En Adelgazas continuamos compartiendo recetas ligeras y saludables contigo, que además ser nutritivas son muy fáciles de preparar y también están deliciosas. Hoy te sugerimos esta crema de calabaza ligera, pues contiene muchos nutrientes y es ideal para saciar tu hambre. Puedes tomarla en el almuerzo o la cena y te aseguramos que después de probarla, vas a querer repetir de lo rica que está.
Estos son los ingredientes que vas a necesitar para cocinarla:
- 750 gramos de calabaza
- 4 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 1 l1/2 litro de caldo de vegetales
- Queso fresco cottage para acompañar
- Sal y pimienta
Cómo preparar caldo de calabaza ligera
- En una olla, vas a verter todo el caldo de vegetales y lo vas a poner a calentar a fuego lento. Si bien puedes conseguir el caldo ya hecho en muchos supermercados, también puedes usar uno recién preparado en casa, lo cual es lo más recomendable. Y simplemente lo obtienes poniendo a hervir unas cuantas verduras en agua y reservando ese caldo.
- Mientras la olla se calienta, corta la calabaza en trozos pequeños, y las zanahorias y el puerro en rodajas del mismo tamaño. Filetea la cebolla en plumas muy finas y reserva todos estos vegetales aparte. A continuación, vas a poner a cocerlos en una sartén con una pizca de sal y pimienta, por alrededor de 20 minutos.
- Cuando las verduras estén bien cocidas, se apartan del fuego y se dejan enfriar. Después se les añade queso cottage y todo se revuelve, paraque adquiera una consistencia cremosa y lo más homogénea posible. Luego añadirás esta mezcla al caldo de vegetales y volverás a remover, hasta obtener la crema.
- Rectifica de sal y pimienta y deja calentar por unos minutos más, antes de servir. Puedes adornar este platillo con un poco de yerbas frescas y acompañarlo con unos crotones de pan integral.
¡Esperamos que lo disfrutes!