Nada mejor para despedir la semana que una deliciosa receta saludable y baja en calorías, que puedes tomar en la comida o al almuerzo para sentirte lleno de energía. Hoy te enseñamos como puedes preparar una deliciosa ensalada de arroz con champiñones, que te va a encantar por su sabor y por lo nutritiva que es. Puedes tenerla lista en muy poco tiempo y es ideal cuando no sabes que comer, además de muy rendidora.
Los ingredientes que lleva esta ensalada son los siguientes:
- 300 gramos de arroz integral
- 500 gramos de champiñones
- 2 zanahorias
- 2 cebollines
- 1 cayena
- Limones
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Pasos para preparar ensalada de champiñones con arroz
- Lo primero es poner a cocer el arroz según las instrucciones de la marca que hayas comprado. Generalmente tarda en hacer alrededor de unos 15 minutos. Ponlo a cocinarse en una olla con agua y agrega un chorrito de aceite de oliva. Vigila que no se pegue y añade sal para darle un mejor sabor.
- Mientras el arroz se hace, toma los champiñones y ponte a picarlos en láminas. Despues, colócalos en un bol y exprime encima jugo de limón para evitar que vayan a ennegrecerse. También picarás los cebollines finamente junto con las zanahorias. Reserva estas últimas aparte para añadirlas al arroz en cuanto esté listo.
- En una sartén con otro poco de aceite de oliva, vas a verter los cebollines y los champiñones para sofreírlos ligeramente. Cuando estos últimos comiencen a ponerse doraditos, agrega la cayena y revuelve los ingredientes para que se saboricen. Enseguida añade tanto tomate frito como quieras. Saltea por unos diez minutos y remueve la cayena.
- Encima del arroz recién hecho, vas a verter este sofrito y revolverás bien todo para que se integre. Añade las zanahorias picadas y termina de sazonar con una pizca de pimienta y otro poco de sal.
¡Esperamos que te guste!