Uno de los problemas más comunes que hay que enfrentar cuando intentas mantener la línea, es como alimentarte de manera saludable sin caer en la monotonía. Y es que la verdad es que no todos los días se puede comer ensalada. Por suerte hay muchas recetas saludables que puedes preparar para comer sin sentirte culpable, como la que te vamos a mostrar enseguida. Una vez que pruebes este delicioso y liviano rollo de atún, es probable que no quieras dejar de repetir con él. Y lo mejor de todo es que te aporta muchas proteínas y además es muy sabroso, así como fácil de preparar.
Estos son los ingredientes que necesitas para empezar:
- 200 gramos de atún en lata
- 20 gramos de ralladura de pan
- 30 gramos de queso parmesano
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 yogurt pequeño y desnatado o bajo en grasas
- 2 ramas de apio
- 1 zanahoria
- Papel transparente de cocina
Pasos para preparar rollos de atún light
- Escurre el atún en lata y colócalo en un vaso de licuadora junto con el yogurt, el queso parmesano y la ralladura de pan. Rompe encima de todo el huevo y después bate hasta formar una mezcla homogénea.
- Sobre un pliego de papel de cocina, verte esta preparación y enseguida enróllalo con las manos, asegurándote de que todo esté bien apretado. Ata los extremos para que todo se quede en su lugar.
- Corta la cebolla en plumas y pica las zanahorias y el apio. Ponlos en una cazuela con agua hirviendo y mete el rollo para cocinar todos los ingredientes juntos durante unos 40 minutos.
- Después de esto, saca el rollo del caldo, remueve el papel de cocina y córtalo en rodajas del mismo grosor. Acompaña con las verduras que acabas de hervir y sírvelo en un plato.
- Espolvorea el queso parmesano por encima y disfruta.
Este platillo es muy bueno y nutritivo para el almuerzo.