Se dice que todo en exceso hace daño y los jugos no son la excepción, en Adelgazas.com hemos publicado las ventajas que aportan a la salud los jugos naturales, estamos completamente a favor de su consumo ya que no solo ayudan a bajar de peso sino también a gozar de una mejor salud. Sin embargo también tienen algunos inconvenientes que veremos a continuación.
Aportan poca saciedad
Los alimentos sólidos hacen que el organismo sienta satisfecho mas rápidamente, en cambio los líquidos requieren una cantidad mayor para sentir la misma sensación de saciedad. Al beber un jugo de frutas naturales es posible que el cuerpo quede satisfecho, sin embargo el efecto durará menos tiempo por lo que sera necesario volver a consumir otra porción.
El hecho de que contengan pocas calorías y otros nutrientes necesarios hará mas probable que caigas en el exceso y comas compulsivamente.
Contienen menos fibra que las frutas y verduras enteras
La fibra se encuentra en la cáscara y la pulpa, ahí se encuentran la mayor parte de los nutrientes mismos que se pierden al momento de preparar sólo el jugo omitiendo lo demás. Una solución es que al preparar los jugos incluir la cáscara también. En jugosbajardepeso.org encontrarás variedad de recetas de jugos para bajar de peso.
La fibra como aumenta la sensación de saciedad, ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda en el control del nivel de azúcar en sangre y favorece la buena digestión.
Alto costo económico
¿Ya investigaste cuanto cuesta en el supermercado el kilo de frutas y verduras?. Si no es así investiga y haz cuentas, este régimen de alimentación es muy caro y mas aún si tomamos en cuenta que aporta poca saciedad, esto significa que tendrás que consumir más y por lo tanto gastar mas dinero. Peor aún si en vez de preparar tus propios jugos los compras ya hechos.
¿Funcionan los jugos para bajar de peso?
Incluir en tus comidas jugos hechos a base de frutas, verduras y hortalizas incrementa la cantidad vitaminas, minerales y antioxidantes que consumes. Funcionan perfectamente siempre y cuando se consuman con moderación y se combinen con otros alimentos que contengan los nutrientes que los jugos por lo general no aportan o lo hacen en muy poca proporción.
No es recomendable ni efectivo crear un régimen de alimentación basado únicamente en jugos para adelgazar, al menos no a largo plazo. Ya hemos hablado de lo importante que es mantener una dieta equilibrada y aunque muchos alimentos en exceso hacen daño el cuerpo si los necesita aunque en proporciones menores.
Obsesionarse con el consumo excesivo de jugos para bajar de peso puede ser peligroso y provocar malestares físicos y emocionales. Lo más recomendable es visitar a un especialista, quien te asigne una dieta personalizada con base en tu edad, talla y estilo de vida. No pongas en riesgo tu salud.