Estamos a punto de despedir el año y si vas a tener una cena repleta de calorías, seguramente querrás comer o almorzar algo ligero muy sabroso, que te de energías suficientes para festejar y por supuesto, para amortiguar la ingesta calórica que vas a recibir por la noche. ¡Es por eso que en Adelgazar tenemos una alternativa perfecta y muy saludable que te va a encantar! Se trata de una deliciosa crema de brócoli, que además de saciante es bastante nutritiva y fácil de preparar.
Antes que nada, necesitas los siguientes ingredientes:
- Varias ramas de brócoli
- Un par de tallos de apio
- Una cebolla chica
- Una lata pequeña de leche evaporada
- 750 ml de caldo de pollo bajo en grasa
- Un diente de ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para preparar crema de brócoli
- Lava el apio, el brócoli y la cebolla. Pela esta última y córtala en plumas finas, al tiempo que también cortas en trozos pequeños los otros vegetales.
- Coloca en una sartén un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla junto con el ajo picado. Cuando comience a ponerse doradita, agrega el brócoli junto con el apio y sigue con el sofrito por un par de minutos más.
- En una olla, vierte el caldo de pollo y agrega los ingredientes que acabas de sofreír, revolviendo bien y añadiendo una pizca de sal y pimienta. Deja que todo se cocine a fuego lento por medio hora.
- Después de esto, vuelve a verter esta sopa en la licuadora y muele a velocidad media hasta que todo quede bien fino e integrado. Ponla de nuevo en la olla y añade la leche mientras calientas una vez más. Revuelve y espera a que tenga la temperatura indicada para servir.
¡Ahora tienes un exquisita crema de brócoli! Puedes acompañar con un poco de queso panela o pan integral.