El día de hoy hemos traído una receta que te encantará y además, te ayudará a bajar de peso mientras comes delicioso. Se trata de una rica sopa de espinacas light que puedes preparar en casa, además de contener pocas calorías y nada de grasas. Es perfecta para consumir este verano, ya que la puedes tomar fría.
Ingredientes para preparar Sopa de espinacas light
- Una bolsa de espinacas frescas
- 500 gramos de consomé de pollo
- 1 papa pelada y cortada en cubos
- 2 tazas de leche semidescremada
- 1/2 cebolla picada
- 1 rama de apio
- Un par de dientes de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para preparar Sopa de espinacas light
Coloca aceite de oliva en una sartén y sofríe ligeramente la papa, la cebolla, el apio y el ajo durante 5 minutos, para que queden algo doraditos.
- En una olla, agrega el consomé de pollo junto con la leche descremada y los ingredientes que sofreíste; déjalos hervir por 10 minutos.
- Ahora debes colocar la mitad de tus espinacas y volver a tapar la olla, para dejar que se cocinen durante otros 10 minutos.
- Apaga el fuego y deja que la temperatura baje un poco. Pasa la sopa a una licuadora y termina añadiendo lo que queda de las espinacas.
- Licua hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea y algo espesa.
- Añade la sal y la pimienta para darle algo de sabor, si te parece pertinente.
Sirve en platos y agrega un poco de queso panela encima para decorar. Puedes comer la sopa acompañándola con algunas galletas horneadas o algunos crotones ligeros. También se vale saborizarla con un poco de jugo de limón.
El sabor de esta sopa frías de espinacas te encantará a ti y a toda tu familia, además de que no te llevará mucho tiempo prepararla.
Con esta receta de Sopa de espinacas light ¡dile a adiós a las calorías durante el verano!