pueden hacer la diferencia entre gozar de buena salud o estar cada vez más cerca de tener padecimientos como la diabetes, los que afectan al corazón e incluso el cáncer.
  • Disminuyen el estrés. Está comprobado que este alimento tiene buenos efectos sobre el sistema neurológico y te ayuda a canalizar mejor la presión, así como a potenciar tu rendimiento. Siempre es un buen snack para consumir entre las comidas, disminuyendo la ansiedad por hambre.
  • Aumentan las defensas del sistema inmunológico. Una de las vitaminas más importantes con las que cuentan las bayas es la C, que refuerza tu sistema inmune en contra de más de una enfermedad.
  • Calman el hambre. Comer unas cuantas bayas mantiene tus niveles de azúcar estables, reduciendo la posibilidad de que te den antojos en los momentos más inesperados. Son una buena manera de adelgazar.

Lo mejor de las bayas como frutillas, arándanos o moras por ejemplo, es que las puedes consumir de muchas maneras, incluyéndolas hasta en batidos o con cereal en el desayuno. Anímate a darles una oportunidad y verás como te ayudan a sentirte mucho mejor con el paso del tiempo.

5 bocadillos vegetarianos para consumir entre comidas

Sabemos que las ganas de satisfacer al estómago cuando aún no ha llegado la hora de la comida, es uno de los obstáculos más difíciles de vencer si se trata de adelgazar. Pero lo cierto es que no se trata de combatir el hambre: más bien se trata de saber cuando y que comer. Es por eso que los bocadillos o snacks saludables, son tu mejor opción para no amargarte la vida, ni llenarte de calorías de más.

vegetarianos

El día de hoy te proponemos 5 de ellos, totalmente vegetarianos y deliciosos, con los que puedes apostar a que ya no vas a sentirte hambriento:

  • Una malteada hecha con leche de soja o almendras y una pieza de fruta. Puedes utilizar un plátano maduro, pera o manzana. Sin duda alguna esta es una bebida riquísima en cualquier momento y que te va a llenar de energía.
  • Una rebanada de pan integral tostado y untado con queso crema. No hay nada mejor para obtener algo de proteínas y al mismo tiempo, disfrutar de algo con lo que te vas a sentir saciado.
  • Una manzana rebanada y espolvoreada con canela. Si tienes antojo de algo dulce, esta es la solución perfecta para no renunciar a lo nutritivo. La fibra de la fruta y el efecto termogénico de la especia, actuarán de maravilla dentro de tu organismo.
  • Un jugo hecho con naranjas recién exprimidas. Tómate un vaso bien frío y si acaso, añádele un poco de endulzante sin calorías, si es que quieres mejorar su sabor. Ahora que los días son más cálidos, es perfecto para refrescarte y engañar a tu estómago.
  • Mezcla de nueces con cacahuates y almendras. Una sola porción es suficiente para si comienzas a sentir estrés por la sensación de hambre. No engordan y tienen muchos nutrientes excelentes para tu cuerpo. ¡Se pueden comer en cualquier lugar!

Por qué las palomitas de maíz son un excelente snack para calmar el hambre sin engordar

Las palomitas de maíz son crujientes, deliciosas y no podemos negar que las amamos de verdad. Lo cierto es que las palomitas de maíz difícilmente son rechazadas por alguien y la buena noticia para ti, es que de hecho son un snack que te puedes permitir mientras estás bajando de peso, siempre y cuando sean 100% naturales. Tal vez te choqué un poco, pero elementos como la mantequilla, el queso y el caramelo, no son tus amigos si quieres deshacerte de los kilos de más. De cualquier manera, las palomitas son riquísimas a falta de cualquier condimento y pueden ser perfectas para lidiar con la ansiedad por comer.

palomitas

Además de esto, se ha comprobado que este es un alimento que contiene bastantes puntos positivos para el organismo, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Su gran contenido en fibra. Aunque no lo creas, las palomitas son un cereal auténtico que contiene altos niveles de fibra, la cual juega un papel muy importante dentro del proceso para adelgazar. Acelera la digestión y ayuda al organismo a eliminar todo lo que ya necesita, pero que sin embargo lo puede estar inflando.
  • La presencia de antioxidantes. El maíz es un alimento con vitaminas geniales como las del complejo B y la E. Estas retrasan el envejecimiento celular y favorecen la salud, y distintas funciones del cuerpo humano.
  • Se ha comprobado que puedes comer hasta tres tazones de palomitas y no conseguirías igualar las calorías, presentes en uno solo de papas fritas. ¡Esto quiere decir que puedes comer prácticamente, una gran cantidad de ellas sin preocupaciones!

