¿Quién no adora la pasta? La verdad es que es un platillo común y de lo más delicioso en todas sus formas. Desgraciadamente también es muy engordador debido a todas las calorías que nos aporta. Por eso, el día de hoy te ofrecemos una receta que puede ser una gran alternativa para que disfrutes de un rico platillo, ligero, sabroso y acorde con tu dieta. Se trata de un exquisito fetuccini de calabaza que además de ser nutritivo, no te hará extrañar para nada el fetuccini original.
Necesitas los ingredientes que ves a continuación para prepararlo:
- 3 calabazas medianas
- 2 dientes de ajo
- 4 latas de champiñones
- 1 cebolla mediana
- 250 gramos de puré de tomate
- Queso parmesano rallado
- Hierbas aromáticas para condimentar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Un cortador para cortar las calabazas en tiras finas
Pasos para hacer un fetuccini de calabaza
- Comienza por picar la cebolla y los ajos en juliana y enseguida, vas a ponerlos a cocer en una sartén con aceite de oliva, dorándolos ligeramente.
- Añade los champiñones a la sartén junto con el puré de tomate y una pizca de sal y pimienta, si gustas.
- Ahora vas a poner a hervir agua y colocarás encima una vaporera para vegetales. Allí vas a meter las tiras de calabaza. La idea es cocerlas al vapor lo suficiente como para que queden flexibles, como si estuvieran al dente.
- Cuando el fetuccini quede blandito y consistente, retíralo de la vaporera y mézclalo junto con el puré y los champiñones, revolviendo todo a la perfección.
- Termina de sazonar espolvorando por encima unas cuantas hierbas aromáticas, así como queso parmesano. Mídete con las cantidades de este último.
Sirve tu fetuccini de calabaza caliente y disfruta sin remordimiento. Esta es la manera más saludable y sencilla de comer «pasta» sin preocuparte por las harinas. Anímate a intentar esta receta y cuéntanos como te quedó.