Pros y contras de los batidos para adelgazar

Los batidos adelgazantes se han convertido en un producto muy común para quienes buscan bajar de peso, a tal grado que no son pocas las personas que ya los consideran para reemplazar sus comidas o los ingieren a todas horas. Esto puede convertirse en un hábito muy peligroso que lejos de ayudar al organismo, como originalmente es su función, podría perjudicarlo más de lo que te imaginas. Es por eso que conviene que sepas algunas que normalmente se desconocen de estas bebidas, antes de incluirlas en tu rutina habitual.

batidos
  • Los batidos pueden no ser aptos para las personas diabéticas. El que estén hechos a base de frutas hace que tengan grandes cantidades de fructosa, que es un azúcar que puede alterar los niveles de glucosa, por lo que conviene tener cuidado.
  • No reemplazan a las comidas. No es para nada recomendable que bebas un batido en vez de comer, como marcan muchas dietas o productos para bajar de peso. Hacerlo puede descompensarte e incluso aumentar tu ansiedad por comer.
  • Podrían afectar la salud de tus riñones. Esto no tiene porque ser necesariamente cierto en todos los casos, pero si has tenido problemas renales, conviene que lleves su consumo con moderación y que consultes a tu médico.
  • Pueden aportarte proteína en exceso. Un batido bien preparado puede ser saludable, pero si te descuidas puede brindarte más proteínas de las que necesitas a diario. Y cuando este elemento está de más en el organismo no le queda de otra que convertirse en grasa. Así que beber muchos batidos te puedes hacer subir de peso.
  • No siempre te ayudan a construir tejido muscular. Todo depende de con que estén preparados y por supuesto, de la rutina de ejercicios que lleves a cabo. Pero beberlos en demasía no hará que tu cuerpo por sí solo, desarrolle más músculo.

Los batidos se han convertido en una de las opciones más recurridas cuando se quieren perder unos kilos de más. Son fáciles de preparar, prácticos y muy deliciosos, son mencionar la variedad de sabores y vitaminas que pueden contener. No obstante, así como tienen muchos amantes, también cuentan con detractores que definitivamente no los ven como la mejor opción para bajar de peso. ¿Quién tiene razón y quién no? ¿Serán de verdad lo último que debes beber si quieres adelgazar?.

batidos

Ventajas de los batidos

  • Son sencillas de elaborar y nos ahorran mucho tiempo. Lo único que hay que hacer es prepararlas con agua y/o leche, frutas y vegetales y alguna proteína que nos dará energía.
  • Están repletas de vitaminas y propiedades saludables. Eso claro está, siempre y cuando las bebamos recién hechas y utilicemos ingredientes frescos.
  • Ayudan a controlar la ingesta de calorías. Y es que son una gran alternativa para evitar la ansiedad por el hambre, ya que aunque son ligeras pueden satisfacer mucho.
  • Pueden funcionar como diuréticos. Muchas malteadas tienen propiedades que evitan que retengamos líquidos y son geniales para desintoxicar el organismo con mayor rapidez.

Desventajas de los batidos

  • No son un sustituto de las comidas. Muchas dietas dicen que sí pero la verdad es que esto no es recomendable.
  • Pueden ser costosas. Lo son si compras las que se venden con un plan alimenticio especial.
  • Tomar una malteada todos los días puede volverse aburrido. Y por ende, uno puede perder la motivación de beberlas a menudo.

En conclusión, tomar batidos no es malo pero tampoco es una solución definitiva para bajar de peso. Si quieres ver cambios reales en tu cuerpo, necesitas algo más que beber malteadas, y lo conseguirás a través del ejercicio y la alimentación balanceada.

Deja un comentario