La cola de mono es una bebida tradicional muy navideña en algunos países de Latinoamérica. Además de ser deliciosa, también es muy reconfortante si quieres disfrutar de algo rico en familia y este 25 de Diciembre, que mejor manera de pasarla juntos que degustando esta sabrosa bebida. Y como no puede ser de otra forma, en Adelgazas te mostramos la forma más fácil de prepararla con pocas calorías, ¡y en un dos por tres! Para que se la puedes ofrecer a tus invitados al recalentado por la mañana o la tarde de Navidad. De modo que si quieres saber como prepararla, no dejes de leer el siguiente artículo.
Ingredientes para preparar Cola de Mono Light
- Leche descremada o light
- Café descafeinado
- Ron
- Agua
- Clavos de olor
- Ralladura de cáscara de naranja
- Esencia de vainilla
- Endulzante sin calorías
- Canela en ramas
Si ya tienes todos tus ingredientes a la mano, tan solo sigue estas instrucciones para preparar tu cola de mono dietética.
- En una olla vierte un litro de agua y caliéntala a fuego medio. Añade una cucharada de esencia de vainilla, cinco clavos de color, cinco ramas de canela y un puñito de la ralladura de naranja. También coloca seis cucharadas de café descafeinado y deja que todo se disuelva por espacio de algunos minutos.
- Incorpora medio litro de leche y cuatro cucharadas de endulzante, mientras revuelves con una cuchara para asegurarte de que todo se vaya mezclando perfectamente. Sigue calentando por diez minutos más y a continuación, apaga el fuego.
- Con ayuda de un colador, filtra el líquido resultantes en otro recipiente y agregále un chorrito de ron. Puedes probarlo para agregar más leche o endulzante, en caso de que lo creas necesario.
- Vierte la cola de mono en una jarra de vidrio y ponla en el refrigerador, para servirla fría en copas más tarde.
¡Una receta fácil y muy sana para preparar!