Yogurt griego vs yogurt regular, ¿cuál es mejor?

El yogurt griego se ha convertido en una de las opciones más recurridas dentro de las dietas saludables. Muchas personas no saben cuales son las diferencias que lo separan del yogurt convencional, y porque últimamente es un alimento tan recomendado para bajar de peso. Lo bueno de dicho ingrediente, es que también ha dejado de ser tan exclusivo y ahora es muy fácil encontrarlo en muchos supermercados. En esta ocasión, te mencionamos porque deberías comenzar a considerarlo dentro de tu rutina alimenticia.

yogurt

  • Contiene menos grasa. Durante el proceso de descremado de la leche para obtener el yogurt griego, una buena parte de la grasa se reduce durante la extracción de proteínas. Esto es algo muy bueno cuando quieres bajar de peso. Generalmente, se piensa que el yogurt no contiene grasas, pero la verdad es que el regular si puede tener un porcentaje mayor del que esperas.
  • Es una estupenda fuente de proteínas. Se sabe que la variedad griega tiene muchas más proteínas que la convencional, lo que favorece el desarrollo de tus músculos para quemar más calorías y por supuesto, te permite controlar mucho mejor tu apetito, satisfaciéndote de manera más eficaz.
  • Su textura es más consistente. Algo que a muchas personas les puede molestar, es que el yogurt normal tiende a tener una consistencia más líquida que cremosa. En cambio, el griego tiene una textura más cremosa que es ideal para tener un desayuno, almuerzo o cena más consistente, en especial si lo combinas con frutas y cereales.
  • Tiene menos azúcar que el yogurt regular. Si hablamos de calorías la cantidad es muy similar, pero toma en cuenta que los yogures normales suelen tener más conservadores y azúcares, sobretodo si son saborizados. Esto vuelve del griego una opción más que recomendable, si lo que quieres es cuidar tu figura.

5 ingredientes deliciosos y nutritivos para acompañar tu yogurt

El yogurt es una de las comidas más ligeras y sanas con las que puedes empezar el día, o bien tomar entre comidas a fin de evitar los temidos ataques de hambre. Sin embargo puede que en ocasiones te canses de consumirlo solo. Lo bueno de este alimento es que es tan versátil que lo puedes combinar con bastantes ingredientes, y no por ello tienes que estar consumiendo una cantidad desmesurada de calorías o renunciar a lo saludable. En esta ocasión, te sugerimos echarle un vistazo a los que te proponemos para agregar con tu yogurt favorito.

yogurt

  • Nueces moscadas. Muchas veces hemos aconsejado los frutos secos como un alimento ideal para bajar de peso y combatir el hambre. El aroma de las nueces es un poderoso aliciente para sentirte más satisfecho y también contienen propiedades que mejoran la digestión.
  • Ralladura de coco. El coco es delicioso y le añade un sabor dulce y muy agradable al yogurt. Además de esto, te brinda importantes minerales como el magnesio y el hierro y una fuerte dosis de vitamina B. Lo más recomendable es que busques ralladura de coco natural y libre de azúcares.
  • Linaza. La linaza es conocida por ser uno de los productos más recurridos para bajar de peso y proviene de las semillas de lino. Su máxima ventaja se encuentra en los ácidos grasos omega que contiene, ya que son buenos para el corazón, la piel y el cabello.
  • Granola. Es un clásico para tomar con el yogurt y también se conoce por ser uno de los cereales más nutritivos. Si quieres llenarte de energía y tener a la mano una fuente saludable de proteíbas, harás bien en añadir este ingrediente.
  • Canela. Nunca esta de más agregar un poco de canela a bebidas y alimentos, ya que aparte de ser muy rica, cuenta con facultades que la convierten en un auténtico quemador de grasa natural.

¿Cuáles son los mejores lácteos para bajar de peso?

La familia de los lácteos suele encontrarse entre las más temidas por las personas que desean bajar de peso, debido a los niveles de grasa que pueden llegar a contener. Sin embargo, es necesario mencionar que no por ello dejan de ser necesarios en una dieta equilibrada. Simplemente hay que saber elegir cuales son los más adecuados para obtener calcio y otras vitaminas y proteínas, y dejar de lado las calorías en exceso y las grasas, tal y como lo vamos a ver en el artículo del día de hoy.

lacteos

Si eres de esas personas que no pueden vivir sin un buen trozo de queso o un vaso de leche; o se dejan antojar por un poco de yogurt o mantequilla para acompañar las comidas, tienes que saber que siempre hay opciones que te harán más sencillo el mantenerte en tu peso.

