No hay cosa peor que no tener idea que vas a tomar en el almuerzo, porque quieres que sea algo ligero y saludable pero a la vez, detestas la idea de quedarte con hambre. Si estás en este dilema, te recomendamos probar la deliciosa receta que traemos para ti en esta ocasión. Con ella podrás preparar una suculenta crema de espinacas que es ligera, es deliciosa y es fácil de preparar en poco tiempo. Anímate a cocinarla y verás que de seguro repites con ella.
Estos son los ingredientes que lleva el platillo:
- 700 gramos de espinacas bien frescas
- 2 tazas de leche de coco o de almendras
- 2 cucharadas de harina integral
- 1 cucharada de cebolla finamente picada
- 1/2 taza de agua
- Aceite de oliva extra virgen
- Laurel
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Sal
Pasos para preparar crema de espinacas
- Primero, pon a cocer las espinacas a fuego medio en una sartén agregando el agua. Tapa el recipiente y déjalas caléntandose alrededor de cinco minutos. Las hojas deben marchitarse.
- Cuando las espinacas estén listas, sácalas y escurrélas perfectamente. A continuación las vas a picar de manera muy fina y las reservarás en un bol aparte.
- Verte la leche vegetal en una cacerola y añade una hoja de laurel. Enseguida, incrementa el fuego para calentarla llevándola casi a punto de ebullición pero siempre vigilando que no rompa a hervir.
- Pon la cebolla picada a dorarse en una sartén con un poquito de aceite de oliva, hasta que adquiera un color transparente. Luego, añade la harina y revuelve con una cuchara de madera.
- Cuece la harina por un par de minutos hasta que se ponga doradita y después, incórporala en la cacerola con la leche y vuelve a calentar a fuego lento, cuidando que no se formen grumos hasta que adquiera la consistencia de crema.
- Agrega las espinacas, la nuez moscada y una pizca de sal y pimienta. Sirve en tibio.