¿Te gustan las remolachas? Ciertamente son un alimento del que no se escucha hablar muy a menudo, pero al que sí deberías prestar mucha atención debido a las maravillosas propiedades con las que cuenta y que son ideales para hacerte bajar de peso. ¿Cómo? ¿Cuáles son? En el artículo de hoy te contestamos estas preguntas, además de darte los mejores tips para aprovechar todo su potencial.
Propiedades de la remolacha
- La fibra que contienen es estupenda para desintoxicar tu cuerpo y facilitar la digestión.
- Es un diurético natural, por lo cual evita la retención de líquidos y también facilita el trabajo que hacen los riñones.
- Impulsa el funcionamiento del intestino para digerir mejor la comida.
- Tiene importantes vitaminas como la A, la B y la C, que son potentes antioxidantes.
- Contienen también una muy buena cantidad de potasio, lo que es ideal para mantener tu presión arterial bien regulada.
¿Cómo se pueden consumir las remolachas?
Las remolachas pueden ingerirse principalmente de tres maneras:
- Crudas, que es lo más recomendable pues así sus propiedades se mantienen intactas. De esta manera puedes incluirlas en todo tipo de ensaladas y lo mejor es que satisfacen tu hambre.
- En licuados. Muy bueno si quieres comenzar el día lleno de energía. Eso sí, es muy importante que el licuado que hagas te lo tomes de inmediato, para que tu organismo pueda beneficiarse mejor con sus vitaminas.
- También las puedes cocinar de muchas maneras, aunque lo mejor es al vapor o asadas. De esta forma estarás comiendo algo saludable y con la suficiente energía como para quedarte satisfecho a lo largo del día.
Ya has visto que las remolachas pueden ser tus mejores amigas, tanto si intentas perder peso como mantener el que es ideal para ti. Anímate a incluirlas en tu dieta y vas a ver que te sentirás mejor.