La dieta de la Zona data de 1995, aunque de nuevo ha cobrado bastante popularidad en el mundo del adelgazamiento. Creada por el bioquímico Barry Sears, promete no solo ayudar a las personas a bajar de peso, sino hacer posible el mantenerse delgados evitando el efecto rebote y otros beneficios que son de lo más apropiados para la salud. Quédate con nosotros porque en el artículo de hoy, te hablamos de ella con más detalle.
Ventajas de la dieta de la Zona
Entre los puntos positivos que se le atribuyen a este régimen se encuentran los siguientes:
- Hacer más fuerte el sistema inmunológico.
- Prevenir varias enfermedades crónicas.
- Eliminar el molesto efecto rebote que viene después de muchas dietas.
- Retardar el proceso de envejecimiento del organismo.
¿En qué consiste esta dieta?
La dieta de la Zona se basa en que los alimentos son todo lo que necesitamos para acelerar la pérdida de peso y fortalecer el sistema inmune. Es por eso que se debe saber que comidas escoger y sobretodo en que proporción. Las proporciones ideales que establece este plan son: un 30% de proteínas, un 40% de carbohidratos y un 30% de grasas.
También dicta un promedio de consumo de 1200 calorías diarias para las mujeres y de 1500 para los hombres. Claro está que esto puede variar dependiendo de la persona, por lo que será apropiado consultar con un especialista.
Reglas básicas de la dieta de la Zona
- Hacer tres comidas principales y dos colaciones cada día.
- Consumir fuentes proteína bajas en grasa, como el pollo y el pescado.
- Buscar grasas buenas como las que se pueden encontrar en los aguacates, las aceitunas, las nueces y la mantequilla de maní.
- No todos los carbohidratos están permitidos. Mantenerse lejos de las patatas, el pan, los cereales y algunas verduras y frutas con alto contenido de azúcar.