Para terminar bien la semana, vamos a ofrecerte una receta deliciosa que seguro que te encantará preparar el fin de semana. Se trata de un postre riquísimo y sobretodo, bajo en calorías: un pay de queso light. Es muy sencillo de preparar y lo más importante, es que no alterara tu dieta.
Solo necesitas conseguir los siguientes ingredientes:
- Un par de huevos.
- 300 gr de queso ricota.
- 200 gr de queso crema.
- 60 gr de mantequilla baja en grasas y sin sal.
- 200 gr de almendras picadas.
- 3 cucharadas de jengibre, canela y nuez moscada.
- 1 limón.
- 1 naranja.
- 3 cucharadas de miel.
Pasos para preparar Pay de queso light
Realiza al pie de la letra las siguientes instrucciones ¡y tendrás el más delicioso pay de queso light para degustar!
- En una olla, derrite la mantequilla y añade las almendras hasta que formes una pasta que colocarás como base para tu pay, colocándola en un recipiente previamente engrasado con aceite en aerosol.
- Caliente tu horno a 130° C y mete el recipiente por no más de 10 minutos, para que esta mezcla se solidifique.
- En un bol mezcla los quesos con las especias, los yemas de los huevos, la miel y el jugo del limón y la naranja, más la ralladura de la cáscara de estos últimos. Todo debe resultar en una mezcla homogénea.
- En un recipiente diferente, bate las claras de huevo hasta que consigas levantarlas y una vez que lo hagas, viértelas en la preparación anterior, mezclándolas suavemente y cuidando que no bajen.
- Por último, vacía esta última mezcla sobre la base de almendras y mantequilla y vuelve a poner en el horno calentado a 130° C. No debe cocinarse por más de 25 minutos. Notarás como el pay se pone bien doradito.
En cuanto haya terminado de cocerse, puedes añadirle un poco de mermelada o frutas frescas para decorar, o simplemente consumirlo tal y como está.