  • En el caso de la leche, lo más apropiado es optar por aquellas que contienen esteroles o cero nata. Esto además de volveras más ligeras, es muy bueno para disminuir grasas malas como el colesterol en tu torrente sanguíneo. En caso de que tengas problemas con la lactosa, siempre puedes buscar leche elaborada a base de soya o almendras, o solamente deslactosada. Sigue los mismos paramétros para consumir yogurt.
  • Los quesos blancos y frescos a menudo son mejores que los amarillos, debido a que contienen menos calorías y grasas, aparte de ser más fáciles de digerir. Variedades como el queso panela, el cottage o un simple queso blanco para untar, pueden convertirse en una buena alternativa sino quieres renunciar a este alimento.
  • Finalmente, la mantequilla de maní o vegetal es un gran sustituto para la convencional. Y es que incluso las mantequillas light no están excentas de grasa que se puede acunular en tu organismo. Si comes demasiado de este ingrediente, deberías considerar reemplazarlo con las opciones mencionadas.

Consumir probióticos puede ayudarte a adelgazar

Seguramente has escuchado hablar ya de los probióticos, tan presentes hoy en día en productos como los yogures y los lácteos. La publicidad que miramos muchas veces por medio de la televisión, nos hace preguntarnos en más de una ocasión si será cierto que son tan buenos como dicen, para adelgazar y beneficiar a la salud. Lo cierto es que los estudios parecen confirmar que, si bien no son una maravilla nutricional, intervienen de manera muy positiva en el proceso de la digestión y te ayudan a perder un poco de grasa corporal (aunque también cuenta mucho el estilo de vida que se lleve).

probioticos

Y es que los probióticos, también conocidos como Lactobacilos, tienen una acción muy importante en la regeneración de la flora intestinal, lo cual es estupendo para evitar problemas como el estreñimiento y la sensación de hinchazón, a causa de un paso deficiente de los alimentos. ¿Cuántas veces no te has sentido más pesado de lo normal después de comer, o has tenido inconvenientes para ir al baño?

Los alimentos con probióticos pueden ser tu mejor opción, si necesitas un empujoncito extra para sentirte más liviano. No obstante, procura consumirlos con moderación puesto que los mismos también pueden contener azúcar, debido a que han sido procesados y saborizados.

A veces, una ingesta exagerada de productos como estos puede terminar siendo contraproducente, si los prefieres a una dieta más natural y equilibrada. No olvides que después de todo, también puedes beneficiarte bebiendo bastante agua y alimentándote con vegetales abundantes, en especial los de hojas verdes. En ellos también puedes encontrar probióticos que por supuesto, te resultarán tanto o más eficientes que los que puedan entrar a tu organismo por medio de un yogurt de tu sabor favorito.

Comer de todo en su justa medida, siempre es la mejor decisión que puedes tomar para mantenerte en tu peso.

Postres navideños light

Sabemos que acorde a estas temporadas, lo más probable sea que te encuentres con muchos postres deliciosos que serán una verdadera tentación para ti. Pero tu silueta y tus esfuerzos por bajar de peso o mantenerte en el correcto, pueden impedirte disfrutar del sabor de la época… ¿o no?

Bien, pues la buena noticia ¡es que no tienes que sacrificarte del todo! Existen alternativas muy buenas que puedes preparar con tus propias manos, de manera sencilla pero sobretodo, saludable y con pocas calorías. ¡En el artículo de hoy te hablamos acerca de las mejores!

postres navideños

  • Fresas con queso crema. Rápidas de preparar y deliciosas. Puedes cortar las fresas en trozos pequeños y untarlas con un poco de queso crema o cottage. Inclusive podrías poner una por una encima de una del mismo, para simular gorritos navideños. Un detalle muy ad-hoc para las vísperas.
  • Sorbete frutal. Ideal para degustar algo fresco. Simplemente elige las frutas de tu preferencia y trocéalas para vertirlas en copas de yogurt bajo en grasas. Termina añadiendo algunas nueces picadas de manera fina y un poco ralladura de naranja.
  • Galletas integrales de Navidad. Prepara la tradicional masa de galletas con harina integral, hecha a base de trigo o arroz. Horneálas sin utilizar aceite y dales forma con moldes de figuras adecuadas para estas fechas. ¡Quedarán ríquisimas y serán estupendas para celebrar!
  • Compota de manzana con bananas. Hierve en agua algunas bananas maduras con manzanas para que su textura se ablande. Cuando lo hayan hecho, simplemente triturálas hasta formar un puré. Puedes añadir un chorrito de coñac y un poquito de edulcorante como Stevia para mejorar el sabor.

Como ves, tú también puedes festejar las fiestas que se avecinan en compañía de tus seres queridos, sin necesidad de aumentar de peso como suele pasar a fin de año. Todo es cuestión de que te hagas el propósito de mantener tus hábitos saludables.