Una última recomendación para disfrutar de esta botana correctamente, es que evites las bolsas que metes en el microondas para prepararlas, puesto que también contienen calorías adicionales. Lo mejor que puedes hacer, es cocinarlas tú misma al estilo tradicional haciendo uso de una olla.

3 alternativas a las papas fritas bajas en calorías

Sabemos que las papas fritas con un snack al que prácticamente nadie se puede resistir. Si bien no vamos a negar que son deliciosas y que no tiene nada de malo caer en la tentación de vez en cuando, también hay que decir que se pueden volver un problema cuando tienes antojos frecuentes y comienzas a ceder, atiborrándote de calorías. Es por eso que en el artículo de hoy, te proponemos 3 alternativas fáciles y deliciosas, que puedes consumir sin problemas cada que sientas ganas de una botana como esta.

papas fritas

Chips de plátano

Toma un par de plátanos maduros, pélalos y cortálos en rodajas finas. A continuación colocálas en una bandeja y esparce por encima el jugo de medio limón. Mételas en el horno para que se cocinen a 170º C y observálas. En cuanto se encuentren deshidratadas y adquieran una forma crujiente, será el momento de sacarlas para degustar.

Chips de rábano

Consigue algunos rabanitos limpios y cortálos en pequeñas rodajas, como en la receta anterior. Después remojálos en agua hirviente hasta que se blanqueen y procede a enjuagarlos con agua fría. Rocía unas gotitas de aceite de oliva y especias de tu preferencia (pimienta, curry, etc.), y finalmente, horneálas a 180º C por media hora.

Chips de col rizada

Toma una col rizada y desprende algunas hojas para cortarlas arbitrareamente. Acto seguido, ponlas en un molde de hornear y vierte unas gotas de aceite de oliva. Adereza con las especias que más te gusten como en el ejemplo anterior y mete al horno por espacio de 30 minutos, a 150º C para que se pongan crujientes.

¡Y es así como puedes hacer tus propias papas fritas saludables! Verás que son deliciosas y por supuesto, más sanas que las convencionales, además de ser un snack muy suculento para degustar en tus ratos libres.

Por qué deberías tomar un refrigerio antes de ejercitarte

¿Sabes que tomar un pequeño refrigerio una hora antes de tus ejercicios, puede ayudarte a realizarlos mejor e incluso a quemar más grasa? Aunque no lo creas, este es un consejo muy efectivo que lejos de hacerte engordar, te ayudará a no pasar hambre y obtener más energía para tus rutinas de actividad física. Por supuesto, esto es siempre y cuando elijas ingredientes saludables.

Algunas de las razones de peso por las que deberías considerar poner este hábito en práctica, son las siguientes:

  • Beneficia al estómago. Este órgano, al recibir alimento después de comer y antes del ejercitamiento, puede absorber mejor los jugos gástricos de la digestión y resiste más la sensación de apetito que puede llegar a presentarse.
  • Combate la baja en los niveles de azúcar. Esta afección denominada hipoglucemia, puede presentarse cuando no nos alimentamos adecuadamente y se refleja por medio de mareos y cansancio.
  • Ayuda al fortalecimiento de los músculos y huesos. Especialmente favoreciendo la resistencia de los mismos, con la energía que recibes para descargar durante la rutina de ejercicios que acostumbres llevar a cabo.

refrigerios light

No obstante, si quieres comer realmente bien antes de hacer ejercicio hay ciertas recomendaciones que conviene que tomes en cuenta, a la hora de prepararte un refrigerio:

  • Procura consumir alimentos ricos en carbohidratos pero con poca grasa. Esto es algo a lo que muchos deportistas suelen prestar atención, debido a que con la actividad que realizan posteriormente es mucho más fácil quemarlos.
  • Evita las grasas y las proteínas. Recuerda que estos alimentos son digeridos más lentamente por el organismo, por lo que no es conveniente que los reserves para este tipo de snacks.
  • Cuida que lo que vayas a comer se encuentre estrictamente dentro de las 200-300 calorías. Ni una más para que no subas de peso, ni se te dificulte deshacerte de ellas cuando estés ejercitando.