Hoy te mostramos otra receta saludable en la que siempre puedes confiar para preparar una rica comida, olvidándote del exceso de carbohidratos y grasas. Se trata de un sabroso salmón con hierbas que seguro que te va a encantar, porque además de tener un gran sabor, puede satisfacer tu hambre al máximo. Es un platillo muy fácil de cocinar, ¿te animas a probarlo?
Aquí están los ingredientes que necesitas para hacerlo:
- Un filete de salmón de 250 gramos
- Un diente de ajo picado
- Hierbas frescas (tomillo, orégano, perejil)
- Mostaza Dijon
- Medio limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Como acompañamiento prepararás una rica ensalada que lleva lo siguiente:
- Una taza de repollo picado
- Un tomate pequeño
- Cúrcuma
- Lo primero que vas a hacer será mezclar una cucharada de mostaza Dijon con otra de aceite de oliva, el jugo del limón y un puñado de las hierbas que conseguiste.
- A continuación vas a poner el salmón a macerar en esta mezcla por treinta minutos. Embarnízala bien con ella y ve dándole vuelta, para que se marine bien por ambos lados.
- Luego de lo anterior, pon a calentar aceite de oliva en una sartén. Allí mismo pondrás a dorar el salmón, usando una cuchara para volver a embarrarlo con la mezcla de hierbas, si se llega a desprender del pescado.
- Cuando el salmón haya quedado bien doradito, apártalo del fuego y termina de sazonarlo con un poco de sal y pimienta.
- Ahora toma el tomate y córtalo en rodajas finas, que vas a revolver con el repollo picado. Agrega una pizca de cúrcuma a la ensalada y verte por encima una cucharada de aceite de oliva.
- Termina de revolver la ensalada y sírvela al lado de tu salmón con hierbas, mientras aun esté caliente.
Ahora puedes disfrutar de una deliciosa comida baja en calorías y rica en proteína.